Capaldi ha publicado dos EPs, ‘Bloom’ y ‘Breach’, con los que ha servido de artista de apoyo en las giras de Sam Smith, Niall Horan, Milky Chance o al propio Rag’n’Bone Man (actualmente está teloneando a Bastille) y puede que su nombre te suene del sondeo del BBC Sound of 2018, en el que compitió contra Billie Eilish, Sigrid o Khalid (aunque no fue ninguno de los 5 finalistas). Además, Capaldi aspiraba este año al premio de la crítica de los BRIT, que perdía contra Sam Fender.
Es fácil comprobar al escuchar temas como ‘Bruises’ o ‘Lost on You’ que el cantante se está especializando en un tipo de balada emotiva con bien de desgañite vocal -aunque otros temas como ‘Grace’ o ‘Tough’ recuerdan más bien al pop-rock de James Blunt, Tom Walker y compañía-, por lo que no te sorprenderá descubrir que el videoclip para su número 1 no podría ser más lacrimógeno. El actor que lo protagoniza es Peter Capaldi, que fue el duodécimo ‘Doctor Who’ y es pariente lejano del músico.
Entre todo este drama de baladas y vídeos para morirse de pena, se agradece descubrir que el sentido del humor también estará presente en el trabajo de esta persona que se hace llamar en Twitter “Lewis Calamari”. Su debut sale el 17 de mayo y se titula, atención, ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent’, algo así como “divinamente poco inspirado hasta un punto terrorífico”. No vamos a negar que el título parece venirle al pelo, pero no todo debutante le quita un número 1 a Calvin Harris… Este viernes sabremos si ‘Giant’ finalmente se impone al baladón de moda.