Alaska habla con Risto sobre si es “de derechas”, la opinión de Losantos sobre Cataluña y el “tú antes molabas”

Por | 18 Feb 19, 18:13

Alaska ha protagonizado una entrevista en Cuatro en el programa de Risto Mejide, más retrospectiva y genérica (ya sabéis “esto es tele”) que sobre el nuevo trabajo de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas‘. Aunque la noticia es que Mejide echó a Arcadi Espada del plató por su opinión de la gente con Síndrome de Down, la entrevista con Olvido también tuvo sus momentos algo incómodos cuando se tocó lo político. En primer lugar, Risto le pregunta a Alaska si es “la nueva Norma Duval” y, abiertamente, si es de derechas. Olvido contesta: “No, es que no he votado a derecha nunca. Aunque eso no tendría que ver. La derecha en España no es un partido liberal, laico. Sigue ligada a determinadas actitudes relacionadas con la religión. Yo soy creyente pero no tiene que ver. Hay posturas que nunca han podido encajar con la mía. De la misma forma que la izquierda canónica tampoco. Soy esa persona que se lee los programas electorales 2 días antes y descubre que si fuera 100% fiel a sí misma no podría votar a ningún partido. En todos hay cosas que no son yo. Con algunos aspectos estoy cómoda, pero siempre hay un aspecto que me echa para atrás. Yo no estoy aquí por lo que la derecha ni por lo que la izquierda han hecho”. A continuación, recuerda que el matrimonio entre personas del mismo sexo no habría salido adelante “si no hubiera sido por un partido”, y que “el PP lo impugnó”. Por eso explica que “ella no puede ser” de derechas, pero a continuación critica cosas que Risto inmediatamente asocia con “Podemos”. “Mi ideología sobre cómo debemos desenvolvernos con la libertad de comercio me enemista en un aspecto (…) Hay ideología de partido y eso me echa para atrás. ¿Tú me vas a decir hasta dónde llegan los límites?”.

El momento más tenso de la entrevista, si bien Alaska dice al final haber estado cómoda en todo momento, se produce cuando Risto cuestiona, “como catalán”, las formas de Losantos al margen de cual sea la ideología de este sobre Cataluña. Alaska defiende que además de con Losantos también trabaja “en la SER con Dani Mateo” y recuerda que es anti-taurina. Mejide apela a “la manera en que se expresa” Federico y asegura que Losantos opina sin conocer la realidad catalana: “A los que vivimos la realidad de Cataluña día a día no solo nos ha hecho daño sino que ha demostrado que con toda la cultura que tiene, en muchas cosas es tremendamente inculto”, argumenta el presentador. Alaska cuestiona su vehemencia (“sois muy vehementes los chicos que me rodeáis en la vida”) y añade: “tengo la edad suficiente para darme cuenta que tu visión sobre lo que sea es muy orteguiana, son tú y tus circunstancias. Por eso probablemente nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente”.

En otro momento de la entrevista, hablando sobre si los artistas deben opinar de política o no, Alaska cree que “si para ellos es importante su ideología sí deberían decirlo” sin miedo a que afecte a la contratación. Ahí deja otro titular hablando de ese miedo: “Es por no estar recibiendo todo el día una especie de feedback sobre lo que eres o sobre lo que dicen que eres. Hay una cosa que no hice con 15 años y no voy a hacer con 55 y que no voy a hacer con 75, que es repensarme mis palabras y ver si tengo que pedir perdón. Nosotros hicimos ‘A quién le importa’ hace bastantes años”.

Por otro lado, Alaska también recuerda las malas críticas que en su momento tuvo ‘La bola de cristal’, citando una que dijo “para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños”, y habla sobre el típico “Tú antes molabas” que vivieron como Pegamoides tras Kaka de Luxe, como Dinarama tras Pegamoides, y como Fangoria tras Dinarama. Ahora dice que: “ya no podemos reducir más. Lo siguiente no existe”. El programa incluye también dos momentos emocionantes, la visita sorpresa de su madre y el agradecimiento de una persona transgénero que agradece la influencia de la música de Alaska para haberse atrevido a dar el paso de aceptarse a sí misma como mujer. El programa puede verse al completo aquí.

  • koko

    reír las gracias a losantos aunq sea en una tertulia de corazón. ese es el problema

  • Nono Gámez

    Escuchar como acusan a Alaska de esto o lo otro, o como cuando arremetieron contra Rupaul, por aquello y lo de más allá, me parece injusto.

    Estas personas han aportado, representan y han hecho tanto por minorías y colectivos discriminados por la sociedad general, de lo que jamás harán aquellos que simplemente se permiten echarles mierda a su legado e inmensa importancia desde un tweet.

    Ya hay que ser engreído para verse por encima moralmente de un icono como Alaska. Pero bueno, si se ha escuchado que Carmen Maura es una “facha”, cualquier cosa es posible. El intolerante no sabe reconocer la intolerancia, pero sí se permite dar lecciones sobre tolerancia (ahí vemos a Risto y la ristra de personas que hablan con la misma soberbia de imposición de su ética, que al parecer es la única posible).

    Ser activista no es un título que uno se pueda autoproclamar, es un honor que la sociedad te otorga cuando contribuyes a avanzar en el respeto y la inclusión a lo largo de tu existencia.

  • Keroppi

    👏👏👏 No se puede decir mejor ni más claro.

  • Raskolnikov

    Hay que ser chapucero para hacer una pregunta cómo esa.

  • Dani3po

    “la visita sorpresa de su madre”? Pues si su madre sale casi más que ella en la tele, que ya es decir.

  • Dani3po

    Y que Alaska no posee, desde luego. Activista si acaso de la gran actividad que registra su cuenta bancaria, porque de otra cosa…

  • mardebering

    Losantos es supergracioso y supervomitivo a la vez, es un mérito que no hay que negarle.

  • TxemacNulty

    Dejando aparte a fans por un lado y a haters por otro, creo que en los útlimos años ha ido perdiendo el favor de la gente de la calle (mi madre, tu vecina, el frutero, mi compi de oficina…). Antes era lo típico escuchar de ellos cosas como “aunque lleve esas pintas, qué sensata, qué bien habla, qué culta es y qué maja” y hoy en día, cada vez hay más gente que opina todo lo contrario.

  • barcelonafan

    Te equicovas, yo he oido criticas hacia ella desde hace décadas, otra cosa es que la gente quiera justificar su odio de alguna manera.

  • koko

    como un gremlin

  • Mons Martyrium

    Más de lo mismo, Alaska siempre hace el mismo tipo de entrevista: me dejo comer la oreja un rato por mi mítico pasado (empecé a los 14, 13, 12… y cuando estaba en México ya escuchaba a Bowie, yo inventé el punk en España bla bla…), doy bandazos haciendo relativismo sobre política y otros temas del montón para resultar moderno-racional pero “entrañable” y digo algunas sentencias filosóficas como colofón a mi complejo de eterna gurú.

  • Avalancha

    me encantó la entrevista, Alaska se zampó a Risto, él vio que no estaba a la altura e inteligentemente dio un paso atrás y continuó haciendo una entrevista amable. Sin embargo me gustó que Risto le hiciera esa pregunta sobre si Alaska es de derechas o no, aunque ella ya lo había aclarado en numerosas ocasiones anteriormente y siempre ha respondido lo mismo, pero para sus detractores más dogmáticos esto nunca será suficiente y no creo que esta nueva aclaración les satisfaga la verdad, porque como bien dice Alaska está impreso en sus absolutos y alguna gente no perdona su relación con Losantos, que se remonta a cuando eran ambos jovenes y él era comunista xDDD Losantos siempre ha tenido devoción por Alaska la verdad.

  • Mons Martyrium

    También hay mucho engreimiento en meternos doblado que Alaska es un icono que ha cambiado la sociedad española en algún sentido más allá de ser la más pretenciosa e inteligente de su generación. Cada uno tiene sus referentes pero eres el primero que habla con un deje absolutista, misticista.

    Y Carmen Maura, facha o no, es una señorona acomodada y sin empatía, es la primera que decía que iba con los progres en la Movida sólo por “diversión” con una mirada cercana al desprecio, si la caga últimamente haciendo todo tipo de declaraciones frívolas se la juzga por ello no por su actividad profesional.

  • Avalancha

    eso es, la gente quiere justificar su odio, aunque sus argumentaciones sean absurdas, prejuiciosas y contradictorias. xD

  • Avalancha

    Activismo es por ejemplo dar trabajo como bailarinas a dos transexuales en una España tránsfoba y recorrerse todas las cadenas de televisión.

  • xabier

    Como Javier Gurruchaga daba trabajo a un enano y a una supergorda. Ni más ni menos. Por su interés. Como siempre. Y lícito también.

  • xabier

    Poco a poco cada uno se retrata.

  • Avalancha

    interés de qué

  • nachob

    ¿Tú crees que hay que “juzgar” a alguien que lleva 50 años trabajando por una frase, un comentario, o lo que sea que no afecte a su trabajo? A veces parece que nos olvidemos que ella lleva toda la vida en el mundo del espectáculo y ha visto y oído cantidad de cosas ¿Nos gustaría más que una señora de 70 años se apuntara a todas las modas de pensamiento? Porque cuando hizo “Tigres de papel” (una peli que se burla de los progres acomodados… en 1977) ya dejó claro que ella de progre no tenía nada.Igual que en los 80s no iba de reina de la Movida ni nada parecido.
    En este país alguien dice algo que no nos gusta relacionado con la política o la sociedad y ya es, de golpe, facha, rojo, progre, voxero… por una frase. El bagaje anterior no cuenta, esa frase se supone que es la que le va a definir, como cuando teníamos 12 años.

  • nachob

    En un país que el “favor de la gente de la calle” lo tiene desde hace casi 20 años un ser vivo llamado Belén Esteban parece claro que ese favor no es índice de talento, sino que nos gusta quién grita más y más airea sus asuntos.

  • Carvey

    Alaska es de esos reducidos artistas que admiro muchísimo por cómo se expresan y poco por su trabajo. Es curioso.
    Me gustó mucho también cuando desveló el posible sentido oculto y negativo de “A quién le importa”.

  • JNSPTROLL

    Estoy hasta los mismísimos de este discurso ensalzando a una señora que lleva viviendo del cuento 30 años, sin talento ni como cantante, ni como actriz, ni como presentadora, que lo único que ha hecho es saber a quien arrimarse y postularse como diva gay patria para sacar redito del fandom rancio y cateto de este país. Basta ya!!! 😑

  • Mons Martyrium

    Ni la he definido como facha (eso lo dice el otro comentario, el de los tropecientos likes) ni me interesa definirla, sólo opino sobre sus declaraciones que hace libremente de forma pública, muchos parecéis obsesionados con lo ideológico, basta con que os soplen y cual resorte “oh me ha llamado fascista”, conmigo a eso no juegues ni manipules, gracias.

    Dicho lo cual mucha gente de derechas se pasa la vida, sobre todo últimamente, victimizándose por ello y dando a entender que son mártires de una dictadura progre que les quiere callar o señalar, allá cada uno con su película y sus complejos. Pero no cuela.

  • nachob

    No he dicho que tú la hayas llamado facha. Ni juego contigo a nada. Me limito a exponer que en estos tiempos una frase , para algunos (y, por supuesto, no digo que tú seas así, obviamente no te conozco) ya define políticamente a alguien, tenga 15 o 75 años.
    Yo a todo el mundo de derechas que conozco (y son muchos) los veo muy tranquilos, nada víctimas, igual que a los de izquierdas. Eso sí, en los últimos años un poco (solo un poco, pero se nota) más exaltados, unos y otros. Es como si todo se redujera a política y alguien no pudiera tener amigos de ideología contraria. El mismo Risto ha demostrado ir de eso cuando le ha preguntado a Alaska por su amistad con Losantos, como si fuera delito tener un amigo , digamos de esas características.

  • Tranny

    (Alaska me aburre, Risto me da susto y ayer ya hablé demasiao de política, así que) Nunca es mal momento para reivindicar el arte de una muchacha que al principio ni fu ni na y ahora, cuando me he parao a escucharla detenidamente, le he cogío el gusto porque compone melodías y letras sencillas pero de lo más conmovedor (aunque yo al disco le quitaría la “batería” y le metería más coros), porque está visibilizando expresiones de género no binarias en un ámbito tan carca como el country y porque se nota que es güena gente. Rectificar es de sabias. Más vale tarde que nunca. A quien madruga Dios le ayuda. Un besito, Kacey. Eres lynda. Gracias <3 :)

    https://www.youtube.com/watch?v=6OFv566mj7s

  • Raskolnikov

    Respecto a tu último párrafo, igual si se le quería señalar un poco. Si no por qué hacer esa pregunta tan tonta.

  • bABY

    Interés del esperpento de siempre, Freaks, La parada de los monstruos. Eso vende.
    Sin novedad en el frente, ya ves tú que activismo.

  • bABY

    En lo de las argumentaciones absurdas, prejuiciosas y contradictorias te refieres a las que da Alaska sobre temas como el vih, etc y eso, no?

  • Avalancha

    OC

  • mardebering

    A mí también me ha pasado, lo escuché sin auriculares y me he vuelto a equivocar ( las primeras veces es obligatorio) el disco no está nada mal me encantan la del caballo, la del World y la de Wild thing.

  • Tranny

    ¡Ay, la de ‘Wild Thing’ es preciosa! Cuando dice “… flowers in the concrete”… ¡Qué melodía! También me gustan especialmente la de Wonder Woman, la del Cowboy del Espacio y la del Arco Iris. El disco es muy pastelito de fresa, pero lo es honestamente, no como pose, y por eso llega al corazoncito :)

  • Avalancha

    te mato. xD

  • Cash.S.S

    El videoclip y la cancion son preciosos, ahora que lo dices, le voy a dar una oportunidad.

  • David Fernández Núñez

    Viviendo del cuento???. Pero tú de qué vas, personajillo?. Viviendo de su trabajo con éxito. Que no te guste a ti no quiere decir absolutamente nada, hater profesional y amargado vital

  • Tranny

    Yo al principio estaba reticente porque las canciones son bastante clasiconas y tradicionales musicalmente hablando, muy muy muy poquita experimentación, pero ay, luego precisamente ha sido su sencillez sin pretensiones lo que me ha cautivado. De todos modos, las letras sí son bastante revolucionarias para el country e incluso para el pop comercial, pero muy sencillas, sin rayaeras. Hay artistas que son de detalles y Kacey es una.

    Todo el mundo necesitamos momentos de optimismo rural, catetillo y simple de vez en cuando :)

  • Hugo M

    Se pueden criticar muchas cosas de Alaska, pero específicamente su apoyo a la comunidad lgbt, concretamente a los transexuales en este caso, me parece incuestionable, y no creo en absoluto que sea desde la burla o la explotación como espectáculo.

  • Cash.S.S

    Siempre se nos olvida, pero no esta bien judgar a la música ni a los artistas por las primeras impresione.
    Tambien mola cuando te paras a escucharlos y te das cuenta que te llega ‘adentro’, y al principio no sabes si te hace bien o mal , por que te sientes nostálgico, te pones a pensar, ese tipo de sensaciones como las que te deja el videoclip, que te deja to sensiblon, ais…..

  • Hugo M

    Por curiosidad, ¿cuál era ese sentido?

  • Hugo M

    Me has convencido, la escucharé a ver. (Relacionado solo en parte, qué tendrá el country que atrae incluso a gente super anárquica y lejana al sistema).

  • Hugo M

    Al margen de Alaska, Risto debería disculparse por muchas cosas que ha dicho y hecho antes de erigirse como brújula moral como hace ahora. Su comportamiento como juez en OT era en muchas ocasiones bullying televisado.

  • Junipero

    Tampoco es plan de justificar cualquier burrada que suelte cualquiera de estos iconos por lo que son y han hecho. Alaska representa a una generación y abierto mentes y caminos a muchísimas personas, pero no se la puede glorificar hasta el punto de no ver nada malo en ella.

    Y lo de Carmen Maura es de vergüenza, sin más. Será todo lo grande que sea, pero quien la justifique, está con ella y sus declaraciones. Sin más.

  • Mons Martyrium

    No sé de qué párrafo hablas, si lo de la pregunta tonta lo dices por la de Risto a Alaska, puede… aunque ella misma en la entrevista dice que un artista debe exponer su ideología sin miedo así que no debería incomodarle responder, en su caso prefiere la ambivalencia, que siempre es lo fácil (y respetable).

  • Avalancha

    Alaska siempre ha mostrado su admiración hacia las personas transexuales en numerosas entrevistas televisadas y que pueden encontrarse a youtube, se ha criado en el ambiente gay que siempre ha frecuentado desde que era ella adolescente. Lo de que se ha rodeado de transexuales para hacer desfilar al hombre elefante porque vende el espectaculo de los horrores es lo último que me quedaba por leer. Fíjate al extremo que llevan algunos su hate y de donde saca uno pretextos para justificarlo. xDD de risa.

  • Mons Martyrium

    Me baso mucho en lo que veo en Internet y tengo claro que mi premisa es cierta, de hecho creo que el auge de VOX (también el de Podemos en su día, para no caer en el sectarismo) tiene que ver con esto, aunque eso es más farragoso de explicar. En la “realidad” la gente tiende a no hablar de política porque es un tema incómodo y que puede alejarte de alguien, sobre todo si apenas lo conoces, mientras que aquí, en el anonimato, la gente se suelta más, por eso me parece más fiable notar ciertas tendencias en lo virtual para analizar según qué cosas.

    Supongo que desde hace unos años la política se ha convertido en un reality show, de ahí que haya más fanatismos y por ende mas estupidez por metro cuadrado, eso explica lo que comentas.

  • Mons Martyrium

    No desde la burla pero para ella, como para tantos otros, el mundo del mariconeo, el petardeo, el glam (me ciño a sus palabras)… forman parte de su cultura o estética. O sea no es activismo el mero hecho de elegir el mundo que te rodea con naturalidad, si acaso lo ha normalizado pero igual que ella y muchos antes que ella también, como digo abajo no es por parecer hater es que me incomoda cómo se mitifica a según qué personas y se olvida a muchas otras, especialmente a las que no se dedican al artisteo ni están todo el día en los medios.

  • Mons Martyrium

    El bullying es algo serio, que te digan cuatro pamplinas en un talent show, al que has entrado sabiendo que él estaría juzgando en la mayoría de casos por cierto, no. Veo más destructivo hacer mil castings y ediciones ilusionando en vano a chicxs que caerán en el olvido cegados por el pase fácil a la fama, lo de Risto les haría llorar un día, ser marionetas de temporada televisiva seguro que mucho más.

  • Hugo M

    No es notificación, por lo menos por mi parte… Yo no tengo ningún disco suyo siquiera, mi relación con su música es simplemente bailar alguna canción suya cuando suena por ahí. Vale que su trabajo es artista y no “activista”, si es que eso existe como trabajo a tiempo completo, pero sinceramente creo que ha hecho mucho bien a la comunidad y le ha dado un apoyo inamovible incluso en tiempos donde era algo completamente minoritario y mal visto. Tengo la sensación de que nos adentramos en una época de regresión social, y figuras como ella, supuestas divas gays, van a ir moviendo el timón para alinearse con una realidad más conservadora, y cuando menos te lo esperes la supuesta diva gay de ayer abandonará a sus fans gays como una patata caliente cuando ya no le den dinero. Y eso a Alaska ya ha demostrado que nunca se lo veremos hacer.

  • Hugo M

    No sé. Llegó a decir cosas muy crueles. Y ya no era solo lo que él decía, sino cómo esas cosas tenían una reverberación a nivel social. A mí en todo caso el usar a personas como bufones para que el público se ría me parece una forma más de bullying, y nunca he estado de acuerdo con la idea de que entrar en un programa o hacerte famoso ya justifica que se te humille o se te merme tu derecho a ser respetado. Con lo último que comentas estoy de acuerdo en todo caso, es triste.

  • Avalancha

    es que si no se dedican al artisteo o no son figuras públicas raramente serán referentes o iconos, te influye el hecho de que cuando tu eres un niño y te sientes niña o a la inversa, y te sientes absolutamente incomprendido porque el mundo cercano que te rodea no es como tú o/e incluso te rechaza, de pronto un día enciendes la tele y ves a una mujer transexual con quien te sientes identificado y se convierte para ti en un referente. y en esto Alaska ha visibilizado mucho, y visibilizar aunque sea de manera directa o indirecta es una forma de activismo, que hay mucha gente que no es conocida y no están en los medios, yo sinceramente si te dedicas al activismo y no estás en los medios de comunicación sea cual fuere podrás influir en aquellas personas que se crucen por tu vida pero poco más, no encuentro sentido a todo esto. Necesitamos referentes visibles, que estén en las series, las películas, la televisión, en la prensa, etc.

  • Mons Martyrium

    Hombre ya… nunca está justificado pero firmas un contrato donde vendes tu imagen y una serie de puntos para conseguir un fin, lo que no puedes pretender es coger sólo la parte buena del pastel al final de la pasarela, hay que apechugar, en algunos casos eran casi adolescentes y entiendo que a ciertas edades no sabrían por dónde les daba el aire, pese a ello a estas alturas de la película todos deberían saber lo que supone meterse en ciertos circos televisivos. Mi concepto de víctima es más exigente.

  • Avalancha

    high horse, space cowboy, slow burn, butterflies, y rainbow son las más destacables para mí pero todo el álbum es bueno.

  • Avalancha

    yo estoy contigo, en su día a mí Risto me parecía muy cruel, no es necesario usar la mofa pública y la humillación para el espectáculo, no merece la pena y no aprendemos nada bueno con ello.

  • Mons Martyrium

    Llevas razón en lo de la necesidad de referentes visibles pero al mismo tiempo la sexualidad no se construye sólo por lo cultural y si hablamos de transexualidad, que es algo muy complejo, también los habrá que no se identifiquen con la imagen que proyecta gente como Alaska del tema (estética queer etc…), y por supuesto gente heterosexual de toda la vida que igualmente se sienta atraída por ver estos movimientos alternativos cuando crece.

    Para mí activismo tiene más que ver con lo político y filosófico, con dotar de derechos y libertades a las minorías desde dentro, si en su día el PSOE no hubiese promovido las leyes actuales sobre género quizá seguiríamos estancados, obvio que no le debemos los avances a ninguna ley ni partido pero por desgracia sin voluntad política no se alcanzan determinadas metas.

  • Mons Martyrium

    Muy peliguado lo que dices, porque esa regresión social que comentas también se basa precisamente en que el arquetipo de gay es cuestionado, hay mucha comunidad gay que rechaza la comunidad gay clásica, que odia el orgullo y la parafernalia, que se siente de derechas etc… no es tan simple la cosa por desgracia. Soy contrario totalmente a lo que representa ahora VOX pero hay que analizarlo desde la frialdad para combatirlo, y fríamente han surgido por un descontento general hacia el progresismo, descontento que no está representado por los fachas de toda la vida.

  • Avalancha

    Yo sí lo considero activismo, pero da igual, aunque no fuera activismo, llámalo influencia, es suficiente.

    Y por supuesto, los referentes es algo personal, no todos se sentirán identificados con el mundo de Alaska o el mundo de Rupaul o Madonna, cada uno escoge sus referentes, pero que ejercen una gran influencia para mucha gente es innegable.

  • Carvey

    La letra se podría aplicar a alguien prepotente, sociópata o incluso psicópata. Más o menos lo que luego hubo en la segunda entrevista del programa 😬

  • Hugo M

    Nos metemos de lleno en un tema super espinoso jaja. Yo tengo que admitir que no me queda claro la verdadera razón por la que el mundo ha entrado en esta fase conservadora y reaccionaria, solo tengo la impresión de que la victoria de Trump fue el primer síntoma de una corriente sociológica que va yendo a más y más. Sí que puedo decir, respecto al orgullo, que yo en su momento era de los que opinaba que me quedaba muy lejos todo ese mundo de las drag queens y la purpurina, y que quizás sobraba. Pero con el tiempo y el contacto con gente activista, he cambiado de opinión, porque me hicieron ver que a todos los logros que tenemos ahora hemos llegado gracias a los primeros activistas ,que eran precisamente esa gente: las drags, la gente con mucha pluma en definitiva la gente más visible y que se negaba a mimetizarse con la pared. Al final las cosas se consiguen incomodando y retando al statu quo, así que aunque sigo sin identificarme con las drags y etc, ahora admiro su valor y su aportación por negarse a invisibilizarse lo más mínimo… Me he ido un poco del tema ;)

  • Tranny

    Pues mira, no sé… A mí, en principio, el country me aburre (sobre todo las típicas bandas de machotes). Pero AMO Y ADORO a Dolly Parton, tanto por sus composiciones, sus letras y voz prodigiosa como por su personaje, y su disco ‘Jolene’ es uno de mis favoritos ever. Y otros dos discos “country” que me gustan son el primero de A Camp y ahora éste de Kacey.

    Supongo que me gusta el country rosa, feliz, optimista, pasivorro y con sentido del humor. Y desde luego, Dolly, Nina Persson y Kacey son divazas queer de tomo y lomo :)

  • Tranny

    Ay, a mí con el videoclip se me saltaron las lagrimicas… Le agradezo mucho que visibilice a esas personas.

  • Belmondo

    A Alaska no se le echa mierda por un tweet. Lo de Alaska ya tiene bastante recorrido. Y bueno, si consideráis que echarle mierda es llamarla facha, pues digamos que es conservadora. Pero serlo lo es. Y su apoyo a las minorías (a algunas) no hace que su ideeología no sea conservadora.

    Y lo mismo me vale con Carmen Maura, que no sé como sería en su juventud, aunque no es raro que una persona con los años se vuelva carca.

    Ah, y para rematar. Lo de la frase de “el intolerante no sabe reconocer la intolerancia, pero sí se permite dar lecciones sobre tolerancia” vale para ti también, ojo. Yo no tengo ningún problema en reconocer que soy intolerante con los intolerantes. La tolerancia no es algo que tengas que aplicar en plan Jesuscristo Superstar, ofreciendo la otra mejilla y esas cosas. No. Yo creo que hay que ser implacable con la gentuza. A ese tipo de gente, ni agua.

    Y lo que ha dicho alguien por ahí arriba. Que no sé de qué se queja Alaska, que es la primera que va opinando de todo desde el púlpito. Si ella opina, los demás también podrán hacerlo.

  • Belmondo

    Pues hombre, amigo no sé, pero trabajar para un delincuente y fascista incendiario como Jiménez Losantos da para crítica. Igual que me parece criticable cualquier persona que dé trabajo a Eduardo Inda.

    Que alguien sea amigo de estos dos tipos, pues no lo critico, aunque me dé que pensar. Pero tener una relación laboral voluntaria y continuada, es perfectamente criticable.

    Y sí, una frase PUEDE definir políticamente a alguien. Vamos, no creo que haga falta que te ponga ejemplos.

  • Cash.S.S
  • Ramon

    Me pregunto si también le ha preguntado a alguien alguna vez si es de izquierdas. Más que nada para no dudar de su imparcialidad.

  • JNSPTROLL

    De su trabajo de cantar como una momia afónica encerrada en un wc, y el éxito de incautos como tú que se compran sus truños musicales, para escuchar esos alaridos, cada uno es libre de tirar su dinero como quiera, pero esa señora canta con el ojete y eso es un hecho, fin.

  • Fran Gavilan

    Pero tu sigues viendolas, o en el fondo te gustan o eres masoca

  • Mons Martyrium

    Casualidad, vi el programa por la parte de Arcadi Espada que también fue muy comentada. Igualmente Alaska es una mujer inteligente y no me importa oírla, una cosa no quita la otra, puedes ser interesantemente cansino.

  • Estos días he leído algunos artículos en los que calificaban a Alfonso Guerra de “impostor” por haberse labrado una imagen de autoridad cultural sin fundamento alguno, pura imagen, puro postureo.

    Salvando todas las distancias, creo que lo mismo exactamente ocurre con Alaska. Lleva toda la vida dándose aires de culta y moderna. Pero cuando rascas lo más mínimo, sólo queda una señora, que fue pionera en los años de la movida y ha seguido intentando cabalgar la cresta de la ola, apoyada siempre en ideas musicales ajenas, fueran Berlanga, Canut, o el que queráis en distintos momentos.

    La situación en los últimos años, en los que acompañada de su pareja (o lo que sea) se ha querido transformar en el perejil de todas las salsas, raya lo patético. Hay mucha gente de talento en España, dentro y fuera de la música, y mucha gente con cosas interesantes que decir, que aparece poco/nada en medios, mientras estas petardas (dicho sea sin afán de insultar) nos asaltan en cualquier programa a cualquier hora.

    En fin, supongo que se nota, pero estoy más que harto de Alaska y cía. (Y omito el aspecto político del asunto porque prefiero no calentarme, que ya pasa el tema de castaño oscuro).

  • xabier

    Hombre, alguien que lo ve con claridad. Ya era hora.

  • xabier

    Joder qué clarividencia. Suscribo de cabo a rabo.

  • Diego Acosta

    Es un señor Discazo.

  • Avalancha

    es super bonito ^^



Playlist del mes

Send this to a friend