Lana Del Rey presenta ‘Looking for America’, inspirada por los asesinatos de El Paso y Ohio

Por | 06 Ago 19, 10:12

Hace menos de una semana que Lana Del Rey detalló por fin la próxima publicación de su nuevo álbum, ‘Norman Fucking Rockwell’, y ya tenemos novedades suyas no relacionadas (al menos, en principio) con él. Hace unas horas ha subido a su perfil de Instagram un directo en el que presenta una canción recién compuesta, en principio llamada ‘Looking for America’. Se trata de una preciosa y delicada balada de aires clásicos, inspirada por los trágicos asesinatos con armas de fuego perpetrados el pasado fin de semana en El Paso y Ohio, según explica ella y trasluce en su estribillo “Aún estoy buscando mi propia versión de América / una sin el arma, donde la bandera vuele libremente / Sin bombas en el cielo, solo fuegos artificiales ante los que tú y yo coincidamos / Es sólo un sueño que tuve en mente”.

“Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpad por tener una opinión”, dice ácidamente en el texto que acompaña el vídeo de ella y Antonoff en el estudio; “Pero a tenor de todos los tiroteos masivos sucedidos en los últimos días que realmente me han afectado a un nivel primario”, continúa, “quería mostrar este vídeo que nuestra ingeniera Laura tomó hace 20 minutos”. No es la primera vez que Lana hace algo similar: poco antes de publicarse su último disco, ‘Lust for Life‘, grabó ‘Coachella – Woodstock In My Mind‘, influida por las buenas vibraciones que le dio presenciar el festival californiano de 2017. La canción acabó siendo incluida en el último momento en aquel álbum. ¿Ocurrirá lo mismo con esta ‘Looking for America’ y ‘Norman Fucking Rockwell’? Parece difícil, puesto que quedan poco más de tres semanas para su publicación, el 30 de agosto.

Además de esta nueva composición, Lana Del Rey también acaba de anunciar otra novedad: en la película de terror ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, producida por Guillermo del Toro y que se estrena este mismo viernes, se incluye una versión de la canción ‘Season of the Witch’ de Donovan interpretada por ella y producida tambiémn por Antonoff. Puede escucharse un fragmento en un teaser de la película.

Ver esta publicación en Instagram

Hi folks came back early from Montecito with my brother this morning and asked Jack Antonoff to come into town because I had a song on my mind that I wanted to write. Now I know I’m not a politician and I’m not trying to be so excuse me for having an opinion- but in light of all of the mass shootings and the back to back shootings in the last couple of days which really affected me on a cellular level I just wanted to post this video that our engineer Laura took 20 minutes ago. I hope you like it. I’m singing love to the choruses I recorded this morning. I’m going to call it ‘Looking for America ‘ @jackantonoff @sharp_stick

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

  • bocachancla

    Pero qué desayuna esta chica para no parar de realizar maravillas? looking for América, temón, y la versión de donovan un hit en potencia… debería incluir las dos en el disco y si es imposible… no sé, cualquier cosa que cante en la ducha seguro que suena como los àngeles

  • MarTT

    Lo único que no me gusta de ella es que es demasiado estadounidense para algunas cosas, por lo demás, terciopelo puro su voz.

  • It (Eso)

    Looking for America: maravilla

  • Adrián García

    Siempre la mejor, nunca la inmejor.

  • mardebering

    Os compro lo de Ohio pero lo de El Paso no, ya que eso fue hace pocos días.

  • Riot Berry

    Que diva, Lana como siempre maravillosa ❤❤

  • Augusto Solari

    Hermosa canción. Voz y guitarra es todo lo que necesita.

  • Augusto Solari

    Que la saque por lo menos como single suelto, como Florence con “Moderation”!

  • Mario Melendez

    vaya…. aprovechando las desgracias para promocionarse, sera que ella sabia algo?, porque el tema justo se ajusta a los sucesos que sucedieron en USA. Todo parece muy casual….

  • Lichtgestalt

    Justamente ese es su sello xd

  • Cash.S.S

    Una canción se puede hacer en un solo día, incluso horas.

  • Cash.S.S

    ¿Se puede cantar más bonito?.

  • StillOnMyMind

    Menuda puta mierda de comentario. Ten un poco de decencia y bórralo. La de gilipolleces que hay que leer.

  • Justipop

    La canción es preciosa y me encanta Lana… pero es vergonzosa y enfermiza la apropiación que los estadounidenses hacen del término América, el nombre de todo un continente, que se apropian continua y obsesivamente para su país.

    Los mexicanos, los canadienses, los argentinos, los brasileños, los peruanos…. son todos americanos. Estados Unidos será muy grande y poderoso, pero sólo es uno más de los muchos países que hay en el continente americano.

  • MarTT

    Lo sé, jajajaja, es que me imagino en un pueblo remoto de Nebraska entrar en un bar de carretera y seguro que suena Lana Del Rey.

  • Celtrón machaca!!

    Os vale cualquier cosa… dentro de poco hasta hablaréis del último de Sprinstin…

  • thegreatwarrior

    …..que? Tu comentario puede servir como abono para plantas…

  • thegreatwarrior

    jaja Skinny Legend

  • Ganso

    Puede parecer apropiación, pero es la forma de acortar Estados Unidos de América. Qué piel más fina tienen algunos…

Send this to a friend