Las canciones de ‘LOVE‘, la primera parte del álbum doble que MARINA publica en su plenitud el 26 de abril (falta ‘FEAR’), fallan en sus letras ingenuas y en su producción, tan plana y gris como la portada del disco que las acoge. Pero no en lo demás: de nuevo, las melodías de MARINA son su mejor arma, así como su voz, y aunque ‘LOVE’ está lejos de ser una obra perfecta, sí contiene varios temas de gran nivel. Uno de ellos es este ‘True’ que nos devuelve a los tiempos en que MARINA triunfaba con ‘Primadonna’ y por tanto compartía productor con una Katy Perry entonces en la cumbre de su carrera. Sin duda, es la canción de ‘LOVE’ con más propósito de hit, lo cual no sorprende pues en sus créditos encontramos a Noonie Bao, co-autora de varios éxitos del pop recientes, entre ellos ‘Let You Love Me’ de Rita Ora, ‘1999’ de Charli XCX y Troye Sivan, ‘Never Be the Same’ de Camila Cabello o ‘Final Song’ de MØ.
‘True’ es una canción pop “radio-friendly” en el sentido en que lo eran (bueno, siguen siendo) efectivamente las composiciones de Dr. Luke o lo siguen siendo las de Max Martin, pero en este caso propone una melodía épica de esas que te hacen imaginar a su intérprete levantándose del suelo tras una gran tormenta, imponiéndose a las fuerzas de la naturaleza o de sus propios miedos. De alguna manera, la composición de esta canción que solo va hacia arriba hasta que llega a su cumbre de mayor épica en el estribillo final, refleja el sentido de su letra sobre la importancia de “escuchar tu propio instinto” y ser “fiel a uno mismo”. Es el sonido de una transformación radical. Por eso, sin duda ‘True’ se habría beneficiado de una producción más explosiva y colorida que la presente, o más próxima a un ‘Chained to the Rhythm’. Mención especial merece su “middle 8”, pues MARINA escribe puentes brillantes y este es uno de ellos: unos simples “ah ah ahs” consiguen elevar la canción a otro nivel.