Ariana Grande iguala un récord de The Beatles que databa de 1964

Por | 19 Feb 19, 19:33

Mientras que en España Ariana Grande se ha tenido que conformar con
el puesto número 3 de la lista de ventas, su nuevo álbum ‘thank u, next‘ ha entrado directo al número 1 de ventas en Estados Unidos con el equivalente a 360.000 unidades. La clave está en el streaming, con el que ha batido un récord, siendo el álbum con más streamings acumulados en su primera semana de publicación, según Billboard, sucediendo a ‘Reputation’ de Taylor Swift.

Y no es el único logro de leyenda que alcanza la artista de Florida con la publicación del disco: sus tres singles, ‘7 rings‘, ‘break up with your girlfriend, i’m bored‘ y ‘thank u, next‘, en ese orden, ocupan los puestos 1, 2 y 3 de la lista de singles principal, el Billboard Hot 100. Según la misma publicación, nadie había alcanzado este hito desde que en abril de 1964 lo lograran The Beatles, cuando ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Twist and Shout’ y ‘Do You Want to Know a Secret’ coparon la misma lista.

La cosa es tan gorda que ni la propia Ariana se lo podía creer cuando la tuiteaban sus fans, asegurando que pensaba que habían trucado ellos mismos el listado. No ha sido hasta que la propia Billboard ha subido un tuit con la noticia cuando ha dado más o menos crédito con un “wait what” y un “qué coño está pasando”, en una hilarante cadena de mensajes.

Etiquetas:
  • Lichtgestalt

    Diva <3 se merece todo el éxito. Bravo por ella.

  • Ding Dong

    No se pueden comparar las listas de 1964 a las de 2019…

  • Carabiruri

    En la época de las fake news esto tiene relevancia? No entiendo vuestra obsesión por las listas, poca gente se las cree…

  • mardebering

    JAJAJAJA estas listas son más falsas que las frases que dice Pablo Cascado, comparar todas estas manipulaciones, compras, inflados varios con las listas del 1967 es de muy tontunos.

  • Diego Acosta

    Sigo pensando que esto de decir que batir récords en 2019 (era streaming) superan a hitos del siglo pasado me parece un error ENORME.

  • Kcir Zelevalliv

    Excelente y meritorio record, su música está haciendo historia <3

  • Random Guy #RBB

    Pues billboard apestan pero dejala esta contenta.

  • theboy

    👩🏽‍⚖️He dicho: caso cerrado!

  • theboy

    La gente se olvida de que sumando streaming no resulta en las ventas verdaderas. El single que más vende podría ser perfectamente el número 31… Menudo fake todo…

  • Don Zabala

    Pero con la ayuda del streaming que chiste, En otros años debían vender sí o sí para alcanzar estos récords.

  • halblurolu

    Me parece que no tomaron con la seriedad correspondiente este logro único en la historia de la música. El Billboard es el Billboard, seguramente en los 60’s la gente también creian que eran listas manipuladas eh.
    ARIANA GRANDE es la única Artista Solista en lograr esta dominación. Los beatles eran un grupo de 4 hombres, Ariana Grande es una Mujer. Una (1) persona, UNA Mujer. Esto no se trata de “igualar” a los beatles, ARIANA GRANDE es el único nombre individual que hace música y coloca las canciones que están de número 1, 2 y 3 en el Billboard Hot 100.
    Si tanto quieren defender a los beatles, piensen en todos los demás artistas individuales, en especial sus popstars favoritas, que nunca lograron esto, solo Ariana Grande lo ha logrado.
    Además deberían de buscar cómo se colocaban canciones en el hot 100 en los 60’s porque las ventas de canciones individuales no existían, seguramente solo el radio importaba. Asi que los beatles tenían la radio atascada.

    Hoy hay cuatro componentes para la posición del Billboard Hot 100: streaming, ventas, visitas del video y radio. Son varios detalles a cuidar y Ariana Grande cumplió satisfactoriamente con los cuatro componentes en TRES canciones al mismo tiempo más que el resto de artistas, su esfuerzo es más completo. Es un dominio legendario. Histórico: Ariana Grande hace historia con el álbum “thank u, next”. Porque además colocó el resto del album, 12 canciones en el top 40 y ahora es un récord para una artista femenina también. En la siguiente semana siguió el álbum completo en el Billboard Hot 100, lo cual es récord único también.

    Así que no se dediquen a menospreciar a Ariana Grande porque en el futuro su música y logros serán la referencia para su generación y las que vienen. Ah no ser que sienten que la están AGRANDANDO mucho y la quieren bajar un poco. Al contrario yo creo que la están despreciando mucho en este sitio.



Playlist del mes

Send this to a friend