Violadores del Verso se pronuncian sobre el encarcelamiento de Lírico, acusado ahora de agredir a su compañero de celda

Por | 13 Ago 19, 10:57

Después de que trascendiera el encarcelamiento del rapero Lírico por las sospechas de una violenta agresión a una joven de 27 años, muchos medios se han dirigido a sus compañeros en el grupo Violadores del Verso para conocer su postura al respecto. Así que el combo que completan los MCs Kase.O y Sho-Hai más el beatmaker R de Rumba, ha emitido un comunicado que han remitido a distintos medios de comunicación, como recoge El País.

“Lo primero, nuestro total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona”, comienza el texto del grupo zaragozano, que también lamenta “los terribles hechos acontecidos”. “Estamos en shock”, aseguran para después desear la pronta recuperación de la persona agredida. Según se ha ido conociendo en las horas siguientes a que saltara la noticia, la víctima permaneció varios hasta el jueves en la UCI de un hospital castellonense, trasladándose luego para un ingreso en planta en un centro hospitalario de la ciudad castellana de la que procede.

“Igualmente nos solidarizamos con la familia de David con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos. Desconocemos ninguna información oficial”, continúan, “salvo la que se ha publicado en la prensa por lo que rogamos máxima prudencia y respeto, agradecemos las muestras de apoyo y quedamos a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan esclarecer y respetando que en consecuencia actúen”. “Esperamos la comprensión de que ésta será por el momento la única comunicación que se produzca por nuestra parte. PAZ”, concluye el comunicado.

En paralelo a este comunicado, surgía la noticia de que David Gelaberte, nombre civil de Lírico, habría agredido también, en este caso de forma leve, al compañero de celda asignado en la prisión de Castellón, donde permanece de manera preventiva y con un protocolo de prevención de suicidos hasta que concluya la investigación judicial por la agresión a la mujer.

  • Fran Gavilan

    Too little too late

  • Warp

    Como que han pasado un poco de su compañero ¿no? Las declaraciones son de bienqueda con todo el mundo.

    Parecen las que hacen en Estados Unidos los amigos y conocidas de gente a la que han trincado cometiendo felonías.

  • Vuffy

    Cuando lo suelten, capaz a seguir pegando palizas al resto del país, del continente, del planeta… Apalizador compulsivo.

  • Paco Barajas

    Con lo sensible que es la gente al tema de violencia hacia mujeres tampoco pueden decir mucho más. El tema es que no encaja para nada con la personalidad de Lírico, al principio pensé que era fake. Aquí hay gato encerrado y ya se sabrá a su debido tiempo.

  • mardebering

    Todo muy raruno espero que se sepa la verdad algún día pero andar apalizando a la gente por ahí si no es en defensa propia o de sus familiares es más de gente marginal.

  • Àlex

    única agresión probada de las 10 noticias en JNSP sobre el tema. Parece un portal de agresiones real-time anywhere. Trauma evrywhere.

  • Antonio Calambre Suarez

    A mi lo que me extraña es que Violadores del Verso como tal se pongan a emitir comunicados cuando está disuelto desde hace más de una decada ya

Send this to a friend