Miley Cyrus, al Primavera Sound: ¿es su carrera un festival alternativo en sí misma o una opción demasiado blandita?

Por | 06 Abr 19, 14:26

La redacción valora el cambio de Cardi B por Miley Cyrus en el cartel del Primavera Sound.

“Si me hubieran dicho hace 5 años que Miley Cyrus, que en aquel entonces triunfaba con ‘Bangerz’ y no paraba de sacar la lengua por todas partes, que yo pensaba que se le iba a quedar colgando de tanto que insistía, iba a actuar en Primavera Sound no me lo habría creído. En 2019, el shock es menor: Cyrus ha trabajado con Flaming Lips, Ariel Pink y Phantogram, ha versionado a The Smiths, Arctic Monkeys, Jeff Buckley y Paul Simon y ha dicho que su próximo disco será como ella, “sin géneros”: ¡si su carrera en los últimos años es un cartel de Primavera Sound en sí mismo! Vale que sus canciones más conocidas, como ‘Party in the U.S.A.’, ‘Malibu’, ‘We Can’t Stop’ o ‘The Climb’, tiran más hacia la radiofórmula que hacia la supuesta línea editorial del Primavera Sound, sea cual sea, pero está comprobadísimo que Cyrus, aparte de una vocalista excelente, es una “entertainer” divertidísima, en ocasiones muchísimo más próxima al rock ‘n roll que a las formalidades de una Selena Gomez cualquiera. A ver qué artista de TODO el cartel se atreve a hacer esto”. Jordi Bardají

“Si a Cardi B la hubiera sustituido la Miley de ‘Bangerz’, la colaboradora de Flaming Lips, la diva rompedora (al menos en apariencia) que emergió en 2013, etc, etc, vale, acepto el cambio. Pero en 2019, la figura de Miley se me antoja blandita, supongo que por el retorno a su lado más conservador que supuso ‘Younger Now’. Como icono pop actualmente no posee el fuste de Robyn o Carly Rae Jepsen y no se puede comparar en relevancia a Cardi B. Personalmente no estoy contenta, la verdad”. Mireia Pería.

“Hay quien se esfuerza en justificar la presencia de Miley Cyrus como cabeza de cartel de Primavera Sound enarbolando su álbum junto a The Flaming Lips y otros outsiders del pop y el rock. Pero Miley ya no es la misma (para empezar, ha dejado de fumar marihuana e ingerir alucinógenos) que se subía a una bola de demolición, como demuestra su último disco ‘Younger Now‘. De hecho, por la vena country pop de ese disco creo que Cyrus, como ahijada de Dolly Parton que es, sabrá conquistar más y mejor que Cardi B a la parte más pureta del espectador tradicional del festival. Además, su actitud en redes sociales últimamente tiene un punto gamberro y provocador que advierte que la era de ‘Nothing Breaks Like A Heart’ –gran canción con la que llega como aval– puede ser tan divertida como la de ‘Bangerz’. Por supuesto que es una lástima que Cardi B no actúe, pero si tenemos en cuenta que las dotes como entertainer de esta última aún están por demostrar –no así las de Miley–, creo que claramente el cartel sale ganando. Más que nunca, “I CAME HERE LIKE A WRECKING BALL””. Raúl Guillén.

“La noticia del cambio de Cardi B por Miley Cyrus me parece la más divertida de la semana. Cuando Beyoncé canceló Coachella, muchos adivinamos que su sustituta sería Lady Gaga: el festival estaba entregado a los grandes nombres y no se puede sustituir a una diva del pop por un grupo salido del underground. Además, ambas habían colaborado. Esto, en cambio, no lo habría adivinado ni a sabiendas de que la organización, en cierta ocasión, bromeó con traer a Kylie (tanto para Cruïlla, sorry). Primavera Sound ha intentado algo parecido a la maniobra del festival americano, pero con el regusto kitsch que supone que lo último que hayamos sabido de Miley Cyrus es que fue “trending topic” por arrancarse a cantar unos temas de Hannah Montana. Puretas, espabilad: Cardi B era uno de los mayores reclamos de Primavera Sound. El rap es relevante, suele crecerse en directo, es muy difícil ver a cualquier rapera internacional en directo en nuestro país, y además Cardi ahora mismo es LA rapera. Si no quiere venir porque está muy liada, solo hay una manera de sustituirla y darle donde más le duele. ¿Nicki Minaj no ha cogido el teléfono?”. Sebas E. Alonso.

  • Cardi B es una baja importante del cartel, pero, joder, que traen a Hannah Montana. Puede ser una fiesta muy brutal eso.

  • Tucaramesuena

    Si son las 2 iguales

  • Nicki ni de coña, no para de cancelar conciertos de su gira con excusas baratas. No es plan de pasar de Guatemala a Guatepeor.

  • zmanuel twz

    Yo no sigo a la Minaj pero tal vez esas cancelaciones obedezcan mas a una venta bajas de entradas que a la mala disposición de Nicki. La única forma de hacer dinero hoy es haciendo recitales, no creo que eso de cancelar y perder dinero salga de ella, debe ser que o llena, y prefiere cancelar que presentarse en un lugar medio vació, cuya recaudación con suerte cubra los gastos del show. Hemos vito gente hacer show drogados, alcoholizados, sin cantar(Britney, Selena Gomez), y el publico salir encantado lo mismo.

  • Carabiruri

    Pero vamos a ver, no se puede estar a dos cosas a la vez. Cardi B es alternativa??? Pero qué mierda es ésta???? Si me apuras Miley es más indie casi que Cardy B… Sea como fuere a nivel de ventas es de lejos la peor edición del Primavera. Solo se han agotado los vip… A estas alturas ya solo quedaban entradas otros años, y no de todos los días.

  • Supuestamente cancelaba por problemas técnicos, echando la culpa a los recintos donde iba a actuar…

  • Ian Ramirez Vasquez

    La gente ha salido mas que contenta después de un concierto de Selena Gomez, creeme

  • Ian Ramirez Vasquez

    «que a las formalidades de una Selena Gomez cualquiera.»

    Comparación innecesaria

  • No soy millenial

    Vuelve la cultura de la cancelación

  • Atleasttheskyisblue

    Miley 2013 nos dio uno de los grandes momentos POP de la década. Es un SI.

    Respect

  • Gass

    Nadie se pregunta si la cancelación ha podido ser por las declaraciones de Cardi b sobre robar y drogar a hombres? Con lo reivindicativos que están en el Primavera Sound artistas así no favorecen a su mensaje. Aunque si nos ponemos tiquismiquis probablemente más artistas no deberían estar ahí

  • Ding Dong

    Si trajeran a Carly todo serían flores y alegría en jenesaispop

  • zmanuel twz

    Por eso lo digo, que la gente cuando te sigue se traga cualquier cosa, como que Selena no cante, como que Britney pese a no cantar se mueva con flojera (yo sospecho que debe ser por la medicación que le dan; ansiolitico o antidepresivos), te soportan que Justin Bieber te suspenda a la media hora y le justifiquen porque se sentía mal… en el rock y el punk los maltratos al publico eran contante desde que te lanzaran algo a que te dejen esperando por horas por irse de joda como los Guns, en definitiva los seguidores te perdonan todo, por lo que puede subir como fuera drogado, tomado, afónico… y aun así van a salir encantados; osea un doble de Luis Miguel dijo que le remplazo en varias oportunidades porque el no quería subir y el publico se lo trago.

  • Jaime

    Ni puretas ni ostias. Es el tipico esnobismo del PS.

  • jose Maria Benitez Subias

    Cardi b esta empezando a saturar

  • Carabiruri

    Pues como traigan a gente de ese rollo de ahora en adelante se van a jartar a cancelar en el futuro… No descarto que le pase como a Kanye West, que sabiendo que fuera de Estados Unidos gusta pero sin más no se quiera mover.

  • aBsol

    ya esta invitada a la fiesta Carly :)

  • aBsol

    A ver, ni Miley, ni Cardi son alternativas. Forman parte del mainstream fuerte (del fuerte, fuerte, fuerte). No intentemos meter las cosas con embudo.

  • Nono Gámez

    El festival ha ganado con Miley, no hace falta darle tanta vuelta.

  • Carabiruri

    Este tipo de escena siempre ha sido muy de cancelar al otro lado del charco (en Europa).

Playlist del mes

Send this to a friend