Avril Lavigne / Head Above Water

Por | 19 Feb 19, 12:26

Desde un punto de vista humano, la rehabilitación artística de Avril Lavigne tras descubrir que padecía la enfermedad de Lyme y superar sus secuelas físicas y mentales es una fantástica noticia. Un duro momento que la canadiense ha convertido en algo positivo, música que pretende poner en valor la historia de superación y las supuestas madurez y templanza que ha adquirido en el trance. Así se presenta ‘Head Above Water’, un disco que se antojaba más serio que un ‘Avril Lavigne’ en el que la autora de ‘Let Go’ parecía reconciliarse con la adolescente de apariencia enfadada y fondo azucarado que parecía no dejar de ser.

Al menos eso parecían querer decir los dos primeros avances de este sexto álbum de estudio de Lavigne, el medio tiempo épico que da nombre al disco (aunque su estribillo cae en la media del resto del álbum) y la balada soul de hechuras clásicas ‘Tell Me It’s Over’. Desde ya avanzo que la segunda es, junto con ‘Crush’ (de patrón musical muy similar al de esta, un poco Meghan Trainor), lo más decente de un disco que, en realidad, ni es maduro ni oscuro ni adulto. Al menos lo que yo entiendo por adultez, que no es precisamente emular a la “la vieja Taylor”.

Porque de eso va, sobre todo, “la nueva Avril”, de un adult oriented pop en el que ‘Dumb Blonde’, single con Nicki Minaj que suena a remedo de ‘Hollaback Girl’ y la Charli XCX de ‘Sucker’, es apenas una nota disonante que no se entiende muy bien qué pinta en todo esto. Porque, al margen de esta y la insulsota ‘Bigger Wow’ –que al menos es uptempo, ya es algo–, lo que más abunda en ‘Head Above Water’ es aburrido y predecible pop rock (más pop que rock) genérico de esa radiofórmula AOR que vibra con Florida Georgia Line, épica de manual (intro-de-piano-o-guitarra-acústica + subidón-con-timbales + sección-de-cuerda, no falla) con una pátina electrónica en la producción que sólo busca actualizar (de una manera bastante previsible, eso sí) una fórmula más vista que el TBO.

Y así, entre melodías propias de anuncio de colonia infantil/juvenil, de serie/film musical Disney o comedia romántica de saldo –que para colmo están “engalanadas” con filtros de voz delirantes que su capacidad vocal no necesita–, Lavigne dispone el fondo musical para relatar su historia de superación y empoderamiento. Si cabía pensar que, a sus 34 años, el forzado parón profesional por su dolencia podría suponer un antes y un después para la autora de ‘Sk8r Boy’ y ‘Hello Kitty’ en lo lírico, la realidad más que decepcionante es un puro sonrojo.

Porque el nivel de su poesía es propia de un amateur en su muro de Facebook: la parte más solemne, emplea imágenes tan ocurrentes como identificarse con un pajarico en su jaula para hablar de una relación posesiva (‘Birdie’) y cantar que es “una guerrera con su espada y su escudo” para describir su actitud ante la enfermedad (‘Warrior’), reivindicando su fuerza interior que, sorpresa, no estaba en conducir un coche deportivo de lujo, sino dentro de sí misma (‘It Was In Me’). O, de nuevo, enfocando esa relación tóxica antes aludida desde un punto de vista rayando en lo infantil (“Me enamoré del diablo / Y ahora tengo problemas”, dice sin más envés en ‘I Fell In Love With The Devil’). Y todo eso cuando se pone seria (obviamente, es un decir), porque cuando se pone lúdica para hablar de una pareja que sí está ok, la clave de que la trate como una diosa (‘Goddess’) es que él/ella la encuentra “sexy en pijama”; o, si no, se reivindica cantando “no soy una rubia boba, no soy una estúpida muñeca Barbie” (‘Dumb Blonde’) para luego eludir cantar “fucking”, no vayan a ponerle a ella, una mujer adulta, la etiqueta de “contenido explícito”. ¿O quizá lo que estaba en juego era el patrocinio de una marca de coches nipona?

Por supuesto, uno puede adoptar una pose de poca exigencia y conceder que las melodías de ‘It Was In Me’ y ‘Souvenir’ son monillas. Pero eso no evita la impresión de que Avril ha perdido una oportunidad inmejorable para, con las severas circunstancias personales que han inspirado el disco, ser tomada en serio como creadora, elaborando un discurso realmente personal y acorde a su etapa vital y la de sus seguidores. Pero la artista parece no poder contener a esa adolescente que, casi 2 décadas después de su explosión, sigue habitando secretamente ese cuerpo. Así que, salvo que te encuentres en el mismo caso y seas preso de una nostalgia mal llevada por el pasado, ‘Head Above Water’ no es tu disco. Si al menos fuera divertido…

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Tell Me It’s Over’, ‘Crush’, ‘Dumb Blonde’
Te gustará si te gusta: “la vieja Taylor”, Florida Georgia Line, The Corrs
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Crítica totalmente subjetiva de alguien a quien no le gusta el género del disco. Si no te gusta el jazz no hagas una crítica de un disco de jazz porque es absurdo. Evidentemente este disco tiene grandes canciones, y no se necesitan complejas y elaboradas metáforas para transmitir sentimientos y emociones. Ella va más directa,su estilo no es andarse por las ramas. Birdie, I fell in love with the devil e It was in me son temazos con melodías mejores que la mayoría de canciones de Taylor Swift. Y de eso trata la música principalmente, de melodías. A nadie fan de este tipo de música o de Avril Lavigne en concreto le parecen las mejores canciones esas tres que resaltáis habiendo claramente otras superiores. En cualquier caso Crush es muy buena, Souvenir es nostálgica y sería una canción a destacar si estuviera en 1989. Warrior podrá tener una letra básica, pero consigue su objetivo. No entiendo que se valore tanto el trap, que los ritmos y melodías son calcos unos de otros, y el pop guitarrero con violines y baterías, a pesar de tener una gran producción como en este disco, lo echéis por tierra por no innovar. Absurdo y sinsentido. Este disco es totalmente disfrutable de principio a fin, y además tiene un concepto que cuenta estos años de retiro donde ha estado enferma. Un viaje que le lleva desde suplicar ayuda por mantenerse viva (Head above water), a darse cuenta de que quiere escapar de una mala situación (Birdie, I fell in love with the devil), a no dejarse pisar ni burlar por alguien (Dumb blonde), a darse cuenta de que la felicidad se encuentra en ella misma (It was in me), a partir de ahí dejar atrás relaciones tóxicas y comenzar con ilusión y algo de miedo una nueva relación (Souvenir, Crush, Goddes), querer conseguir lo que desea y cree que merece en su vida (Bigger Wow) y finalizar con una balada que resume que no se achantará ante ninguna batalla física o emocional (Warrior)

  • Warp

    Todas las críticas son totalmente subjetivas. Por definición.

    Las tuyas también.

    Edito: Sí, puedes hacer una crítica de un género que no te gusta.

  • Keroppi

    A mi me gusta esta clase de música (alanis, sheryl etc etc) y me ha parecido un coñazo. Para gustos colores

  • Dani3po

    Avril Hasbeen.

  • Random Guy #RBB

    Efecto Lady gaga

  • Random Guy #RBB

    Existe algo que te guste señor sapo?

  • Diego Acosta

    No me ha gustado la crítica la verdad.

    Pero por más que me duela decirlo, a mí este disco no me ha gustado nada, me esperaba muchísimo más después de 6 años de su ultimo trabajo.

    Me quedo con:

    Los singles y It was in me.

  • BritBrit

    Bueno, que Taylor swift no sólo es sus dos últimos discos! De hecho si te escuchas los primerísimos, seguramente encuentres más sentimientos que en todo el disco de Avril…
    Nadie la está criticando y como dicen por aquí abajo, una crítica siempre va a ser subjetiva, creo que más bien se refiere a que ha vendido más madurez y sensibilidad de la que al final ha sabido/querido darle al producto final.

  • Yex Brown

    Por poder se puede, pero si no te gustan las comedias románticas no vayas a ver una y la califiques con un 3 poniendo de pegas las características esenciales de este tipo de películas, es absurdo.

  • Keroppi

    Leiste mi comentario? Pues eso. No me gusta repetirme.

  • Teca

    Por muy fans que seamos hay que admitir las derrotas y las decepciones. No es un disco de una mujer con 34, es de una chiquilla que no quiere crecer.

  • Yex Brown

    Bueno Alanis y Sheryl no se parece mucho a Avril. Ella es mucho más pop.

  • Yex Brown

    Para nada creo que sea ninguna derrota ni un disco de una chiquilla que no quiere crecer, pero los prejuicios nublan y confunden demasiado.

  • Teca

    También los fanatismos

  • Yex Brown

    Me gusta mucho Taylor, precisamente porque también pone mucha emoción en sus canciones, y como Avril, tampoco es la mejor letrista, aunque ella está totalmente sobrevalorada en este ámbito. En cualquier caso las canciones de Avril en general son más pegadizas y tienen mejores melodías que las de Taylor. Y bueno en voz obviamente sale ganando Avril también. Luego ya son gustos personales y preferencias. Y vamos si no ves sensibilidad en Birdie, Head above water, It was in me,…. Vamos, creo que es justo lo que se esperaba. Hay canciones más alegres para contrarrestar porque los dramas ya más o menos los ha superado.

  • Alex

    tremendamente ordinaria la crítica, pésima… me esperé algo más técnico por último…

  • Yex Brown

    No soy fanático de nadie. Si sacara una puta mierda, como supuestamente indicaría ese 4 pues se aceptaría. Pero sinceramente no creo que sea el caso. Escucho Head above water, Birdie, I fell in Love in the devil, It was in me, Crush, Souvenir y Goddess y me parecen grandísimas canciones, trabajadas y perfeccionadas, que en ningún caso se comparan con la mediocridad o bajo nivel del que habla la crítica. De hecho en general el disco ha gustado mucho entre su público

  • Random Guy #RBB

    Si, yo lo dije por el meme, corta rollos.

  • Teca

    Me estás dado la razón pues. Yo no soy fan de ella y nunca me ha dicho mucho, fuera de los singles del debut. Tras escucharlo, me parece un torro y algo fuera de la actualidad, solo apto para fans.
    Cuando mis artistas favoritos sacan mediocridades, por mucho que me duela, tengo que admitir que no han llegado a lo esperado.

  • Random Guy #RBB

    Me recuerda al análisis de Vandal dándole un 8,8 al Resident Evil 2 Remake… ay..

  • Yex Brown

    Fuera de la actualidad? Y debería hacer trap o r n b como Ariana ahora para sonar actual? Al menos es una artista que es fiel a sí misma y mantiene su esencia, algo que se agradece entre tanto artista vendiéndose a la última moda como Shakira, Maroon 5 o Coldplay. Si este álbum es mediocridad, que es de lo mejor en calidad que ha hecho nunca esta mujer…

  • Arturo Blatino

    Lo de si te gusta the corrs no estoy de acuerdo. Los ultimos 2 discos de the corrs no estan mal y este es muy malo.

    Avril lavigne me gusta menos cada disco q publica. Porque no hace algo mas natural como su album let go pero actualizado a su edad. El under my skin tambien me encantó y en esa gira la vi en directo y fue genial.

    Con el primer single tenia esperanzas pero ya escuchado el disco vaya decepción.

  • Teca

    Ni calvo ni con tres pelucas. A mi me ha sonado a algo añejo, como los últimos discos de Alanis o Sheryl Crow. Tanto “mantenerse fiel a sí misma” da como resultado quedarte en tu zona de confort. No hace falta hacer trap o meter hip hop porque si (como ha hecho haciendo el dueto con la Minaj) sino dar una vuelta más a lo que haces e ir más allá de lo que llevas haciendo los últimos diez años. evidentemente, si eres fan de Barbra y de repente te saca un disco de trip hop va a sonar raro seguro, pero las producciones y las letras de Avril son un poco de vergüenza ajena.

  • Yex Brown

    Pues precisamente es su disco donde más innova pasándose un poco a la old school con Tell me it’s over, Crush y Love me insane. Yo doy gracias porque no haya cambiado su estilo radical, y que siga así mucho tiempo. Si de repente saca un álbum entero gospel a mí no me interesaría, al igual que a la mayoría de sus seguidores. Que cada artista haga lo que le inspire en el momento, pero la esencia se debería conservar (forma de escribir, ganchos, ritmos, dejes en la voz, tipo de instrumentación,…) Tu bien has dicho que sus letras y producciones te parecen de vergüenza ajena, pero eso no es algo de ahora, es marca de la casa.

  • Qué mas esperaban de Avril Lavigne? Una obra de arte de primer nivel? Sólo es una artista pop manufacturada como muchas otras, jamás ha tenido algo interesante que ofrecer, sólo un estereotipo cansino de una adolescente enfadada con todo.

  • mardebering
  • Teca

    Cada loco con su tema. Evidentemente el disco es fan service total, nada que vaya a atraer a público nuevo o alguien como yo que le hacía gracia cuando era una punkita de bien.

  • Robert_slp

    Apenas venía yo a comentar lo mismo, los Corrs ya no han logrado repercusión, sin embargo, sus discos están muy por encima de este trabajo, me gustaba Avril, pero una cosa es mantener la esencia y otra seguir sin evolucionar un poquito, esto se refleja en la audiencia, los que la seguíamos ya no nos convence porque ya no somos la misma persona y ella parece empeñada en seguir ahí en ese punto que honestamente la hace ver estancada, una pena porque creo que es talentosa, sólo que nadie se atreve a decirle que necesita renovarse…

  • Yex Brown

    Yo creo que se ha renovado lo suficiente y ha ofrecido un trabajo de calidad y cohesivo. Letras honestas, baladas potentes, producción con instrumentos reales, su voz en su mejor momento, .. Pues no se qué más. Habéis escuchado Birdie, I fell in Love with the devil, It was in me, Crush, Souvenir, etc y os parece mierda? No entiendo, es de lo mejor que ha hecho nunca. Y las comparaciones con The Corrs si me parecen acertadas, el estilo en varias canciones se acerca mucho. Sobre todo de su álbum White light. Jupiter Calling es más sobrio y mínima lista. En esta web no los reseñan porque directamente les pondrían un 2 o un 0, igual que a Shania Twain. Odian el pop-rock por aquí a excepción de U2 en contadas ocasiones sólo.

  • Lichtgestalt

    Raúl sorry, espere tanto la reseña y estoy muy decepcionado!. Suelen valorar a artistas con nula capacidad vocal e interpretativa (a x100pre le han puesto casi un 8), y viven reivindicando canciones/álbumes horribles.
    Acá te enfocaste demasiado en su vida personal – hay que tener en cuenta el contexto en el que el álbum se editó- pero no veo que se haya analizado musicalmente como corresponde. No será el álbum del año, pero tiene muchas cosas rescatables:
    – Avril por fin dejó su voz chillona e irritante que tiene en algunas canciones, para brindarnos quizás las interpretaciones más medidas y sobrias de su carrera, creo que un punto a destacar es el excelente manejo vocal que mostró, explotando su rango vocal.
    – Las letras no son las mejores, de hecho, “I fell in love with the devil” me da un poquito de vergüenza, pero hay bastante letras rescatables, y fuera de eso, ella canta todo con sentimiento, porque generalmente canta desde sus experiencias, por tanto su capacidad interpretativa siempre ha sido de las mejores, y este disco no es la excepción.
    – Me da la impresión que el intro de “Souvenir” se ha inspirado en “Cheers” de Riri, la cual tenía un sample de “I’m wth you”, me suena muy similar, ella no suele hacer esos juegos vocales.
    – Birdie tiene unos vocales, que me han recordado a “Forgotten” y “Nobody’s home”, siento en el álbum
    una vibra oscurilla…
    – Las mejores a mi gusto: Birdie, It was in me, Souvenir, Crush (temazo) y love me insane. Se merecía un 6.5 mínimo.

  • Luis Miguel Hurtado

    Estamos pidiendo demasiado a un sitio que, tristemente, se vendió a la mundanidad excesiva del trap. ¡Ni hablar de cierto disco, cuyos efectos vocales hacen el 95% del trabajo de un cantante sin talento! O más bien, con un -100 de talento – guiño, guiño -.

    No será su mejor disco: para mi concepto, su mejor obra es y seguirá siendo por lo pronto Under my Skin. Pero ni de lejos se merece un 4/10. Es un atropello a la objetividad de la calificación.

  • BritBrit

    No te quito tu razón y siendo sinceros, seguro que entiendes mucho más de Avril que yo, lo que creo esque los oyentes estamos ya tan hartos de que todas nos prometan “su disco más personal y maduro” (to-das) y que luego no cumplan, que es un poquito de decepción… y no, siento decirte que la voz de Avril no me emociona como sí lo hacen Marina, Russian red, Lana, Miley…

  • mardebering

    si dice que este disco estaba perdido en un cajón y decidió sacarlo ahora en el 2019 todo el mundo se lo creería.
    horribles canciones para fans no¡¡¡¡ para talifanes.

  • Diego Acosta

    Mira, hasta cierto punto puedo coincidir contigo en que es personal en lo que líricamente se refiere, pero es que me lo que me chirría muchísimo en este disco es la producción del mismo, no siento que 6 años acaben en esto, idk.

    Y si te ha gustado, pues oye, genial, que puede haber más subjetivo que la musica?

  • G_LFL

    Este disco lo pasas por el filtro trap genérico mierdoso de hoy en día y en vez de Avril Lavigne le pones Ariana Grande y el 4 pasa a un 8 tranquilamente. El análisis es una porquería, siendo finos. Aquí no se está analizando el disco, se están valorando otros aspectos ajenos a su producción. Si las letras son inmaduras o no ha evolucionado me pregunto que cojones hace Ariana Grande con ese último disco cuyas letras dan auténtica vergüenza ajena (sigo temblando con 7 rings) o la señora Madonna que a sus tropecientos años saca bodrios del calibre de “Bitch I’m Madonna”. Y en cuanto sonido vuelvo a repetir, si esto es aburrido que cojones es “thank u, next” que suena jodidamente igual, a trap barato. Pero vamos a meterle buena nota que nos critican y en Metacritic parece que lo valoran bien. Dejad de hacer reviews de artistas que no son de vuestro gusto porque siempre vais a soltar las mismas mierdas. Lo hicistéis con P!nk y lo hacéis con Avril. Lamentablemente a ellas se les exige siempre más y cuando lo dan se las acusa de otra cosa. Dedicaros a Ariana, Rosalía o en general al trap basurero, que se ve que os gusta más.

  • Jafet Botton Arbañil

    Que gran verdad.

    Lo insoportable son los que se ufanan de críticos y no tienen ni cultura musical ni siquiera sentido común para ejercer una crítica responsable.

    No se trata que esten obligados a que les guste lo que nos gusta o que deban ponderar lo que hace Avril Lavigne, que puede ser perfectamente un mal disco…pero si por otro lado, verdaderos mamotretos le ponen de 8 a 9 no me explico con que criterio colocan esta nota a un álbum que no será la gran cosa pero que es francamente superior a los bodrios urban, rap y trap que suelen alabar.

  • G_LFL

    Viendo lo que escuchas tú tampoco hay que tomarte demasiado en serio.

  • G_LFL

    Ya sólo por el repaso vocal que Avril le ha metido al 95% de los “cantantes” que sacan discos hoy en día el disco se merece bastante más. Por no hablar de la producción orgánica que tiene el disco. En cuanto a letras no será lo mejor (aunque hay canciones bastante bien escritas), pero hay cosas que es imposible negar. El disco tiene buenas melodías, una producción vocal sobresaliente y una instrumentación muy bonita y agradable. Pero vamos a cascarle un 4 (sigo sin entender muy bien los motivos).

  • Jafet Botton Arbañil

    La moraleja es: haz Urban, Rap o trap o te comes los mocos. Ni pienses siquiera en Pop-Rock, que no está ni de moda ni es críticamente académico.

    Letras directamente misoginas, liricamente miserables, llenas de torpezas y hasta racistas son “honestas” y contemporáneas…”arriesgadas”…

    Una chica habla simplemente de lo que le sucede y lo que le espera, sin mayores retruecanos ni polémicas y esa letra…para esta gente, da vergüenza ajena.

    Ese es el criterio absurdo y disparatado.

  • Lucio

    Como una persona de 16 años pudo haber hecho Let Go y a los 30 y tantos esta clase de mediocridades? Cada disco nuevo que saca es una involucion al anterior. Dudo de si realmente murió en 2003 y la
    reemplazaron (chiste, pero real que parecen dos persona distintas). Sino la única justificación que encuentro la imagen y sonido de Let Go fue algo totalmente ajeno a ella que nunca le perteneció y esta es la verdadera Avril: una artista mediocre y genérica que no puede evolucionar musicalmente después de casi dos décadas.

  • Yex Brown

    Ni lírica ni musicalmente Tomorrow, In my World o Mobile son mejores que la mayoría de canciones de este disco, así que no. La nostalgia juega en contra a veces a la hora de recordar.

  • Lichtgestalt

    Amo tanto a Ariana como a Avril, pero debo darte la razón en todo…

  • Lichtgestalt

    Sigo sin entender donde los criticos ven que Avril se puso pretenciosa, de pretenciosa nada, siempre sus letras han sido muy directas – Quizá en UMS usaba más metáforas – pero Avril jamás ha ido de pretenciosa, su música siempre ha sido simple, en el buen sentido de la palabra..

  • Lucio

    No es nostalgia, es realidad, Losing Grip es un temón. Fui fan de Avril en esa época, la seguí hasta Under My Skin, creo que todo lo que hizo a partir de The best damn thing fue una falta de respeto a sus seguidores originales. Let go fue su etapa más original y “natural”, a partir de Under my skin (colgándose del rock emo “evanecense” de la época de moda en ese momento) dejó de tene personalidad y se sentía todo muy forzado.

  • Yex Brown

    Falta de respeto hacia sus seguidores originales? Qué estupidez, en primer lugar porque básicamente su estilo cambió muy poco. Incluso The Best damn thing es muy similar, aunque cambiara su imagen por algo más pop. Birdie podría estar perfectamente en Under my skin, incluso I fell in love with the devil.
    Igualmente en su 4º y 5º disco hay canciones que perfectamente podrían pertenecer a Let Go ( Darlin, Everybody hurts, Not enough, Remember when, Falling Fast, Hello heartache, Hush hush,…)

  • Lucio

    Claro, ahí está el tema. Nunca evolucionó musicalmente y se quedó en el tiempo, las ventas lo confirman. Cuando digo falta de respeto a sus seguidores me refiero a pasar de ser la contracara del estereotipo de chica rubia tonta del pop y criticar esto, para después convertirte en una de ellas. Ahí dio a entender que no tiene criterio propio sino que la manejaba su discográfica.
    Entiendo que te guste Avril, pero su discografía es muy mediocre, no quita que tu puedas disfrutarla felizmente y seguir queriéndola.

  • Yex Brown

    Lo de las ventas lo confirman discrepo un poco. Este disco de hecho parece que está vendiendo bastante bien. Prácticamente nadie que empezó cuando ella sigue teniendo su repercusión, que obviamente no es la de 2007 ni 2011, pero ha sabido mantener a su público y ganar nuevo muchísimo mejor que Britney Spears, Aguilera o …Evanescence. He visto la mayoría de sus entrevistas, de cuando tenía 17 años y después, y en verdad nunca critica directamente a las chicas que hacían pop chicle y bailaban, simplemente decía que no era lo suyo. Obviamente puede cambiar de opinión, pero no se en qué momento ella se convirtió en una chica rubia tonta del pop…Sigue haciendo lo que hacía desde el principio. No es que vaya en bragas haciendo coreografías y cantando sobre lo cachonda que está precisamente (y no digo que ésto sea algo negativo ojo)

  • Lucio

    Repito, entiendo que te guste pero Avril no es tomada en serio en la industria y ella se lo ganó repitiéndose así misma y jugando a ser una adolescente eterna, la gente se aburrió.

  • G_LFL

    ¿Una falta de respeto? madre mía las cosas que hay que leer. Un artista cambia de estilo si le sale del coño, igual que lo han hecho 378373823 artistas antes que Avril. ¿Es una falta de respeto que Beyonce haya pasado de sacar temazos a sacar coñazos R&B alternativo? Para mí no lo es, simplemente me gusta menos y se acabó, al que le guste bien y al que no que no la escuche. Avril siempre ha tenido muy mala fama en la prensa y en los críticos musicales, y ha tenido que cargar toda su carrera con eso. Otros artistas que han hecho cosas mucho más abominables que ella han salido impunes por ser protegidos de x personas. Cuando mencionas Losing Grip como ejemplo quedas retratado y se nota perfectamente que no tienes ni puta idea de Avril Lavigne. Te puedo nombrar varias canciones de TBDT para adelante infinitamente mejores que esa, pero no han tenido la suerte de no caer en su primer (o segundo) disco, ultra hiper mega sobrevalorados por los fans y los ex-fans. Posiblemente todo lo que criticas de ella se pueda aplicar a muchos de los artistas que escuchas tú y posiblemente de ellos no pienses lo mismo.

  • G_LFL

    Ahora las ventas marcan la calidad de un artista, sí señor. Cómo te tenga que hacer una lista de cantantes de finales de los 90 y principios de los 2000 que hacían temazos y hoy en día no venden una mierda no acabamos.

  • Lucio

    Deje de leer cuando comparaste con Beyonce jajaja de verdad? Avril con Beyonce? Que pereza me dan estos fans cegados que gastan letra en defender lo indefendible. Avril Lavigne murió artísticamente, aceptalo.

  • G_LFL

    De qué algún lado tienen que tirarla por tierra. Si te lees la review de The Guardian puedes ver una serie de burradas que no tienen ni pies ni cabeza ni justifican la nota que le dieron. Y así con varias reviews. Avril tiene la mala suerte de que la crítica siempre la ha tratado muy mal, y aún así ella se los sigue pasando a todos por el forro del coño y sacando lo que le da la gana. Anticipo que su siguiente disco va a tener reviews de mierda y aún no se por dónde tirará, con eso te lo digo todo.

  • G_LFL

    A mí ningún who de un forucho del tres al cuarto me dice si una artista se ha muerto artísticamente o no. Básicamente porque al lado de ella eres una mierda pinchada en un palo, por lo que tu opinión me la viene trayendo al pairo. Y si tuvieses algún tipo de comprensión lectora te darías cuenta en que consiste la comparación que he hecho con Beyonce.

  • Lucio

    Jajajajaja pero no lo digo yo baby: https://www.metacritic.com/person/avril-lavigne

  • G_LFL

    https://www.metacritic.com/person/beyonce

    Pero señora, deje usted de hacer el ridículo. A Beyonce le quitas las notas compradas de su último disco y las del homónimo y las medias andan parecidas a las de Avril que según tú no es tomada en serio por la industria musical.

  • Lucio

    Jajajajajaja que tiene que ver Beyonce en esto? Tu la metiste, a mi ni siquiera me gusta mucho, pero la respeto como artista. No como a la sonsa sin personalidad de Avril.

  • G_LFL

    Vale, definitivamente no sabes ni por dónde andas. Aprende a seguir un tema de conversación sin parecer gilipollas y luego hablamos. A más ver, señora.

  • Lucio

    Jajajaja claramente nunca te tome en serio, no puedo tomar en serio a un fan troll que defiende ciegamente algo y gasta tiempo de su vida en enojarse porque los demás no piensan como el 😂

  • G_LFL

    A la jungla.

  • Raindok

    El mismo autor de la crítica es el que le cascó un 6 al infumable y pretencioso disco de Alfred García. Nada más que añadir.

  • Random Guy #RBB

    Yo pensé que tu siempre argumentabas todo.. que equivocado estaba. Usas el mismo “argumento” estupido de que compra premios,criticas… que la gente de las paginas de humor pop lmfao..

  • Random Guy #RBB

    Pero el de Ariana no es trap xd le faltan muchos de los beats que son usados en el trap es mas “tropical” que trap. Y no entiendo el odio que le tienes.. con lo divertido que es!! esas bases explosivas me lo dan todo <3

    PD:Bitch i'm Madonna es un temon, se disfruto MUCHO en el tour. Todos los fans a mi lado estábamos on fire y tal. Deja de ser asi please y disfruta de la música!

  • Random Guy #RBB

    Real..

  • Random Guy #RBB

    También es que Avril ha tirado mierda, recuerdas los de los Grammys? XD

  • Random Guy #RBB

    Su voz “chillona e irritante” según tu me encanta :(

  • Random Guy #RBB

    no lo escuchaste

  • Random Guy #RBB

    Todo eso lo dejo atrás después de UMS lol

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ” la artista parece no poder contener a esa adolescente que, casi 2 décadas después de su explosión, sigue habitando secretamente ese cuerpo ”
    Y QUE DURE MUCHOS AÑOS, OIGA USTED!
    Vaya un comem**rda el que ha parido este articulillo…..

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ole tu co*o!!!! Asi se habla!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No entiendo como la pueden tratar mal, no concibo un mundo sin ella, así te lo digo.
    Una grande de la música, le pese a quien le pese.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    recomiendame algún disco de sheryl crow, siempre tuve curiosidad por ella…. Shania te faltó en esas tres jajajaja

  • Lichtgestalt

    Es que en algunas canciones su voz es too much! Sobre todo desde TBDT al Homonimo.

  • G_LFL

    Es que los Grammy son una puta basura, al menos ella tuvo los santos cojones de decirlo alto y claro, las consecuencias fueron que quedó vetada y desde entonces no se la ha vuelto a nominar a nada, y ella preocupada.

  • G_LFL

    Por no hablar de este gran pasaje:

    “lo que más abunda en ‘Head Above Water’ es aburrido y predecible pop rock (más pop que rock) genérico de esa radiofórmula AOR que vibra con Florida Georgia Line, épica de manual (intro-de-piano-o-guitarra-acústica + subidón-con-timbales + sección-de-cuerda, no falla) con una pátina electrónica en la producción que sólo busca actualizar (de una manera bastante previsible, eso sí) una fórmula más vista que el TBO.”

    La fórmula pop-rock del disco (que en realidad son 3 canciones) está más vista que el TBO pero las bases trap y tropicales de hoy en día se distinguen todas unas de otras muy fácilmente y para nada parecen plagios unas de otras. El que escribió esta mierda quedó calvo detrás de las orejas. Hay que tener valor para redactar semejante basura de “análisis” y apretar el botón de publicar.

  • G_LFL

    Y no sé si es el mismo que hizo el de Ana Guerra y Aitana, pero según esta web esos bodrios de cantantes de karaoke son mejores que este disco. Por no hablar de que ponen a Avril de cantantucha cuando esta señora cambió todo el panorama musical en 2002 y ha vendido más discos y singles de los que venderán los de OT renaciendo 18 veces.

  • G_LFL

    Pero si quedó demostrado que esta señora y su marido falsificaron los datos de Tydal para parecer que habían vendido millones y millones de copias cuando la realidad era muy distinta. Si han hecho eso a saber que más habrán hecho para mantener su buen nombre.

  • theboy

    Pero si luego os morís porque Britney, Lady Gaga, Beyoncé, y la otra, y la otra… saquen discos como antaño. Que vais de nostálgicas de la vida, y para una que sigue fiel a su estilo y origen, la ponéis a caer de un burro? No he visto algo tan destructivo ni en la carrera de Xtina Aguileña👹🔱🔥

  • G_LFL

    Tampoco se puede esperar mucho de una web que le da un 6,1 al disco de Aitana y un 5,1 al de Ana Guerra. Luego entras aquí y no sólo es que le hayan dado un 4, es que han soltado tales burradas que dan ganas de les explote la redacción y no vuelvan a escribir más reseñas.

  • Jorge López

    El homónimo de 1996

  • Yex Brown

    Madre mía es cierto. Los horribles discos de esas dos chicas puntuados mucho más altos que el de Avril… No tiene ningún sentido, es absurdo totalmente.

  • Wally Lavigne

    Soy ultrafan y la verdad es que me cuesta ser objetivo con Avril, pero reconozco que no es su mejor album o el mejor del año pero tampoco para un 4! muchos en estos comentarios dicen que cambio, otros (Incluso el que escribió la reseña) dice que sigue igual que su comienzo y no evoluciona! no entiendo xq el medio y el publico en general siempre le pegan a Avril o le exigen mas a ella que a otra…para mi sigue siendo ella ,sigue teniendo su esencia! me quedo con las mejores canciones de este album I fell in love with the devil, It was in me, Head above water, Tell me it’s over y Goddess (Aunque la letra es muy floja)

  • Fran Gavilan

    Estoy muy de acuerdo con lo de Ariana Grande, no doy credito a esas criticas con unas letras de adolescente que dan verguenza y que segun quien las escriba lo ponen a caldo. Y que conste que no soy fan de una ni de la otra

  • Fran Gavilan

    Los dos primeros Tuesday Night y el de 1996 son bastante buenos, luego tuvo sus mas y sus menos pero con Detours volvio a sacar un gran disco

  • aBsol

    Sorry, pero me he sentido juzgada:
    “La vieja Taylor” y The Corrs molan… El nuevo disco de Avril da perecita…

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    oido, vamos a ello YA

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    OK, en mi Iphone, cuando lo termine lo opino, muchas gracias ;)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Desde luego, no pensé que leería semejante despropósito en esta pagina, le resta credibilidad, en fin, da igual.
    Luego ponen algo como Bad Bunny por las nubes y se quedan tan anchos.

  • Jorge López

    “Sheryl Crow ” y “The Globe Sessions” son sus mejores discos. En mi opinión claro.

  • theboy

    Bueno, porque a esas les hicieron una entrevista y dieron un lengüetazo de ano para quedar bien y como amiguis. Es que las críticas de álbumes aquí no me las puedo tomar en serio…👎🏼

  • BritBrit

    En este caso un punto para Avril por seguir haciendo lo que a ella le sale del conejo, es lo que deberían hacer todas ☺️

  • BritBrit

    No tiene nada que ver Ana Guerra con Avril, pero decir por ahi arriba que Avril sigue siendo fiel a su estilo… es de chiste! Igualita que la que sacó el discazo de Under my skin, vaya! Igualita que la de mechas rosas también…
    Por favor una cosa es que te guste el disco/cantante y otra cosa ser un poquito ciegos…
    Tampoco hay que enfadarse porque digan que un disco es predecible! A mi el último disco de FLorence me parece predecible y aun así me gusta, y con que me guste a mi, me conformo jeje.
    Podréis opinar que la crítica sea más o menos acertada, pero tampoco hay que hacer una guerra contra quien lleve esta página! Las críticas, por mucho que se intente, siempre acaban siendo un poquito personales y como digo, pueden gustar o no, pero supongo que tendrán un trabajo detrás y no hay motivo de tirarse al cuello de nadie, se puede compartir opiniones de otras maneras!
    Posdata: adoro el disco de Ariana pero es cierto que las letras a veces dan un poquito de yuyus jajaja

  • Teddy

    La verdad es que el disco es aburrido. Yo esperaba algo más serio y emotivo, algo que (dado su enfermedad superada) hiciera ver que sus letras son maduras, épicas y sobre todo que como oyente te engancharan con ella.

    Creo que debe buscarse alguien que la ayude a componer canciones como las que coreamos en 2002 y 2004.

    Que seamos objetivos: Avril puede ser una excelente compositora (a la altura de su compatriota la Morissette) pero por lo visto prefiere rodearse de ridículas como la Minaj.

  • Alex

    siento qué, honestamente, me representa tú opinión… yo he seguido la música de Avril, y lo digo humildemente… Avril no venderá su imagen ni su estilo para vender… El estilo que haga siempre tendrá ese toque especial… acá ahogan un buen álbum… acá muchos son críticos de música sin siquiera haber oído un álbum más de una vez… me da vergüenza ajena que esta página alaben lo porno más que la calidad



Playlist del mes

Send this to a friend