Aunque ‘Old Town Road’ seguía superando las escuchas diarias de ‘bad guy’ en Spotify así como las compras de la canción en iTunes, lo hacía ya por poco. El éxito de ‘Old Town Road’ ha empezado a menguar -HITS Daily Double informa que Columbia se centra ya en el single siguiente, ‘Panini’- y Eilish ha decidido aprovechar esta coyuntura para jugar sus cartas, ninguna de las cuales era ya Justin Bieber, cuyo remix de ‘bad guy’ no ha conseguido ni de lejos la repercusión esperada. Sin duda, su estrategia ha funcionado.
En primer lugar, Eilish estrenaba el pasado 15 de agosto un «vertical video» de ‘bad guy’. Se trata de un vídeo hecho con escenas inéditas y descartadas del clip original que en 4 días ha superado las 3.640.000 visualizaciones. Pero Billie también ha apostado por el formato físico y, el día siguiente, publicaba en el mercado una cinta de casete de edición limitada de ‘bad guy’ a un módico precio de 4 dólares, las primeras 500 de las cuales venían firmadas. El artículo ya no está disponibles en la tienda online de Eilish
, por lo que probablemente esté agotado.Esta estrategia de pequeños pero cruciales movimientos ha dado a Eilish su primer número 1 de singles en Estados Unidos (el disco ya lo había sido). Eso sí, puede que le dure poco, peus ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello, top 3 en el Billboard, es ahora mismo la canción más exitosa en todo el mundo. Mientras, Eilish sigue a lo suyo y acaba de rodar un videoclip para otro de los temas de su disco, ‘all the good girls go to hell’, y de estrenar un directo de ‘i love you’, que adjuntamos bajo estas líneas.