Lewis Capaldi, el chico que está impidiendo el 11º número 1 de Calvin Harris en Reino Unido

Por | 13 Mar 19, 14:31

Calvin Harris está a punto de lograr su 11º número uno en Reino Unido con ‘Giant’, su éxito con Rag’n’Bone. Sin embargo, otra canción se lo está impidiendo y es radicalmente diferente a la suya. ‘Someone You Loved’, una balada a piano desgarrada que recuerda a Adele o a Ed Sheeran, es ahora mismo la canción más exitosa en las islas británicas, y la firma un chaval escocés llamado Lewis Capaldi.

Capaldi ha publicado dos EPs, ‘Bloom’ y ‘Breach’, con los que ha servido de artista de apoyo en las giras de Sam Smith, Niall Horan, Milky Chance o al propio Rag’n’Bone Man (actualmente está teloneando a Bastille) y puede que su nombre te suene del sondeo del BBC Sound of 2018, en el que compitió contra Billie Eilish, Sigrid o Khalid (aunque no fue ninguno de los 5 finalistas). Además, Capaldi aspiraba este año al premio de la crítica de los BRIT, que perdía contra Sam Fender.

Es fácil comprobar al escuchar temas como ‘Bruises’ o ‘Lost on You’ que el cantante se está especializando en un tipo de balada emotiva con bien de desgañite vocal -aunque otros temas como ‘Grace’ o ‘Tough’ recuerdan más bien al pop-rock de James Blunt, Tom Walker y compañía-, por lo que no te sorprenderá descubrir que el videoclip para su número 1 no podría ser más lacrimógeno. El actor que lo protagoniza es Peter Capaldi, que fue el duodécimo ‘Doctor Who’ y es pariente lejano del músico.

Entre todo este drama de baladas y vídeos para morirse de pena, se agradece descubrir que el sentido del humor también estará presente en el trabajo de esta persona que se hace llamar en Twitter “Lewis Calamari”. Su debut sale el 17 de mayo y se titula, atención, ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent’, algo así como “divinamente poco inspirado hasta un punto terrorífico”. No vamos a negar que el título parece venirle al pelo, pero no todo debutante le quita un número 1 a Calvin Harris… Este viernes sabremos si ‘Giant’ finalmente se impone al baladón de moda.

  • Raskolnikov

    Cómo va a ser un timo, si es Paul McCartney

  • Elobservador93

    Jaja, ahora que lo veo bien, creo que tienes razon

  • theboy

    Ya ha sido suficiente. Que corra el aire.

  • Riot Berry

    Pronto Dermot Kennedy ❤

  • Irving

    Seguro no pasa de 2 albums a mucho…como la mayoria de whos que ponan en esta pagina.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Un One Hit Wonder en toda regla, me recuerda el Boom que tuvo en su tiempo la balada “All of me” de John Legend…. la cual está mil veces mejor que este sindicato de clichés venido a más….

Send this to a friend