Se trata de ‘Looking for America’, que Lana ha compuesto conmocionada por los recientes tiroteos masivos acontecidos en El Paso y Dayton. Quizá por la inmediatez con la que ha llegado la canción, esta no se compone de grandes arreglos, pues es ni más ni menos que una sencilla balada de blues en la que Lana canta acompañada con poco más que una guitarra eléctrica, otra acústica y el sonido de un organillo, además de un arpa que parece emerger solo hacia el final. En la mezcla incluso siguen siendo audibles el rechinar de algunas cuerdas o algunos golpes dados a la guitarra, como si Lana hubiese tomado la decisión de no pulir la canción al máximo para otorgarle mayor «autenticidad».
En cualquier caso, ‘Looking for America’ -que no es la única novedad de Lana de hoy, pues ya está disponible también su versión de ‘Season of the Witch’
para la película ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’- sirve de recordatorio de que, a veces, las buenas canciones surgen de la nada, sin pensarlas mucho. Lana está curtida en la canción americana de los años 50, por no hablar de que «América» puede ser su palabra favorita, pero lo que le ha nacido en ‘Looking for America’ no es una balada de las suyas hecha en piloto automático, sino una preciosa canción de amor hacia su país, que ni siquiera con menciones a Nueva York, San Francisco o el río Hudson o a una «bandera que vuela libre», cae realmente en el patriotismo. En ella, Lana sueña con una América «sin armas» y «sin bombas en el cielo» en la que solo hay «fuegos artificiales» cuando ella y su amante «colisionan», y aunque suena demasiado idealista en estos momentos, seguro que capturará el sentimiento de mucha gente.