Avril Lavigne sigue viva y ha vuelto al estudio: recordamos sus 5 mejores canciones

Por | 15 May 17, 20:41

avrilExiste una teoría en internet según la cual la verdadera Avril Lavigne murió en 2003 y fue sustituida por una doble. Esta “conspiración” se la inventó un blog brasileño en 2011 para demostrar la facilidad con la que se propagan los bulos en internet y vuelve a rular de vez en cuando en las redes sociales. Esta semana, la teoría ha vuelto a nuestras vidas -y a la de la pobre Lavigne, que sigue viva- con el motivo del 15 aniversario de ‘Complicated’, su primer single, publicado el 14 de mayo de 2002. Para celebrar la vida de Lavigne, que, por cierto, ha vuelto al estudio, seleccionamos la mejor canción de sus cinco discos publicados hasta el momento. Ausencias notables: ‘Losing Grip’, ‘Together’, ‘When You’re Gone’, ‘Hot’ o ‘Here’s to Never Growing Up’. Perdonadnos los fans, no cabe todo.

I’m With You

Este baladón de Lavigne, probablemente el mejor de su carrera, vivió un nuevo momento de gloria en 2011 cuando Rihanna incorporó parte de su melodía en ‘Cheers (Drink to That)’, el séptimo sencillo lanzado de su cuarto disco, ‘LOUD’, que vendió varios millones de copias.

Nobody’s Home

‘My Happy Ending’ fue el gran éxito que produjo el segundo álbum de Lavigne, ‘Under My Skin’, sin embargo, no queríamos dejar de recordar el emo-rock sombrío de ‘Nobody’s Home’, que relata la historia de una adolescente perdida en el mundo. Muy Evanescence, pero no estaba mal (como muchas canciones de Evanescence).

Girlfriend

Reinventada en princesita otaku o algo parecido (muchos fans se sintieron estafados por este cambio de imagen), Lavigne consiguió un exitazo con el single que presentó su tercer disco, ‘Girlfriend’, que fue una de las canciones más vendidas de 2007, en parte gracias a su mítico videoclip.

What the Hell

Imposible ignorar la imprenta de Max Martin en el single que adelantó el disco peor vendido de la carrera de Lavigne -hasta el último-, un ‘What the Hell’ infeccioso como un chicle que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, quizá porque no tanto ha cambiado en el pop desde su salida en 2011, y si no que se lo digan a Justin Timberlake, P!nk o Katy Perry.

Give You What You Like

El disco homónimo de Lavigne era un cuadro en muchos sentidos: la producción era pésima, las colaboraciones peores todavía y la calidad de las canciones, algunas de las cuales coqueteaban espantosamente con el dubstep, muy cuestionable. Se salvaban algunas, entre ellas el bonito medio tiempo ‘Give You What You Like’, que sobre todo sirve a Lavigne de puente para presumir su preciosa voz.

Etiquetas:
  • Ewan

    Se puede hacer una lista de las mejores canciones de Avril Lavigne menos acertada? Ya se que es subjetivo pero creo que sería más lógico apostar por losing grip, complicated, don’t tell me, my happy ending y yo que se, together. Ni una en la lista

  • Para hacer una lista de las mejores canciones de Avril Lavigne, esta chica debería tener canciones de mayor calidad que otras, pero es que son todas iguales. Igual de malas digo.

  • Carvey

    Coño, es que Nobody’s Home la escribió el ex-Evanescence Ben Moody… Solo seguí A Avril con sus dos primeros discos (por tanto desactualización total), pero sí, chirrían las ausencias de Losing Grip, My Happy Ending y Don’t Tell Me (casi tan buena como la de Madonna) ;)

  • Charlie

    Wish you we Heere, Dont tell me, Im with you, Nobodys home, When youre gone, Complicated, My happy ending son mis favoritas.

  • jorge

    Un timo en toda regla. Se vendió como la “Alanis Morissette” de la década pasada y no llegó ni a ser una “Natalie Imbruglia” ja ja ja. Que no bailaba que tocaba la guitarra que componía sus propias canciones bla bla bla. Sólo escuche sus 3 primeros discos. Ella no evolucionó ella involuciono.

  • ERQK

    Esta Avril nunca debió morir. https://www.youtube.com/watch?v=9eJDRjXWfX8

  • A mí esta tipa ya lo que me da es una pereza máxima y absoluta. No sabe porque estilo musical tirar y así le va… Tarda la vida en hacer música nueva y luego no es capaz de sacar sencillos buenos de un disco -Que se dejase Badgirl sin sacar y que a gywyl le diese ese vídeo pordiosero y gitano…- pero ya lo que hizo que desconectase de forma absoluta de ella, fue cuando se puso a decirnos por Twitter que estaba jodisisima y que rezásemos por ella. Pra acto seguido callarse como una puta y luego a los meses, venderle la exclusiva del lyme a una revista de cotilleos. Hace ya varios meses anunció disco nuevo para 2017. Como no ha vuelto a soltar prenda, los fans la empezaron a llamar vaga en instagram, subió una foto con unos cascos en la que ponía que estaba componiendo temas nuevos. Pero vamos, que a esta lo que le gusta es no dar un palo al agua y luego vendernos ropa y perfumes. Musicalmente la única sorpresa que me puede dar a día de hoy, es que se filtre la canción de Daydream que dejó sin sacar en la era de Under my skin.

    Pd: me explicáis en que veis el rollo “otaku” en la era tbdt?!?! XDD iba de rollo emo/punk fresa que se llevaba en entonces y punto. El rollo otaku no lo saco hasta hello kitty -Y muy mal llevado, por cierto-

  • Alejandro

    Me gustó mucho under my skin , los demás me suenan pero no me acuerdo . Que puta mierda esa foto vendiendo la Barrita no ? Joder . Por cierto a esta no le pegaron una paliza o algo así por la calle ? O me lo estoy inventando total ?

  • Le metieron un pr de guantazos a ella y al novio de entonces -Brody Jenner- pero vamos, que ellos no hicieron nada. Solo que se encontraron con unos colgados borrachos.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Ella no está muerta, pero su carrera sí.

  • Inc.

    “Let Go” traía bastantes canciones recomendables, el segundo disco “Under My Skin” era como una continuación, y seguía pareciendo que seguía una línea, en “The Best Damn Thing” tal vez no le fue como sus anteriores discos, pero no se puede pasar desapercibidos algunos temas como los que colocó en el “bonus” (en la edición Japonesa se puede entontrar) “I Will Be”, la misma que cantaba Leona Lewis en “Spirit”.

    Ya en “Goodbye Lullaby” se notó un cambio, pero traía ” Whis You Were Here”, “What the Hell”, Smile, I Love You, Rememer When, y Everybody Hurts, que son mas de 5 canciones de las que se puede seleccionar…y en su último disco todavía hay temas rescatables, aunque cada vez se acerca mas su voz a Alanis Morissette, en “Ironic” no se sabe quien era quien cuando la cantaron juntas.

  • Inc.

    buena selección de temas, aunque solo mencionan que sean 5, yo le incluiría otros mas como Take me Away, How Does it Feel, Forgotten, y I Will Be

  • Juanpablo

    El disco debut tuvo su gracia en su momento como su segundo trabajo. I’M WITH YOU es su mejor tema sin duda, pero vaya que todos sus discos han envejecido fatal…

  • Antarctic Monkeys

    El look emo-skater de los 2000s, tan lejano y tan cercano a la vez.

  • Arturo Blatino

    Q vuelva con otro let go

  • Alejandro

    Madre mía la avril casi acaba siendo una kardashian !

  • Charlie

    Como siempre tienes razón, esos temas son bastante buenos, Avril cuenta con una bonita voz y ademas es hermosa, ojala que regrese con algo digno.

  • Yex Brown

    Hay muchas muy buenas para elegir, las que han escogido no están nada mal.

  • Yex Brown

    Si no los has escuchado entonces qué juzgas exactamente?

  • Criss

    Dont Tell Me, Push , Hot… todos temas reivindicables. Aunque la verdad su carrera tiene pocos temas que se puedan reivindicar, para que mentir.

  • Yex Brown

    Entre su vaguería y su mala suerte pillando enfermedades graves infecciosas lleva demasiado tiempo en silencio, veremos a ver qué trae su nuevo álbum de este año. Ella aún tiene una base de fans enorme en Asia y Sudamérica. Podría volver a dar el pelotazo si trae algo fresco y de calidad. Desde luego ella ya ha mostrado que tiene muy buenas capacidades, y tiene una sensibilidad especial para transmitir cantando. Su último disco tenía una mala producción, pero tenía grandes temas pop-rock como ‘Hush hush’, ‘Hello heartache’, ‘Bad girl’, ’17’ o ‘Give you what you like’, que en directo sonaban genial. De hecho, cuando tocaba ‘Hello kitty’ en directo la convertía en una canción bastante electro rock con mucha guitarra que mejoraba a la versión del álbum.

  • Bitch79

    Se vendió al principio como la anti Britney o la Britney alternativa… pero luego acabó vendiendo perfumes como ella. Aún así Girlfriend y Hot me encantan.

  • Alejandro

    Vaya selección más mala habéis hecho.

  • Rob C

    ¿A nadie le gustaba ‘He wasn’t’? Era bastante Green Day.

  • Daniel Rodríguez Martín

    La pobre sufrió mucho porque le picó una garrapata. Su marido no, una de verdad.

  • david israel

    Yo si lei lo de el rumor que su doble se llamaba Alma Gudelia, Alma Leticia o algo asi. A Mi me gusta la de Alo kity yo so pretiiiii! tututu ru tuuuuuuuuuuu alo kiti, alo kitiiiiiiii!

  • Ding Dong

    Goodbye Lullaby es un discazo

  • Julian

    Y lo de que ella no está muerta, hay muchas dudas en internet al respecto.

  • Julian

    Pues sí, da pena ver la pop star mediocre en que la convirtieron después de ver escuchar esta canción

  • STARBOY

    Under My Skin su mejor disco sin duda

  • Tan buena que era y tan terrible que acabo con su careera

  • Breaux

    IT’S A DAMN COLD NIGHTTTTTT

  • STARBOY

    Daydream terminó siendo para Miranda Cosgrove

  • Dirrty Boy

    “Under My Skin” es su mejor álbum, lo que vino después fueron solo despropósitos.

  • Dirrty Boy

    Tenía madera para ser Alanis, pero había un solo problema…no era Alanis, ni Amy Lee, y se perdió así misma y terminó sonando a una versión descafeinada e infantil de… ¿P!nk?

  • Dirrty Boy

    Fue el primer álbum que compré, era solo un crío y no me arrepiento, aún lo conservo lleno de polvo por pura nostalgia.

  • Dirrty Boy

    Terminó sonando a Britney y P!nk

  • Daniel Mejia

    Por mí que se quede en casa.

  • jorge

    Sólo escuche sus 3 primeros discos y vaya que los disfrute. Luego le perdí el rastro y sobre todo el interés.

  • jorge

    Sí, mejor calificación no le puedes dar ja ja ja. Versión descafeinada e infantil de Pink.

  • jorge

    Ashlee Simpson también estuvo en ese tren…

  • Sr. Thompson

    Por lo menos está I’m with youuuuuuuooooo i dont know who you aaaaare but iiiiiii. im with youuuuuooooaaaaa

  • Diego Leonardo Andrade Talero

    Cada vez peor Jenasaispop :( muy pocas veces la calidad de una canción tiene que ver con el éxito comercial, puede ocurrir pero con Avril que ya es una ex cantante no. No han visto el concierto en Toronto? lamentable su voz, ni siquiera cantar en su país la motivo, pobre presentación… por cierto tengo sus dos primeros álbumes y nada más pienso comprar…

  • Dumblonde/Forever BØY

    Uno de los albums mas viejos que tengo, lo atesoro desde que lo compre.

  • Dumblonde/Forever BØY

    TBDT es bastante bueno. Goodbye Lullaby es mis favorito por la seleccion de canciones que tiene, no me sobra ni una. Avril Lavigne mola bastante pero tiene un poco de relleno.

  • Dumblonde/Forever BØY

    El pop rock de los 2000’s era tan genial.

  • Dumblonde/Forever BØY

    amen.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Perdon? Avril no se autotunea la voz ni suena ridicula como Bricni

  • Inc.

    Como todo artista, solo que su tiempo ya pasó, también me agradó ese disco (goodbye…), pero del que me he dado cuenta que escucho mas, es “Let Go”, no hace mucho lo volví a conseguir porque se me extravió, y prefiero tenerlo fisicamente, porque eso del “streaming” sé que es cómodo, pero me gusta conservar algo y ver el contenido (fisico del álbum)

  • theboy

    im with you

  • theboy

    lo peor de ese disco fue el primer single

  • theboy

    es genial

  • theboy

    britney grande! pink grande!

  • theboy

    tu si que estas envejeciendo fatal….

  • theboy

    TBDT tiene un monton de singles desperdiciados desde mi punto de vista, solo se salva el 1ºsingle, luego habia mucha metralla que jamas utilizó y que no me parecía tan alejado de su estilo (no imagen), que por otro lado es normal crecer y cambiar.

  • theboy

    la magia que se tiene al principio casi nadie la mantiene. hay que superar la nostalgia.
    pero tenemos la musica para recordar y sentir. eso nunca se ira.

  • theboy

    pues a mi skater boy me alegra el dia

  • theboy

    esto significa que avril lavigne tiene 10 temas buenos segun tu y el redactor, si a eso sumamos los que dice la gente ya son 40?
    pues mira si tiene exitos recordables y en vez de disfrutar, todos plan hater.

  • Juanpablo

    Ni me conoces pero si tienes alguna duda de cómo estoy envejeciendo me puedes buscar y verlo con tus propios ojos. Y eso que no dije nada malo de Avril y ya saltas como loquita agrediendo a los demas. Y después te quejas de los fans de la tucán jajaja que pedazo de idiota eres

  • theboy

    sus grandes exitos sera un gran disco.

  • theboy

    yo no te agredí, solo dije que envejeces fatal.
    ten cuidado con la sarna.

  • Juanpablo

    Me tendrías que haber avisado antes de pasarmela el otro día mientras me tirabas mierda defiendo a la Perry. Defensora de pobres y ausentes debes ser jajaj

  • theboy

    a saber quien te la pasó porque con esa cara de váter todos deben de cagarte, tan empachado de mierda estas que vas dejando tu rastro siempre en cualquier noticia.

  • Juanpablo

    Yo escribo en los temas que me interesan y me centro en lo mio. No entiendo qué sentido tiene venir a pelearme cuando no estas de acuerdo con algo que digo. No tienes algo mejor que hacer de tu vida? Porque hasta acá llego yo de pelear con pelotudos.

    (Y no viste mi cara. Seguro es mejor que la de mono retrasado que debes tener vos). Besito

  • theboy

    cierra la boca que apestas.

  • Ewan

    Bueno yo di mi opinión y después guardé silencio y por supuesto por mi parte ningun problema que cada uno se haga la playlist de Lavigne que más le sugiera

  • Randy Marsh

    SONY apesta por algo Michael Jackson siempre peleó contra ellos

  • Katy Mercury

    Under my Skin es el mejor en lo personal, después no me generó más interés.

  • Katy Mercury

    My happy ending el temazo de ese disco. Oh! tiempos tempranos de la pre pubertad…

  • Katy Mercury

    Amo ese álbum con locura.

  • Katy Mercury

    Hermosos temas todos. sus dos primeros álbumes me dan mucha nostalgia.

Send this to a friend