Según el portal americano, ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’ “se prepara para desafiar el mayor braguetazo del año” hasta el momento, el de ‘thank u, next’, que debutaba el pasado 17 de febrero en el número 1 del Billboard con lo equivalente a 360.000 copias vendidas en una semana. Hasta la fecha, el álbum ha despachado ya lo equivalente a 1 millón de copias solo en tres semanas, lo que convierte a Grande en la artista más importante del momento.
‘thank u, next’ está arrasando en ventas pero sobre todo en streaming, y este es precisamente el punto fuerte de Eilish. Para que os hagáis una idea, el mayor éxito de la cantante en las plataformas de streaming, ‘lovely’ con Khalid, suma cerca de 700 millones de reproducciones entre Spotify y Youtube, pero solo ha ido top 64 en el Billboard. El resto de singles de Eilish ha registrado un recorrido más o menos similar en Estados Unidos a excepción de ‘bury a friend’, que ha sido top 14, aunque cabe mencionar que la música de Eilish parece funcionar especialmente bien en Australia y Nueva Zelanda y también en algunos mercados europeos, más minoritarios.
Eilish es uno de los mayores fenómenos pop del momento (pese a su imagen y sonido alternativos) y su disco será uno de los más exitosos de 2019 casi con toda seguridad. Si efectivamente su primer disco alcanza, iguala o incluso supera las cifras en su primera semana de ‘thank u, next’ en USA, cabe preguntarse si se mantendrá en listas sin la ayuda de un hit potente a la altura de ‘7 rings’ o si, por el contrario, terminará confirmando a Eilish como una artista de álbumes. Esta segunda opción parece la más probable.