‘All Mirrors’, la canción y el disco, aluden a cómo cada uno de nosotros es una especie de multitud de espejos, que reflejan algo diferente para cada persona distinta que nos mira. En ese sentido, y ya el propio vídeo de la canción, oscuro y onírico, plasmaba esa idea, como ella misma explicaba a NPR: «Una mujer perdida en un laberíntico sueño de espejos asciende y atraviesa pasajes, temerosa de los muchos yos que porta consigo misma, cegada e incapaz de afrontar quién ella quiere ser: desinhibida y consciente, sin complejos y en paz, controlando su propio universo, asumiendo calmadamente la inevitable posibilidad de cambios y mutaciones internas».
De una manera más llana, Olsen concede en una entrevista publicada hoy por Mondo Sonoro que en realidad ‘All Mirrors’ –álbum y canción– no habla de otra cosa que de decepciones amorosas, recurrentes en su vida pese a ser conocedora de su propio autoengaño y proyectar hacia los demás lo que esperan de ella, no lo que es en realidad. Esa lectura cobra sentido en este espectacular single, también en lo musical: como si las dos Angels que se acaban enfrentando en el vídeo fueran sonidos, sintetizadores plúmbeos y de otra época (un poco John Carpenter) chocan con esos mencionados arreglos de cuerda espectaculares, que al final terminan entrelazándose.
Angel Olsen presentará ‘All Mirrors’ en España a principios de 2020: será el sábado 25 de enero en la Sala But de Madrid, y el domingo 26 de enero en Razzmatazz, Barcelona. Entradas disponibles aquí. Y por si hubiera dudas de cómo será la traslación al directo de estas canciones, acaba de subirse a Youtube una espectacular presentación de, precisamente, ‘All Mirrors’ realizada la pasada noche en el late-night de Jimmy Fallon.