General

Miley Cyrus, al Primavera Sound: ¿es su carrera un festival alternativo en sí misma o una opción demasiado blandita?

La redacción valora el cambio de Cardi B por Miley Cyrus en el cartel del Primavera Sound.

“Si me hubieran dicho hace 5 años que Miley Cyrus, que en aquel entonces triunfaba con ‘Bangerz’ y no paraba de sacar la lengua por todas partes, que yo pensaba que se le iba a quedar colgando de tanto que insistía, iba a actuar en Primavera Sound no me lo habría creído. En 2019, el shock es menor: Cyrus ha trabajado con Flaming Lips, Ariel Pink y Phantogram, ha versionado a The Smiths, Arctic Monkeys, Jeff Buckley y Paul Simon y ha dicho que su próximo disco será como ella, “sin géneros”: ¡si su carrera en los últimos años es un cartel de Primavera Sound en sí mismo! Vale que sus canciones más conocidas, como ‘Party in the U.S.A.’, ‘Malibu’, ‘We Can’t Stop’ o ‘The Climb’, tiran más hacia la radiofórmula que hacia la supuesta línea editorial del Primavera Sound, sea cual sea, pero está comprobadísimo que Cyrus, aparte de una vocalista excelente, es una “entertainer” divertidísima, en ocasiones muchísimo más próxima al rock ‘n roll que a las formalidades de una Selena Gomez cualquiera. A ver qué artista de TODO el cartel se atreve a hacer esto”. Jordi Bardají

«Si a Cardi B la hubiera sustituido la Miley de ‘Bangerz’, la colaboradora de Flaming Lips, la diva rompedora (al menos en apariencia) que emergió en 2013, etc, etc, vale, acepto el cambio. Pero en 2019, la figura de Miley se me antoja blandita, supongo que por el retorno a su lado más conservador que supuso ‘Younger Now’. Como icono pop actualmente no posee el fuste de Robyn o Carly Rae Jepsen y no se puede comparar en relevancia a Cardi B. Personalmente no estoy contenta, la verdad». Mireia Pería.

«Hay quien se esfuerza en justificar la presencia de Miley Cyrus como cabeza de cartel de Primavera Sound enarbolando su álbum junto a The Flaming Lips y otros outsiders del pop y el rock. Pero Miley ya no es la misma (para empezar, ha dejado de fumar marihuana e ingerir alucinógenos) que se subía a una bola de demolición, como demuestra su último disco ‘Younger Now

‘. De hecho, por la vena country pop de ese disco creo que Cyrus, como ahijada de Dolly Parton que es, sabrá conquistar más y mejor que Cardi B a la parte más pureta del espectador tradicional del festival. Además, su actitud en redes sociales últimamente tiene un punto gamberro y provocador que advierte que la era de ‘Nothing Breaks Like A Heart’ –gran canción con la que llega como aval– puede ser tan divertida como la de ‘Bangerz’. Por supuesto que es una lástima que Cardi B no actúe, pero si tenemos en cuenta que las dotes como entertainer de esta última aún están por demostrar –no así las de Miley–, creo que claramente el cartel sale ganando. Más que nunca, «I CAME HERE LIKE A WRECKING BALL»». Raúl Guillén.

«La noticia del cambio de Cardi B por Miley Cyrus me parece la más divertida de la semana. Cuando Beyoncé canceló Coachella, muchos adivinamos que su sustituta sería Lady Gaga: el festival estaba entregado a los grandes nombres y no se puede sustituir a una diva del pop por un grupo salido del underground. Además, ambas habían colaborado. Esto, en cambio, no lo habría adivinado ni a sabiendas de que la organización, en cierta ocasión, bromeó con traer a Kylie (tanto para Cruïlla, sorry). Primavera Sound ha intentado algo parecido a la maniobra del festival americano, pero con el regusto kitsch que supone que lo último que hayamos sabido de Miley Cyrus es que fue «trending topic» por arrancarse a cantar unos temas de Hannah Montana. Puretas, espabilad: Cardi B era uno de los mayores reclamos de Primavera Sound. El rap es relevante, suele crecerse en directo, es muy difícil ver a cualquier rapera internacional en directo en nuestro país, y además Cardi ahora mismo es LA rapera. Si no quiere venir porque está muy liada, solo hay una manera de sustituirla y darle donde más le duele. ¿Nicki Minaj no ha cogido el teléfono?». Sebas E. Alonso.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP