Música

3000 fotogramas hechos a mano componen el desorientado y triste nuevo vídeo de Thom Yorke

Thom Yorke continúa con la promoción de ‘ANIMA‘, su último disco. Y si junto a la salida del álbum, veía la luz en Netflix un emocionante corto de 15 minutos compuesto por tres visuales distintos para tres de las canciones incluidas en el largo, y dirigido por Paul Thomas Anderson nada menos, el nuevo vídeo de Yorke es completamente independiente.

La canción escogida esta vez para la promo de ‘ANIMA’ es ‘Last I Heard (…He Was Circling The Drain)’, una de las más interesantes en cuanto a su producción. La idea esta vez ha sido colaborar con Saad Moosajee y el estudio y colectivo experimental Art Camp para trasladar a imágenes esas atmósferas grises, tristes y apesadumbradas que sobrevuelan todo el disco. Pero ojo, porque el vídeo tampoco es cualquier cosa. Quizá porque, según explica el colectivo, es resultado de haber trabajado en múltiples vídeos que al final fueron desechados. El actual se compone de más de 3000 fotogramas hechos a mano.

Protagonizado por un solitario astronauta perdido en medio de una inquietante urbe, el vídeo de ‘Last I Heard (…He Was Circling The Drain)’ es una pequeña maravilla inspirada en los sueños de Thom Yorke y que busca reflexionar sobre la desconexión entre los seres humanos en el contexto de una ciudad demasiado ocupada. «Nuestro primer y último objetivo ha sido evocar los sentimientos de la canción y del disco», explica el colectivo. «Thom compartió con nosotros una lista de visiones que había tenido, imágenes desconectadas de sus sueños, y nosotros trabajamos en ellas con nuestras propias visiones. Nuestra intención ha sido comunicar el hecho de sentirte completamente solo en medio de un montón de gente con la que te identificas, pero a la que no entiendes; gente demasiado absorta en la ciudad como para ver que necesitas su ayuda».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: thom yorke