‘Never Really Over’ de Katy Perry podría cantarla cualquiera… pero pocas podrían convertirla en éxito

Por | 04 Jun 19, 13:11

Parte de la redacción evalúa el que está siendo el single de “comeback” de Katy Perry.

“Parece que ‘Never Really Over’ va a devolver a Katy Perry, como mínimo, al top 20 en Reino Unido y Estados Unidos tras unas cuantas decepciones y sustos. Me alegro por ella porque ‘Witness’ no merecía aquel ninguneo, pero este tema no es el tipo de canción que me motiva a hacer cientos de kilómetros para ver a un/a artista en directo, como sí lo fueron ‘Chained to the Rhythm’ o ‘Swish Swish’. Agradable para una playlist (por algo ha abierto el “Today’s Top Hits” de Spotify directamente, y son 23 millones de seguidores de nada), pero inofensivo, comparte además créditos y méritos con un tema de Dagny de hace tan solo dos años (‘Love You Like That’). Me quedo con ‘365’ y ‘Bon Appetit’, por mal que funcionaran”. Sebas E. Alonso.

“Ya ‘365’ me pareció el tipo de canción que puede cantar una Betty Who de la vida, mujeres que pugnan por sacar la cabeza en el difícil mundo del pop y que, pese a sus buenas canciones, son indistinguibles unas de otras. Una LÉON, una Daya, una Phoebe Ryan, una Dagny… Oh, wait! Pero lo cierto es que si esta, sin ir más lejos, no logró que ‘Love You Like That’ fuera un hit global y Katy Perry sí puede hacerlo (o estar cerca, al menos), no hace sino acentuar el mérito de esta última. Esta suerte de versión de aquel tema de 2017 –re-hecha y rebautizada ‘Never Really Over’– tiene algo de genérico, sí, pero también de magnético (extremadamente, especialmente en el fraseo imposible de su estribillo) y de reencuentro con la Perry de la era ‘Prism’, con su pop electrónico cautivador. En resumen, ‘Never Really Over’ podrían cantarla muchas mujeres, pero pocas son capaces de convertirla en un éxito. Y Katy es de las últimas”. Raúl Guillén.

“Por parte de una artista que se ha dejado producir por Purity Ring o que se ha llevado de gira a Tove Styrke, y que además ha recomendado en Twitter a gente como Allie X u otros artistas muy interesantes, me parece lógica su propuesta de re-elaborar una canción de DAGNY en su nuevo single, ‘Never Really Over’. Aunque no es el bombazo que me esperaba tras las palabras de la noruega sobre lo que había hecho Katy con su canción ‘Love You Like That’, ‘Never Really Over’ sí es un tema mono, ligero y veraniego, muy buen compuesto y desarrollado, que gana con las escuchas. En contraposición a las canciones de ‘Witness’, que presentaban producciones más densas, algunas inspiradas directamente en el deep house, ‘Never Really Over’ es un retorno al pop ligero como una pluma de algunos temas de ‘Prism’. Sin tantos matices en la producción, es tan “radio-friendly” como ‘Roar’ o más, y no se parece tanto a lo que suena actualmente. Buena propuesta aunque algo gritona de más, ahí me recuerda más a ‘Firework’ y no para bien”. Jordi Bardají

Etiquetas:
  • Con las escuchas gana bastante! Me hubiera encantado una línea más Bon Appetit (canción y video me parecen de lo mejor que ha sacado), pero se agradece el regreso

  • Yex Brown

    A mí la melodía me encanta y creo que supera a la canción de Dagny que ya era muy buena. Sobre todo por la fuerza de la letra, y el videoclip creo que casa mucho con la canción, es liberador y melancólico.

  • Víctor Towfon

    compro completamente

  • Ding Dong

    Es un temazo

  • Jota

    Léon <3

  • wilesly

    A mi de primerazo no me ha gustado, pero puede que pase como con MEDELLIN, que a medida que la iba escuchando mas veces me iba gustando. Todo un Grower…

  • AlvariusFlame

    La canción funciona porque es buena y muy al gusto minestream. Pero para mi 365 fue mejor, tenia más actitud y esa instrumental… Oof! Pero bueno. Por lo menos no se se pone a regalar la canción y su merchandise en Twitter para hacer pasar su flop por éxito.

    Y ya sé que ese ultimo comentario no venía al caso pero alguien lo tenia que decir.

  • El Humano

    A mi me gusta que vuelva a ese sonido y me gusta la canción, me parece coherente que vuelva a temas más radiofónicos (la gente que consume música experimental y deep house busca otros artistas). Lo que parece pelin cutre es que para sacar una canción que suene bien en la radio haya que copiar una canción que ya existe. ¿Realmente es tan difícil hacer una buena canción mainstream hoy en día?

  • pipis y gañas

    medeflop es tan mierdita la primera vez que la escuchas como la #1000. no tiene salvación ese flop

  • Hakuna Matata

    Se deja crecer el pelo y la gente vuelve a comprar su música… Si es que, a gilipollas no nos gana ninguna especie.

    La canción es básica y repetitiva hasta decir basta. Pero bueno, el listón de lo mainstream sabemos que está por lo suelos. Canciones como Work de Rihanna o Thank U Next, lo petan a nivel mundial. No sé si es porque la nueva generación sale con menos neuronas por la radiación de los móviles o qué.

    Adele vuelve ya cojonessss.

  • PongoLove

    El único mérito que tiene a mis ojos esta mujer es de haber sacado semejante megatemazo como es “Swish swish”

    Todo lo demás me es absolutamente insoportable.

  • Ewan

    Yo creo que uno de los grandes triunfos de esta canción es lo de repente que ha llegado a nosotros, sin posibilidad de crear expectativa alguna. Otro acierto es volver a ese pop agradable, blandito, fácil de consumir y divertido que ha venido haciendo Katy toda su vida como popstar. Me parece que la gente no se la toma en serio como alguien con inquietudes políticas y sociales y ella, en parte, es responsable confeccionando una videografía infantiloide que muchas veces le ha puesto en el foco mundial y otras ha relativizado el mensaje de la canción. En mi opinión la única vez que ha conseguido equilibrar ambas partes fue en Chained to the Rhythm, uno de sus mejores videos sin discusión.

  • Migu3L

    Esta canción es un meh para mí…aunque le deseo que le vaya genial, las cosas como son. Eso sí, me quedo con su era witness y con su Bon appétit que le pegan a este tema mil patadas. Bon appétit merecía muchísimo más, es una joya.

  • I read †he bes†

    #TeamSebastopol

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me encanta! No desentonaría nada en PRISM, por detras en secuencia de “International Smile”, por ejemplo! Una buena vuelta a lo que nunca debió de abandonar…..

  • funambulista

    Parece que se ha planchado con la sandwichera, con lo guapa que es esta mujer, ¿ cómo le han hecho esa foto aberrante!!?

  • funambulista

    Medeflop! Qué chipa, qué avispado! Qué ingenio!. Cervantes, Shakespeare, Leonardo Dantés… Watch out bitches!

  • Ding Dong

    Rappel dixit

  • Ding Dong

    Claro, la gente compra discos de Katy Perry en función de su pelo!

  • maxboomplus

    nunca me han gustado sus videos, salvo Bon Apetit, Tennage Dream, ET y HeyheyHey. El resto de su videografía siempre es rara y naif

  • Ding Dong

    Un cover de una canción que conocían 4 gatos

  • Rita

    Katy es una popstar, por lo tanto yo quiero temazos pop por parte de ella, no le pido más.

    Para ‘evolucionadas’ o ‘experimentales’ hay miles de donde escoger, grande Katy :)

  • Esclava a otro nivel

    ¡Tienes toda la razón!

  • Mario Melendez

    Debo reconocer algo: Chained To The Rymth era un primer single mucho mejor, más elaborado y más arriesgado pero en un álbum mal planeado…

    NRO es un tema de lo más genérico, suena a muuuuchos otros temas que ya se hayan hecho antes, pero Perry volvera a jugar seguro como en sus primeros álbumes, que pena que esa era “Indie” fuera un desastre… Flopiness tenía gemitas buenas no lo niego pero al final concepto de Pop with a propuse no fue bien encausado….

  • Misty

    Hey hey hey es su peor video del último disco y está al nivel cringe de Birthday…

  • Misty

    Lo gracioso es que aún tiene el pelo corto y anda usando pelucas jajaj pero sin duda le queda mejor

  • Edgar Jork

    La nueva canción es completamente insoportable

  • Edgar Jork

    Adele es otra mierda cursi ridícula sobrevalorada

  • Edgar Jork

    Basura como todo lo que existe actualmente

  • Faku

    Sigo sin superar que haya dejado ”Roulette” sin video, fin.

  • CRL

    No se que le ven a 365, me parece de lo más aburrida, y bueno esta nueva canción no inventa nada, pero está bastante bien, a mi la verdad me pone de muy buen humor, muy mona que está.

  • STARBOY

    No puede ser que ahora también le tires mierda a ADELE

  • StillOnMyMind

    Pues con Bon Appetit fue donde precisamente cavó la tumba de la era Witness. Ese look horrible con ese corte de pelo, colaborar con raperos homófobos, la canción es jodidamente horrible y uno de sus peores singles. Aún tengo pesadillas con esa portada.

  • StillOnMyMind

    Según mi Last FM ya es la canción que más he reproducido este año y salió hace unos pocos días. Eso quiere decir que para mi es la No Tears Left To Cry de este año. Canciones pop que enganchan, que están bien hechas y que son un gustazo en esta industria reciente tan aburrida. Ole por esta mujer y por no venderse a otros sonidos que están de moda.

  • STARBOY
  • STARBOY

    Y hay gente que nada más entra para tirar mierda y más mierda son unos masoquistas

  • maxboomplus

    hey hey hey se folla a todos los videos de la era PRISM

  • StillOnMyMind

    Porque son unas envidiosas y unas ardidas de que a Katy le esté yendo bien.

  • Marco

    a mí la primera escucha me dejó confundío, la segunda me atrapó, la tercera pues ya me encantó

  • vvel

    Esta chica me cae estupendamente, aunque este single no lo veo remarcable espero que le vaya genial. La última canción que me entusiasmó de ella fue Chained to the Rhythm.

  • Michael Marcano

    La música es bien, pero no es el mejor tema hay otros mejores pero por lo menos podemos decir que katy volvio y con cabello largo. Bella.!

  • Cash.S.S

    ¿Dónde están las pruebas de que sean homófobos?.

  • Cash.S.S

    Una vez fui ha casa de un amigo y la hermana se estaba planchando el pelo con la plancha de la ropa, literal, en el salón.

  • Morphkieus

    Yo sin ser fan de ella, porque realmente no me llama la atención, ocasionalmente puedo escuchar su música sin problema y la verdad me sorprendió Bon Appétit, y Chained To The Rymth, no se por qué tanto odio a esas canciones o album?, desconozco el resto. Será por qué no es tan, como es que le dicen aqui, putipop?

  • funambulista

    Cuando tenía el pelo largo yo también me lo planchaba así jeje, es mucho más rápido y efectivo xD

  • Misty

    Le esté yendo bien? Jajaj en qué mundo viven? Va a debutar posiblemente en el puesto 12 en Billboard… Es decir… 8 puestos por debajo de su antiguo comeback que logró un peak de #4. Mejor que 365 si que es… Pero ese era single de Zedd, aunque también fue un flop para él que venía de varios hits…

  • Misty

    Totalmente… De lo mejor de WITNESS. aunque en vivo ni podía cantarla bien, como gran parte de su repertorio jaja

  • StillOnMyMind

    Hombre, pues debutar en el 12 cuando las patéticas de turno daban su carrera por acabada pues si, es un éxito y algo no tan fácil de conseguir hoy en día. A ver si te piensas que todo el mundo debuta en esas posiciones. Mira lo nuevo de Halsey donde está. Además lo importante es la longevidad. De poco le sirvió debutar en el 4 con su anterior lead si luego se fue desplomando al poco tiempo.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pues para mi es X esta canción así como su anterior disco.

Send this to a friend