La Canción Del Día: el pop épico de ‘True’ de MARINA es el tema de ‘LOVE’ con más propósito de hit

Por | 13 Abr 19, 9:37

Ya sea por su voz dramática tipo cantante de ópera o por su personal concepto de melodía, MARINA no ha conseguido convertirse en un gran nombre de la industria como sí lo ha hecho en su estilo su contemporánea Florence + the Machine. Sin embargo, la cantante galesa sí ha logrado fidelizar a una base de fans capaz de escuchar sus canciones con verdadera obsesión, entre los que me incluyo: ‘FROOT‘ fue uno de los discos que más devoré en 2015 y las nuevas canciones de MARINA, aunque parecían sosas de entrada, han terminado enganchándome poco a poco.

Las canciones de ‘LOVE‘, la primera parte del álbum doble que MARINA publica en su plenitud el 26 de abril (falta ‘FEAR’), fallan en sus letras ingenuas y en su producción, tan plana y gris como la portada del disco que las acoge. Pero no en lo demás: de nuevo, las melodías de MARINA son su mejor arma, así como su voz, y aunque ‘LOVE’ está lejos de ser una obra perfecta, sí contiene varios temas de gran nivel. Uno de ellos es este ‘True’ que nos devuelve a los tiempos en que MARINA triunfaba con ‘Primadonna’ y por tanto compartía productor con una Katy Perry entonces en la cumbre de su carrera. Sin duda, es la canción de ‘LOVE’ con más propósito de hit, lo cual no sorprende pues en sus créditos encontramos a Noonie Bao, co-autora de varios éxitos del pop recientes, entre ellos ‘Let You Love Me’ de Rita Ora, ‘1999’ de Charli XCX y Troye Sivan, ‘Never Be the Same’ de Camila Cabello o ‘Final Song’ de MØ.

‘True’ es una canción pop “radio-friendly” en el sentido en que lo eran (bueno, siguen siendo) efectivamente las composiciones de Dr. Luke o lo siguen siendo las de Max Martin, pero en este caso propone una melodía épica de esas que te hacen imaginar a su intérprete levantándose del suelo tras una gran tormenta, imponiéndose a las fuerzas de la naturaleza o de sus propios miedos. De alguna manera, la composición de esta canción que solo va hacia arriba hasta que llega a su cumbre de mayor épica en el estribillo final, refleja el sentido de su letra sobre la importancia de “escuchar tu propio instinto” y ser “fiel a uno mismo”. Es el sonido de una transformación radical. Por eso, sin duda ‘True’ se habría beneficiado de una producción más explosiva y colorida que la presente, o más próxima a un ‘Chained to the Rhythm’. Mención especial merece su “middle 8”, pues MARINA escribe puentes brillantes y este es uno de ellos: unos simples “ah ah ahs” consiguen elevar la canción a otro nivel.

Etiquetas:
  • Ripley

    Aún sin engancharme del todo a estos nuevos temas, me encanta una puntualización que has hecho y comparto al 100×100. Marina es muy buena con los puentes. Y no es algo puntual. Repasas las transiciones melódicas de sus temas y son especialmente bonitas.

  • PongoLove

    Comparto parte de la critica. Sus melodías en los temas mid y up tempo son únicas y reconocibles entre todas las otras cantantes pop. Le pierden las baladas cursis que se marca de vez en cuando…

    Esta canción no es “FROOT”, está claro, pero bueno, es mejor que mucho de lo que estoy escuchando en la radioformula actual…

  • Atleasttheskyisblue

    FROOT ya pasó señores

  • maxboomplus

    ahora un hit es cojer el peor tema porque tiene un sonidito de basic bitch.

    Madre de Dios…

  • ULI

    Y todos con Froot en 3, 2, 1….

  • Deslenguada

    pesados con FROOT. Ese disco quitando el temarraco inicial Froot como disco global no es nada cohesivo y varias pistas bastante aburridas y precedibles. A mi LOVE me está enganchando cosa loca, y esperando con ansias FEAR.
    PD: pena que no citéis End of the Earth como el temazo del disco. Tiene ese beat electro dark que me alucina.. y el último giro de la canción como presagiando el sonido de FEAR ( o eso espero), de lo mejorcito de esta señora

  • StillOnMyMind

    To Be Human es la mejor canción del disco.

  • theboy

    Sóis unos pesados comentando negativamente este disco en cada jodido artículo. Incluso para resaltar una canción hundís a la cantante. Entoces pa qué?

    Y lo de Froot? Par favar…supéralo ya…

  • lazzarvs

    Ha sido la canción que más he repetido de Love, pero no es memorable. Espero que Fear ofrezca algo más, pues coincido en que la ingenuidad en las letras de esta primera parte no me encanta.

Send this to a friend