Destacados

Los Punsetes pasan de los desesperados por un poco de «casito»

Este viernes 4 de octubre ha sido el esperado día de publicación de ‘Aniquilación‘, el excelente nuevo disco de Los Punsetes. El grupo no siempre ha optimizado su primer single: ‘Opinión de mierda’ fue el tercer sencillo y no el primero de ‘LPIV‘ (el primero fue el llamativo ‘Me gusta que me pegues’), y en el álbum anterior el «buzz single» ‘Mabuse’ terminó siendo el preferido del respetable por encima del propio ‘¡Viva!’.

¿Puede haber sorpresa esta vez? ‘Una persona sospechosa’ parece desde luego la canción más inmediata, retorcida y divertida del álbum, su gran hallazgo; pero el vídeo de lujo se lo ha llevado ‘Vas hablando mal de mí’, bajo la dirección de Nacho Vigalondo. Tras llevar a Lolita a un videoclip de Vetusta Morla, el director de ‘Colossal‘, ‘Extraterrestre’ o ‘Los cronocrímenes’ ha conseguido fichar a Pedro Ruiz para el genial «Revelación o Timo» en el que Los Punsetes son jueces de un talent show tipo ‘El semáforo’ por el que pasan miembros de Carolina Durante, La Bien Querida y otras personalidades que merece la pena rescatar de los créditos… hasta que terminan siendo juzgados los mismos Punsetes tras la aparición de Pedro Ruiz.

Tras el momento ‘Carrie’, son un grupo de periodistas musicales, como Juan de Pablos o Julio Ruiz, quienes han de aprobar o suspender a Los Punsetes, pero inesperadamente el grupo recibe el “sí”. Jorge García, uno de los compositores principales del grupo, nos ha explicado en una entrevista el porqué de este final tan blanco. «Ha sido cosa de Nacho (como todo el concepto del videoclip, «Revelación o Timo» incluido). Hay un momento en el que ves que van a tirar la sangre de «esto puede acabar de una manera jodida». Y tiene una vuelta amable, hasta ñoña. También es divertido, porque acabar como el Rosario de la Aurora sería lo típico nuestro». Igualmente, indica que pensaron que Pedro Ruiz les iba a «mandar a tomar por culo» cuando le llamaron para el vídeo, pero que fue «majísimo» y se lo pasó «muy bien».

El tema está en sintonía con una letra del quinteto que bien podría ser un «a quién le importa lo que yo haga». El grupo se enfrenta a alguien que «va hablando mal» de ellos solamente para que le hagan caso. Pero ya, acostumbrado a «los envenenados dardos», afirma que ha sido «facilísimo esquivarlos». La cumbre del vídeo coincide también con la cumbre de percusión rítmica y guitarras en el final instrumental de la canción, a fin de cuentas otro triunfo seguro en esa gira que próximamente les va a llevar por Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Donosti, A Coruña, León, Vigo, Alicante o Murcia. Las entradas están disponibles en Ticketea. El 10 de enero estarán en La Riviera. Entradas para Madrid, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: los punsetes