Ariana Grande no logra el número 1 de ventas en España con ’thank u, next’, pero sí el de streaming

Por | 19 Feb 19, 15:08

‘thank u, next’ de Ariana Grande no ha logrado ser el disco más vendido de la semana en España como sí ha conseguido muy holgadamente en Reino Unido o Estados Unidos. En nuestro país, entre lo más vendido, ha tenido que conformarse con el número 3. Sin embargo, el álbum de Ari sí ha conseguido ser el más escuchado y es por tanto el número 1 de “streaming albumes” desplazando al fin ‘X 100PRE’ de Bad Bunny.

¿Quién ha impedido que Ariana tenga lo más vendido en España? Han sido dos discos: fundamentalmente ‘Héroes en tiempos de guerra’ de Bustamante, que es número 1, si bien solo número 63 en streaming, y los hermanos canarios Adexe & Nau, que son top 2 en ventas con ‘Binomio perfecto’. Por otro lado, Carlos Baute llega también al top 10 de ventas, en concreto al número 8, con ‘De amor y dolor’. Ninguno de estos dos últimos largos aparece en la tabla de streaming.

Hay que destacar la gran aceptación del disco de Cupido, pues el proyecto de Pimp Flaco aparece en el número 61 de ventas y en el número 58 de streaming con ‘Préstame un sentimiento’, pese a que el disco salió el jueves 14 de febrero por San Valentín, por lo que solo ha computado un día, el último de la semana pasada. Otro álbum que aparece en ambas tablas es ‘Fans del sol’ de Oques Grasses, que llega al número 6 de streaming, además de al puesto 43 en ventas.

Las entradas en ventas se completan con ‘Por mi amor al arte’ de Rancapino Chico (64) y ‘From Hell With Love’ de Beast in Black (73). Por su parte, las entradas extra en streaming son ’Cambio de clima’ de Bryant Myers y Miky Woodz en el 34; y ‘Golden Hour’ de Kacey Musgraves, que tras hacerse con el Grammy a Álbum del Año, llega al número 87 de lo más escuchado en España.

  • theboy

    Mira que estoy saturado de Ariana Marrana, pero si tengo que elegir, lamento que no llegue al N1 por esos seres.

  • Clairecita L.

    Jaja no te gusta Ariana? No es mala la cabra, al principio yo creí que no era la mejor persona , pero la aprendí a “conocer” y a ver que todos tienen sus shady/diva moments

  • theboy

    La prefería 3 años atrás. Ahora no me deja disfrutar de los singles. Estoy disfrutando Breathin’ y digiriendo Thank you, por favor ya basta! Me apuesto a que a finales de marzo ya tenemos el siguiente… Que alguien la agarre y la detenga!

Send this to a friend