Así que, respondiendo a la pregunta con la que empieza este artículo, Cara no se ha ido a ninguna parte a reflexionar sobre su lugar en la industria musical (aunque iba a tomarse un año sabático, actualmente se encuentra de gira con Shawn Mendes) sino que ha improvisado un EP durante el verano que ha llamado simplemente ‘This Summer’ y que representa una notable mejoría respecto a su anterior trabajo.
En ‘This Summer’ por fin empieza a asomar una artista que está encontrando su propia voz en el pop y el EP incluye al menos dos canciones que se encuentran ya entre lo mejor de Alessia: ‘Rooting for You’, inspirada en parte en aquel meme de Tyra Banks en el que grita a una modelo en su programa de televisión, es pegadiza y «cool» sin sonar desesperada y cuenta con una producción inspirada en el dub que es un alucine escuchar con cascos; y luego está ‘October’. Esta sencilla canción de pop-rock post-veraniego captura la melancolía de un verano que sabes está apunto de terminar y gracias a su preciosa y atemporal melodía, puede ser la mejor que ha firmado Alessia hasta la fecha.
Hay más ecos dub en el single reggae de ‘This Summer’, ‘Ready’, que sin ser el gran logro del EP, no está mal. Y es que al final, lo mejor de ‘This Summer’ es lo despreocupadas que suenan todas sus pistas de las listas y las modas, algo que se percibe totalmente en las guitarras y ritmos orgánicos de hip-hop de ‘What’s On Your Mind?’, otro de los temas destacados del álbum gracias a su pegadizo estribillo. Puede que no haya un hit tamaño ‘Here’ en este EP, pero es imposible pasar por alto la frescura que desprenden sus pistas y sobre todo lo vibrante, vívida y por momentos incluso interesante que es su producción. A Alessia claramente le ha sentado bien abordar la composición de estas nuevas canciones sin el estrés ni las presiones que suponen hacer un segundo disco tras ganar un Grammy, y eso se ha terminado notando.
Calificación: 7,1/10
Lo mejor: ‘October’, ‘Rooting for You’
Te gustará si te gusta: Billie Eilish, Lorde, Julia Michaels, Zayn
Escúchalo: Spotify