Sin embargo Dua Lipa también es noticia porque alguien le ha dedicado una canción y, lo que es aún mejor, es bastante buena. ‘Dua Lipa’ (je) abre el EP debut de una joven artista sueca que se hace llamar AMWIN (nombre real, Amanda Winberg) y es exactamente como desearíamos que fuera ese hipotético single de adelanto de su nuevo trabajo: un absoluto banger, con la querencia de house 90s de ‘One Kiss’ o ‘Electricity’ pero con un barniz de contemporaneidad que remite a las producciones de Danny L Harle, con un pre-coro y un estribillo realmente irresistibles.
Es un poco tramposa porque, aunque se titula así y su divertida letra referencia a Dua Lipa como modelo, en realidad AMWIN habla de lo loca que le vuelve una persona. Lo que sí evoca directamente a la intérprete de ‘Blow Your Mind (Mwah)’ es su vídeo oficial, en el que con cierta mala baba mantiene esa actitud aparentemente fría y lánguida por la que la británica se ha hecho también conocida. A pesar de todo, Winberg no deja lugar a duda con sus declaraciones
sobre ella: “Dua Lipa es la hostia. Está superbuena, es realmente guay y la mayoría de la gente, creo yo, harían lo que fuera por ella», que es lo que canta al principio de la canción.Winberg, que ahora tiene 22 años, participó en un talent-show de su país cuando tenía 18, en 2015, donde demostró que además de cantar como Lady Gaga podía rapear como Iggy Azalea. Y es que esa es una de sus grandes bazas: tras unos inicios de pop más estándar en 2016 con temas como ‘Goodbye‘ o ‘Shutdown‘, ha pasado a emplear su flow de una manera más audaz y maliciosa en singles como ‘Uber’ («fóllame y vístete, tu Uber está fuera»), ‘DeLorean’ («cogería esa puta de vuelta al 99 / y me follaría a DiCaprio cuando mejor estaba») o ‘Living Mistake’ («no me calmo, no puedo sentarme / soy el conejo de Duracell / giro como La Máscara, Jim Carrey») sean una auténtica bomba, todos contenidos en ‘AMWIN In Wonderland’. ¿Estamos ante la próxima Tove Lo?