‘Dua Lipa’, canción dedicada a la británica, es justo como querríamos que fuera su próximo single

Por | 11 Abr 19, 15:32

Es bien sabido que Dua Lipa está trabajando a tope en su segundo álbum tras un debut que superó todas las expectativas (sobre todo comerciales) puestas en él gracias a singles como ‘New Rules’ y ‘IDGAF’. La artista británica se la juega en ese álbum, y por eso se está rodeando de artistas como Nile Rodgers, con el que la veíamos recientemente en el estudio. “Aún no he decidido el tracklist, pero todas serán canciones con las que podrás cantar” decía esta semana de manera parca a la revista Elle, estableciendo su objetivo de lanzamiento a finales de este año o principios de 2020. “Haces canciones para que cante la gente, pero también para contar una historia confiando en que alguien se sienta igual”, ampliaba no diciendo gran cosa, en realidad.

Sin embargo Dua Lipa también es noticia porque alguien le ha dedicado una canción y, lo que es aún mejor, es bastante buena. ‘Dua Lipa’ (je) abre el EP debut de una joven artista sueca que se hace llamar AMWIN (nombre real, Amanda Winberg) y es exactamente como desearíamos que fuera ese hipotético single de adelanto de su nuevo trabajo: un absoluto banger, con la querencia de house 90s de ‘One Kiss’ o ‘Electricity’ pero con un barniz de contemporaneidad que remite a las producciones de Danny L Harle, con un pre-coro y un estribillo realmente irresistibles.

Es un poco tramposa porque, aunque se titula así y su divertida letra referencia a Dua Lipa como modelo, en realidad AMWIN habla de lo loca que le vuelve una persona. Lo que sí evoca directamente a la intérprete de ‘Blow Your Mind (Mwah)’ es su vídeo oficial, en el que con cierta mala baba mantiene esa actitud aparentemente fría y lánguida por la que la británica se ha hecho también conocida. A pesar de todo, Winberg no deja lugar a duda con sus declaraciones sobre ella: “Dua Lipa es la hostia. Está superbuena, es realmente guay y la mayoría de la gente, creo yo, harían lo que fuera por ella”, que es lo que canta al principio de la canción.

Winberg, que ahora tiene 22 años, participó en un talent-show de su país cuando tenía 18, en 2015, donde demostró que además de cantar como Lady Gaga podía rapear como Iggy Azalea. Y es que esa es una de sus grandes bazas: tras unos inicios de pop más estándar en 2016 con temas como ‘Goodbye‘ o ‘Shutdown‘, ha pasado a emplear su flow de una manera más audaz y maliciosa en singles como ‘Uber’ (“fóllame y vístete, tu Uber está fuera”), ‘DeLorean’ (“cogería esa puta de vuelta al 99 / y me follaría a DiCaprio cuando mejor estaba”) o ‘Living Mistake’ (“no me calmo, no puedo sentarme / soy el conejo de Duracell / giro como La Máscara, Jim Carrey”) sean una auténtica bomba, todos contenidos en ‘AMWIN In Wonderland’. ¿Estamos ante la próxima Tove Lo?



Escucha la playlist “Revelación o Timo”

Etiquetas: ,
  • Eclectic

    La verdad es que su discográfica no tiró la toalla con Dua como hacen con otras artistas, porque estuvieron metiendo caña hasta que lo petó después de media docena de singles. Ha podido vivir de su debut después de un largo tiempo, sacar colaboraciones, reedición, una banda sonora. Tiene suerte de los padrinos que tiene, porque hay grandes artistas por ahí (Y mas completas, sin acritud) que no tienen tanta suerte.

  • wilesly

    Como no tener semejante suerte, si DuaLipa se ve que es hija de papi y mami jeje, aunque acepto que como artista me gusta

  • wilesly

    Como no tener semejante suerte, si DuaLipa se ve que es hija de papi y mami jeje, aunque acepto que como artista me gusta

    https://uploads.disquscdn.com/images/f6133f05a3e301a7558a80edeea4ea7f068898c1daf3e634c4fe4b4d02f219a2.jpg

  • Dirrty Boy

    Ese es su papá? Ya vi de dónde heredó lo buenorra 😝

  • Julio Bt

    Lipa quiero ser tú padrastro jajaja.

  • Yex Brown

    bastante coñazo, espero que NO se parezca a ésto el futuro nuevo single de Dua Lipa

  • theboy

    Eso si que es hablar con acritud…

  • theboy

    Aún me asombro de lo poco que sabe la gente sobre Dua Lipa cuando hablan de ella. A eso se le llama: Señora Ignorancia. Pero a lo que vamos… no me gusta mucho el tema con su nombre de esta muchacha, de bangerz tiene lo mismo que los últimos singles de Lilly Allen, que no están mal pero de relleno bonito y con su que.

  • DanielT_Romero

    ¿Frente a la nueva Tove Lo? Ne, tove lo no es tan hueca

  • funambulista

    Yo prefiero ser yo mismo y que me den a ese padrastro xD!!

  • funambulista

    Adoro esa foto de perfil

  • funambulista

    AMWIN, eso pasa cuando dejas que una app elija el nombre de tu perfil de forma aleatoria.

  • funambulista

    Con padres o sin ellos sigue siendo mona y cantando bien!. Yo pasé por un proceso de adaptación a sus expresiones faciales y ahora me encanta ;) . Besotes!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo alucino, dice que la canción es buena, jajajajajajaja

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que la canción es buena? Si, como descarte es bueno, ya puestos, prefiero “Uber”, del mismo EP, no la tonteria hueca esta que reseñais.
    La nueva Tove Lo?
    Pues si que tenéis vosotros subestimada a Tove Lo…. que disparate.
    Pues no le quedan a esta chica millas que recorrer para empezar a parecerse siquiera.
    Aunque le concedo que apunta maneras, sobre todo en “Ghost” la que es más “Tovelish” de todo el conjunto…

  • Dirrty Boy

    Ahora soy malo xD jaja

  • theboy

    Sí, cariña, una barbarité….

Send this to a friend