Quantcast

Alaska habla con Risto sobre si es «de derechas», la opinión de Losantos sobre Cataluña y el “tú antes molabas”

-

- Publicidad -

Alaska habla con Risto sobre si es «de derechas», la opinión de Losantos sobre Cataluña y el “tú antes molabas”

Alaska ha protagonizado una entrevista en Cuatro en el programa de Risto Mejide, más retrospectiva y genérica (ya sabéis «esto es tele») que sobre el nuevo trabajo de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas‘. Aunque la noticia es que Mejide echó a Arcadi Espada del plató por su opinión de la gente con Síndrome de Down, la entrevista con Olvido también tuvo sus momentos algo incómodos cuando se tocó lo político. En primer lugar, Risto le pregunta a Alaska si es «la nueva Norma Duval» y, abiertamente, si es de derechas. Olvido contesta: «No, es que no he votado a derecha nunca. Aunque eso no tendría que ver. La derecha en España no es un partido liberal, laico. Sigue ligada a determinadas actitudes relacionadas con la religión. Yo soy creyente pero no tiene que ver. Hay posturas que nunca han podido encajar con la mía. De la misma forma que la izquierda canónica tampoco. Soy esa persona que se lee los programas electorales 2 días antes y descubre que si fuera 100% fiel a sí misma no podría votar a ningún partido. En todos hay cosas que no son yo. Con algunos aspectos estoy cómoda, pero siempre hay un aspecto que me echa para atrás. Yo no estoy aquí por lo que la derecha ni por lo que la izquierda han hecho». A continuación, recuerda que el matrimonio entre personas del mismo sexo no habría salido adelante «si no hubiera sido por un partido», y que «el PP lo impugnó». Por eso explica que «ella no puede ser» de derechas, pero a continuación critica cosas que Risto inmediatamente asocia con «Podemos». «Mi ideología sobre cómo debemos desenvolvernos con la libertad de comercio me enemista en un aspecto (…) Hay ideología de partido y eso me echa para atrás. ¿Tú me vas a decir hasta dónde llegan los límites?».

El momento más tenso de la entrevista, si bien Alaska dice al final haber estado cómoda en todo momento, se produce cuando Risto cuestiona, «como catalán», las formas de Losantos al margen de cual sea la ideología de este sobre Cataluña. Alaska defiende que además de con Losantos también trabaja «en la SER con Dani Mateo» y recuerda que es anti-taurina. Mejide apela a «la manera en que se expresa» Federico y asegura que Losantos opina sin conocer la realidad catalana: «A los que vivimos la realidad de Cataluña día a día no solo nos ha hecho daño sino que ha demostrado que con toda la cultura que tiene, en muchas cosas es tremendamente inculto», argumenta el presentador. Alaska cuestiona su vehemencia («sois muy vehementes los chicos que me rodeáis en la vida») y añade: «tengo la edad suficiente para darme cuenta que tu visión sobre lo que sea es muy orteguiana, son tú y tus circunstancias. Por eso probablemente nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente».

- Publicidad -

En otro momento de la entrevista, hablando sobre si los artistas deben opinar de política o no, Alaska cree que «si para ellos es importante su ideología sí deberían decirlo» sin miedo a que afecte a la contratación. Ahí deja otro titular hablando de ese miedo: «Es por no estar recibiendo todo el día una especie de feedback sobre lo que eres o sobre lo que dicen que eres. Hay una cosa que no hice con 15 años y no voy a hacer con 55 y que no voy a hacer con 75, que es repensarme mis palabras y ver si tengo que pedir perdón. Nosotros hicimos ‘A quién le importa’ hace bastantes años».

Por otro lado, Alaska también recuerda las malas críticas que en su momento tuvo ‘La bola de cristal’, citando una que dijo «para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños», y habla sobre el típico «Tú antes molabas» que vivieron como Pegamoides tras Kaka de Luxe, como Dinarama tras Pegamoides, y como Fangoria tras Dinarama. Ahora dice que: «ya no podemos reducir más. Lo siguiente no existe». El programa incluye también dos momentos emocionantes, la visita sorpresa de su madre y el agradecimiento de una persona transgénero que agradece la influencia de la música de Alaska para haberse atrevido a dar el paso de aceptarse a sí misma como mujer. El programa puede verse al completo aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas