Ariana Grande vende 1 millón en 3 semanas, Avril Lavigne se hunde

Por | 10 Mar 19, 12:12
Hits


Por muy obvio que sea ahora mismo, nunca está de más recalcarlo para despistados: Ariana Grande es la estrella del pop más importante del momento y cualquier artista que saque disco este año, sea Rihanna o sea Bruno Mars, va a tener complicado superar sus méritos. Su álbum ‘thank u, next‘, publicado tan solo medio año después del anterior, ha sido número 1 a nivel global, sobre todo porque sus streamings son absolutamente descomunales, y Mediatraffic estima que ha superado lo equivalente al millón de copias en tan solo 3 semanas, pero habrá más.

La buenísima aceptación de ‘thank u, next’ primero y de ‘7 Rings’ después ha propiciado que Ariana Grande haya ido batiendo numerosos récords en las listas internacionales, llegando a ocupar incluso las posiciones 1, 2 y 3 de las listas de singles en América gracias también a la buena aceptación de ‘break up with your girlfriend’. ‘needy’, ‘bloodline’ o ‘bad idea’ podrían ser en el futuro más o menos hits… siempre que ella misma no prefiera apostar por otros singles inéditos, colaboraciones con otras superestrellas o por concentrarse en los directos. De seguir así y si a ella le apetece seguir promocionándolo, ‘thank u, next’ puede ser muy fácilmente su álbum más vendido más allá de los 3 millones de ejemplares a nivel global, lo que superaría los 2,4 millones que lleva ‘Dangerous Woman’ o los 2 millones recientemente rebasados por ‘Sweetener’, cuya promoción se vio interrumpida por la llegada de este mismo disco.

Flops


Avril Lavigne, de otra generación y otro estilo musical, no podía ni por asomo competir con estas cifras internacionales, pero dejando a Ariana totalmente al margen, la verdad es que esperábamos datos un poquito mejores para ‘Head Above Water‘, el regreso de Lavigne tras 6 años de ausencia del panorama musical. 6 años que parecen haber terminado siendo decisivos.

Aunque solo sea porque la campaña no ha estado nada mal orquestada: el tema titular editado en septiembre suma 70 millones de reproducciones en Spotify y otros 70 en Youtube. Suena OK. Después se publicaba la resultona balada ‘Tell Me It’s Over’ con motivo de la Navidad, y finalmente como tercer single una colaboración nada menos que con Nicki Minaj, lo que siempre te garantiza cierta repercusión mediática.

Nada de esto ha funcionado, el disco no está muy allá, y así, ha caído del puesto 13 al 113 en su segunda semana en el Billboard 200, y ya no está, ni se le espera de vuelta, en el top 100 británico, donde ha durado tan solo 2 semanas. Mediatraffic estima que ha vendido 120.000 unidades, pero el camino hacia las 250.000 en todo el mundo va a ser un pequeño calvario.

  • Middle

    Vosotros lo habéis dicho, Avril viene de otra generación. Ha vendido más de 50 millones de discos y tiene una enorme lista de hitazos como Complicated, Im with you, My happy ending, Girlfriend, Sk8ter boy, What the hell…

    Si vais a comparar a alguien con Ariana Grande poned a Ellie Goulding o artistas de masomenos la misma quinta…

  • Dani3po

    Parece que la cabeza de Avril Hasbeen es lo único que está “above water”…

  • Cash.S.S

    Se lo esta currando y si quiere sacar otro disco en cinco meses que lo saque, por que estamos de sequía musical.

  • Marcelo Lorca

    A mi me encanto el Single de april head over Walter mientras que ariana no la paso

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Le teneis unas ganas a la pobre Avril, que riete tú de Twitter con Alejandro Sanz…..
    Comparar a Ariana con Avril…. que locura. Cuando Ariana tenga el carrerón y el carisma y sea tomada en serio y no una tonti-tonti, volvemos al artículo.

  • Ding Dong

    Ya caerá Ariana ya…

  • José Calderón Orellana

    Como todas!

  • Random Guy #RBB

    Tienes que desearle el mal a alguien…

  • Ding Dong

    Todas subirán y caerán ,así es la vida, no le deseo que le pase nada malo pero todas tienen su momento.

  • funambulista

    Bloodline es un single por naturaleza, parece la opción menos arriesgada, es divertido y perfectamente puede ser su nuevo “side to side”.

  • Benjamin Pinto

    Todas menos Rihanna 👀💜

  • funambulista

    Rihanna tendrá que testarse con las nuevas incorporaciones al pop, como le pasa a todas divas de su generación. Estoy deseando que saque nueva música.

  • wilesly

    Este disco de Avril es muy bueno, pero pienso q no ha sabido promocionarlo… solo se dedica a cantar en directo “Head Above Water” y no ha hecho nisiquiera minigira promocional, Ademas su ft con Nicki Minaj lo unico que hace es hacerla ver desesperada por ser relevante de nuevo

  • mardebering

    Es que el disco de Avril Lavigne es muy penoso parece que lo tuviera en un cajón desde hace 10 años y lo sacara ahora, es un esperpento absoluto (menos la canción con la Minaj) y lo de la Grande es creo un hype por su aspecto tan aniñado pilla cacho de muchos lados si a eso le sumamos buenas canciones pop es normal que venda.

  • mardebering

    a claro mañana va amanecer, eres un lumbrera total, por cierto cuantos momentos tienen Madonna por ejemplo ¿?

  • Hakuna Matata

    Que vuelva Adele coño. Ella sí que rompe todos los récords.

    En 1 semana había vendido más de 3M de copias solo en EEUU. Una bestialidad.

  • theboy

    Descaradamente es el single inminente después del acelerado desinfle de Break up. Creo q en muchas emisoras sonará el 4to single directamente después de 7R, el cual impidió en muchos aspectos el continuo ascenso radiofónico de THank you next y el eclipse al 3ro. Al fin y al cabo un N1 en Billboard no lo es todo, y quieren vendernos que sí.

  • theboy

    Vaya comparación de mierda, una artista de hace dos décadas con 50 millones de ventas, con otra que justo acaba de tener relevancia y que la suma de todas sus ventas no alcanzan ni 10 millones…

  • Yex Brown

    Birdie, Crush, Goddess, I fell in Love with the devil o It was in me son muuucho mejor que Dumb Blonde

  • Yex Brown

    Bueno con cada disco Avril va vendiendo la mitad que del anterior. Goodbye lullaby 1’5millones, el homónimo unas 600.000, este debería llegar al menos a 250.000 o 300.000. Este mes va a Japón a promocionar, que Asia es su mayor mercado. Obviamente en streams Ariana va a derrotar a cualquiera. La gente que escucha a Avril además es ya de otra generación, son casos muy diferentes.

  • david israel

    Cuando estas dos mugrosas superen a una sirena de aguas negras Gaga y su hit Chalou, entonces hablamos de Hits, mientras son un par de one hit wonders las dos

  • Avalancha

    super a favor de Ariana, es el primer álbum que me gusta de ella, ojalá que el próximo álbum tenga hits a la altura de Thank u Next y 7 Rings, 7 rings me flipa, creo que se ha convertido en mi fave de ella. Me encantaría que sacara NASA como próximo single, me parece divertidísima, aunque la otra acertada posibilidad sería bloodline.

  • trianon

    Que la tontita esta sea la “mayor estrella del momento” …uff….dan ganas de retroceder en el tiempo para no volver

  • Yex Brown

    Serás super fan de Rihanna entonces, porque todas las canciones que mencionas podrían ser caras B de algún álbum de Rihanna.

  • Yex Brown

    Bueno Ellie Goulding es solo 2 años más joven que Avril Lavigne, y Ellie empezó hace ya más de 10 años en la música, así que no es buen ejemplo tampoco. A Ariana se la puede comparar con Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato, que empezaron más o menos a la vez y sí tienen la misma edad.

  • Middle

    Toda la razón.

  • LIKA

    Todos esos Hits son de la década pasada, la Avril ya no suena en las radios, tú sabes mucho de ella por ser fan, pero muchos chicos de ahora ni enterados de su existencia o de su regreso. Aun que duela el pop es así ya no es novedosa o llamativa, es como pink o otras de su generación ya no son relevantes.

  • Middle

    Perdona pero decir que Pink ya no es relevante cuando Beautiful Trauma (2018) debutó con 408 000 copias solo en USA y ya lleva vendidas más de 3.300.000 mundialmente y si a eso le sumamos ”What About Us?” que fue un macro-hit internacional. Si algo tiene ella es que JAMÁS ha dejado de petarlo.

    No me considero fan de Avril Lavigne, he sacado info de webs de listas de éxitos y información fiable para no patinar sobre el tema, que por cierto ”What the Hell” y ”Wish you were here” son de esta década y les fue bien.

  • Jafet Botton Arbañil

    Pero si es justamente Dumb Blonde la mierda del disco.

  • Avalancha

    solo he escuchado el último álbum de rihanna y no me acuerdo.

  • Elobservador93

    Y no te olvides de Taylor que tambien la hace y muy bien

  • Elobservador93

    Yo soy fan de Rih y DETESTO el ultimo album de Ariana

  • Elobservador93

    Lo que hay que leer, sorry

  • Elobservador93

    En realidad ya habia caido, porque con Sweetener no brillo tanto como antes y menos ahora, esta era debio ser la epoca de su caida y Sweetener merecia el exito de Thank You Next pero bueno que se puede hacer…

  • Elobservador93

    Cuando Adele y Taylor regresen ya veras.

  • Edwin Borrero

    Avril Hasbeen es cosa de los 2000. Completamente irrelevante en estos días

  • Elobservador93

    Aparte Avril tiene TEMAZOS que comparandolos con los de Ariana, bueno creo que no necesito decir mas no?

  • StillOnMyMind

    No sé muy bien que tiene que ver Ariana Grande con Avril Lavigne pero ya que os empeñáis allá vamos:
    Para empezar, Avril lleva casi 20 años en la industria musical, a Ariana la quiero ver yo en 20 años de carrera, veremos si sigue existiendo como tal. Segundo, Ariana triunfa gracias al streaming, sin él sus ventas puras son bastante penosas. Avril será un flop, pero sigue siendo una artista que vende discos. Hasta su lead single ha vendido bastantes copias para el tipo de canción que es. Por no hablar de la absoluta sobre-exposición a la que Ariana está sometida, Avril viene de 6 años de desaparición tras su enfermedad, con un single nada comercial y sin apenas promoción. No sé que esperabais exactamente. Y mira que me gusta Ariana, pero este último disco es la cosa más sobrevalorada que ha dado el pop en años recientes, es que no hay por donde cogerlo.

  • StillOnMyMind

    Pero tú bien que te metes a sus temas a hablar de ella, tan irrelevante no será.

  • StillOnMyMind

    “Avril Lavigne” roza las 900.000 copias, y sin contar los streamings, porque si hacemos como con Ariana y sumamos las SPS sus discos quedan con cifras muchísimo más altas de las que en verdad tienen. Solamente el segundo disco de Avril ha vendido más que la carrera discográfica entera de Ariana. Y ya no menciono Let Go porque entonces la humilla salvajemente. Bendito streaming.

  • StillOnMyMind

    “Buenas canciones pop” qué me imagino que se encontraban en sweetener y sus dos anteriores discos, porque de este extraigo pocas buenas canciones pop. Una pena, porque para mí el disco de Avril es muy superior, pero no tiene el favor de la crítica ni chavalas de 15 años bailándole el agua.

  • StillOnMyMind

    Complicated sigue sonando en las radios casi 20 años después. Por no hablar de My Happy Ending, Sk8er Boi o Girlfriend que se siguen pinchando. Yo no recuerdo haber escuchado una canción de Ariana Grande de su debut, de My Everything o muchísimo menos de Dangerous Woman en años recientes. Y bueno, lo de qué P!nk es irrelevante… Beautiful Trauma ha tenido más ventas puras que las que tendrá Ariana con un disco en toda su carrera.

  • Avalancha

    no te preocupes, tarde o temprano asumirás que hay cosas que pueden no gustarte a ti y sí a los demás, tiempo al tiempo.

  • Avalancha

    lo complicado es hacerte un hueco y tener tu momento.

  • Avalancha

    gaga últimamente solo llama la atención por baladas, es el momento que se haga su bedtime stories xD

  • theboy

    Pues si no te acuerdas, no pasó! Jajajaja

  • Hakuna Matata

    Que épica Avril.

    Todas hemos cantado ”I’m with you” a pleno pulmón, con el rimel corrido y la boca oliendo a vodka.

  • theboy

    Es que sin el streaming, los charts serían un flop. Jajajaja

  • Avalancha

    jajajajajaja exacto.

  • theboy

    A mi lo q realmente me pasa, es que los singles del anterior, o incluso anteriores álbumes me parecen mejores y más comestibles que estos. Incluso necesito demasiadas escuchas para aceptarlos y digerirlos, con lo cual ya no sé si me gustan porque es Ariana o porque me los meten cada 5 min, y si tenemos en cuenta que tiene 4 singles sonando a diario en este momento…: Breathin, TYN, 7R y BUWYBIB. Creo que marcándose este Gaga (era The Fame) es fácil acaparar toda la atención con la sequía musical que nos rodea. Lo mismo me pasa con Post Malone: Better, Sunflower y Wow, pues alguno terminas prefiriendo y dejando sonar, porque es demasiado abusivo.

  • Nomine Pater

    Qué fácil es convertir a la juventud en ganado lanar… Este disco es una mierda, desde la portada, que parece de aquellos discos de series medias.

  • Avalancha

    para mí thank u next es un álbum entretenido que tampoco hay que tomarse demasiado en serio, canciones super mainstream y despreocupadas que usan un lenguaje actual para conectar con un público ultrajoven.

    A ver con que sale después del verano.

  • theboy

    No te parece que actualmente, aunque haya éxitos fuertes, estos desaparecen a la misma velocidad con la que surgen? Me refiero a que no quedan escritos en los manuscritos de la música como pasaba antes hasta los 2010. Ni los hits de Justin o Taylor tienen la huella de sus competencias de principio de década. Qué te parece a ti?

  • Middle

    Same tia, yo la imitaba igual que en el videoclip cuando salía de la discoteca toda una dramática.

  • Yex Brown

    Yo también

  • Félix De la Vida

    Pues no me parece tan descabellada la comparación. La que vende lo hace y la que no que se siente, mire y aplauda 😂

  • Avalancha

    sí, parece que todo va más rápido y que todo es más de usar y tirar y a otra cosa.

  • Edwin Borrero

    Vine por Ariana Grande. Ella sí es relevante unlike Ramona

  • StillOnMyMind

    A Ramona se la suda ser relevante, al menos tiene hits que siguen siendo recordados y ventas con las que Ariana soñaría. En 20 años a ver quien se acuerda de Ariana.

  • Don Zabala

    Ariana es una buena artista…pero la están poniendo en un pedestal, y tampoco es que sea lo más grande en el mercado musical.

  • Lichtgestalt

    Estoy de acuerdo en casi todo. Coincido en que a Ari se le está prestando demasiada atención, pero es por la sequía de buen pop en los últimos años, y sorry pero “Thank u, next” es un discazo!!!
    Mira que soy fan de toda la vida de Avril y de Ari sólo desde Sweetener, pero Ari se merece con creces el éxito que está teniendo.

  • Edwin Borrero

    Si las canciones de Ramona fueran de verdad más recordadas que las de Ariana superaría su streaming, cosa que para nada es así. No han pasado ni 20 años del debut de Ramona y ya nadie se acuerda de ella. Para muestra sus diminutas ventas.

  • Lucio

    Se ponen como locas eh.. no está comparando a Ariana como Avril, simplemente son dos discos pop que se lanzaron en el mismo mes. Y ya cansan con esas comparaciones de ventas reales, hoy en día nadie vende (solo Adele), y les guste o no el streaming es el nuevo formato de ventas. Actualicen su mente, van a ser señoras de 60 añorando los 90 y los 2000.

  • Juan Manuel

    Si jamás has escuchado Bang Bang, Into You o Side to Side en la radio, vives bajo una roca entonces. Hasta Break Free aún la pinchan en los clubs.

  • Juan Manuel

    Solo con Problem ha vendido más 8 millones y todos sus discos (excepto su debut) rondan los 2 millones. Y aunque sus números puros no sean de las más altos, lo compensa sus MONSTRUOSOS datos en streaming, que hoy en día terminan traducidos en ventas.

  • theboy

    Sorry, pero no cuela. Las ventas son las ventas puras, todo lo demás es invención y manipulación. De todos modos el artículo deja bien claro lo de las ventas. Y en el mejor de los casos, Avril también la mata en ventas de singles durante la primera década, cuando las cifras en ventas eran desorbitantes. Ariana me gusta, pero esta comparación es absurda, oportuna, ridícula y una gran mierda.

  • theboy

    Tu cerebro si que es diminuto…y tu polla también.

  • Juan Manuel

    Estoy de acuerdo con que el artículo no tiene ni cabeza ni cola, y más con la diferencia de recorrido musical entre Avril y Ariana. En lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que desacreditan a Ariana por ser una artista streaming. La RIAA incluso ya certifica con cifras streaming. Es más, ya no existe el dato en ventas puras fuera de USA. Todas las actualizaciones son SPS (sales plus streaming). Lo siento, pero la música ya cambió y negarlo o evitarlo es atrasarse.

  • theboy

    Ya, pero es que estamos hablando de una comparación de ventas, no de streaming, sino tal vez Ariana se quedaba en bragas si le quitamos el streaming. Y como aquí se habla siempre de comparar artistas para hacerle al uno de más y al otro de menos, pues hay que ser objetivo en este caso en concreto.

  • Misty

    No se puede dudar que a Pink le fue genial con su último disco, pero siendo sinceros, ese debut en USA y muchas de sus copias vendidas son gracias al arreglo ticket del show + cd. Es por eso que debutó tan alto y se mantuvo muy bien, porque ella en giras es muy fuerte. Igual bienvenido sea, porque se lo merece y es de las que mejor sobrevivió al paso del tiempo.

  • Edwin Borrero

    insultarme no hará que “Con el agua hasta el cuello” empiece a vender, ok?

  • theboy

    Lo único que veo en el cuello es tu correa.

  • Arturo Blatino

    Yo creo q la carrera de avril terminó. Auguro q en la proxima decada podra participar en festivales de musica de los 2000 para aquella generecion a la q aficionó a sus canciones. Asi como los ahora de los 90. Yo soy muy fan de estas 2 decadas. Me imagino en estos tambien a the corrs, brit spears, christina aguilera, kylie. Me encantaria. Se os ocurren mas?

  • Middle

    Mi querida Gwen Stefani…



Playlist del mes

Send this to a friend