«Lo primero, nuestro total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona», comienza el texto del grupo zaragozano, que también lamenta «los terribles hechos acontecidos». «Estamos en shock», aseguran para después desear la pronta recuperación de la persona agredida. Según se ha ido conociendo en las horas siguientes a que saltara la noticia, la víctima permaneció varios hasta el jueves en la UCI de un hospital castellonense, trasladándose luego para un ingreso en planta en un centro hospitalario de la ciudad castellana de la que procede.
«Igualmente nos solidarizamos con la familia de David con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos. Desconocemos ninguna información oficial», continúan, «salvo la que se ha publicado en la prensa por lo que rogamos máxima prudencia y respeto, agradecemos las muestras de apoyo y quedamos a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan esclarecer y respetando que en consecuencia actúen». «Esperamos la comprensión de que ésta será por el momento la única comunicación que se produzca por nuestra parte. PAZ», concluye el comunicado.
En paralelo a este comunicado, surgía la noticia de que David Gelaberte, nombre civil de Lírico, habría agredido también, en este caso de forma leve, al compañero de celda asignado en la prisión de Castellón, donde permanece de manera preventiva y con un protocolo de prevención de suicidos hasta que concluya la investigación judicial por la agresión a la mujer.