Habrá por supuesto quien diga que la crítica ha sido generosa con Cranberries influida por la muerte de Dolores, pero lo cierto es que la reseña del NME es tan gratuitamente ácida como solía serlo con Dolores en vida, y que la historia está llena de álbumes póstumos tan tibiamente acogidos por la crítica como el primero de Michael Jackson, el tercero de Amy Winehouse o el reciente de XXXTentacion
.Si la crítica ha sido más generosa que el público es porque el álbum es sorprendentemente sólido y entre los 3 o 4 sencillos que habrían podido ser exitosos al menos durante los 90, destaca ‘Got It’. Empieza con un punteo un tanto ‘Dreams’, hasta el punto de que pareces estar escuchando el nuevo ‘Analyse’, pero después evoluciona decididamente a otra cosa para hablar sobre algunas de las grandes incertidumbres del mundo (“¿dónde viviremos? / ¿cuándo moriremos?”), que Dolores afronta sin esconder todas las inseguridades que mantenía a los 46 años.
El estribillo es una confrontación entre el estado de lucidez (“thought that I got it”) y la locura (“then I lost it all”) que probablemente resume de manera demasiado directa lo que fueron los últimos años de la vida de O’Riordan. Esta es la única autora de la canción, a diferencia de lo que sucedía con los acordes de ‘Dreams’, canción compartida con Noel Hogan, y era este precisamente quien nos indicaba en una entrevista que ‘Got It’ fue la última grabación que Dolores le envió, unas pocas horas antes de morir. En otra charla posterior, revelaba que no obstante ya habían trabajado en otra maqueta del tema con anterioridad. En cualquier caso, una de esas canciones agridulces que caracterizaron el sonido de la banda, con la letra hablando de los males del mundo, pero la música incitándote a mantenerte en pie.