La Canción Del Día: ‘Fare Thee Well’ de Jessica Pratt es otra pequeña joya de su folk intimista

Jessica Pratt ha sacado este año un disco llamado ‘Quiet Signs‘ en el que ha reincidido en su folk intimista y misterioso, dando a su vez con la colección de canciones más inspirada de su corta carrera. ‘This Time Around’ se ha confirmado como un absoluto clásico, mientras ‘Poly Blue’ parecía su contrapartida luminosa. Es el disco de 2019 al que más estoy volviendo porque todas sus canciones, aunque cortadas por el mismo patrón, tienen algo que las hace cautivadoras e inolvidables.

Una de las más especiales es ‘Fare Thee Well’. En esta hipnótica balada, los acentos de la guitarra acústica marcan el ritmo, haciéndola trotar con toda la serenidad del mundo, pero Pratt permite en ella también la presencia de otros instrumentos como un organillo y una flauta, de la que ofrece un bonito solo al final. Este es por tanto uno de los temas más sofisticados de ‘Quiet Signs’ en cuanto a su instrumentación, mientras la melodía vocal vuelve a ser una delicia que encantará a fans de aristas similares como Nick Drake, Joanna Newsom o Aldous Harding.

Es algo apesadumbrada la atmósfera de ‘Fare Thee Well’, como no puede ser de otra manera pues su título alude a una despedida. De hecho, Pratt menciona en la letra algo que «ha acabado», pero nunca está muy claro a qué se refiere. Parece tener algo que ver con ella misma («he estado años en el lugar equivocado») aunque también es mencionado un «amor dulce y gris» mientras la artista se dirige a una persona para comunicarle que es «difícil encontrarla entre el gentío». Más imágenes crípticas nutren la letra de ‘Fare Thee Well’ como suelen hacerlo las canciones de Pratt, y entre «aves marinas que ríen en la oscuridad», «veranos que le traen placer» y algo que va «más allá del polvo desde antiguo», la cantante da con otra canción cálida y reconfortante para escuchar a solas en la oscuridad.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají