Thom Yorke / ANIMA

Por | 01 Jul 19, 10:55

Thom Yorke lleva bastante tiempo presentando en directo los temas de ‘ANIMA’, su tercer álbum de estudio en solitario. Muchos de ellos Yorke los tocó el año pasado en el Sónar, por ejemplo, en un concierto que yo mismo reseñé para este medio y que, en mis propias palabras, se “hizo bola” hasta el punto que la pista quedó bastante despejada al final del show. Siempre es mala señal que el interés del público decaiga durante un concierto cuando debería pasar lo contrario o al menos mantenerse, pero estaba claro entonces que las nuevas canciones de Yorke no eran demasiado interesantes; y en el año que ha pasado desde aquel concierto, con ‘ANIMA’ ya entre nosotros, no parece que estas composiciones hayan sufrido una evolución significativa.

La campaña promocional de ‘ANIMA’ ha sido de las buenas. En el metro de Londres aparecieron hace unos días una serie de carteles anunciando los servicios de ‘ANIMA Technologies’, una empresa dedicada a la recuperación de los sueños olvidados. El anuncio facilitaba a su vez un número de teléfono, pero al llamar contestaba una persona que informaba que las “autoridades han ordenado a ANIMA Technologies el cese de su actividad empresarial”. No solo esto, sino que con el disco ha llegado a Netflix un bonito corto de 15 minutos llamado también ‘ANIMA’ en el que suenan tres de sus 9 canciones, y que dirigido por Paul Thomas Anderson, traslada a imágenes algunas de las preocupaciones que plagan a Yorke en este nuevo largo.

‘ANIMA’, que recibe su título de una teoría de Carl Jung sobre “imágenes arquetípicas de lo eterno femenino en el inconsciente de un hombre”, es un disco carcomido por la ansiedad, de la que Yorke sufrió “increíbles brotes” durante un par de años. CRACK Magazine, que entrevistó en exclusiva a Yorke hace unos meses, cuando el disco aún no había sido anunciado, hablaba de “visiones distópicas” y de “historias llenas de ansiedad sobre claustrofobia contemporánea”, y en este caso las letras narran pesadillas en las que las ratas son humanos y al revés, Yorke es “engullido por la ciudad” o grita a sus aparatos tecnológicos como si fueran personas: “maldita maquinaria, ¿por qué no me hablas?”, canta en ‘The Axe’. “Un día voy a darte un hachazo, ¿dónde está el amor que me habías prometido?” Como se puede comprobar, las letras de ‘ANIMA’ pueden contener un elemento de humor, presente también en un cortometraje en el que a veces no sabes si estás viendo a Thom Yorke o a Buster Keaton tratar de salir del metro sin éxito; y el cantante nunca deja de usar en sus temas frases absurdas como “pronto pronto moshi mosh” o “foie gras foie gras brick a wall brick a wall” que evidentemente buscan representar algún tipo de enajenación mental.

La música es más seria, sin embargo. Como en ‘The Eraser’ y ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, Yorke, de nuevo con la ayuda de su colaborador habitual Nigel Godrich, vuelve a hacer uso en ‘ANIMA’ de una electrónica rítmica, obtusa, grisácea y triste, a su vez aportando una mayor dimensión a las producciones que parece necesariamente inspirada en su otro trabajo paralelo al mando de Atoms for Peace (las guitarras de ‘Impossible Knots’) o en su reciente banda sonora para ‘Suspiria‘ (ciertos arreglos). El problema es que esta dimensión sonora no funciona al servicio de las mejores canciones que Yorke ha podido presentar. Es irónico que la canción decididamente más monótona de ‘ANIMA’, ‘Dawn Chorus’, que, por cierto, lleva 10 años rondando el repertorio de Radiohead, sea a su vez la más emotiva, pues con poco más que unos melancólicos teclados, una voz robotizada y otras ambientaciones, Yorke consigue conmover como pocas veces lo logra a lo largo del disco. Y es que aunque las ambientaciones urbanas e intoxicadas de ‘Last I Heard’ (…He Was Circling the Drain)’ o ‘Twist’ estén logradas, sus mejores momentos ocurren cuando abren una vía hacia la melodía, en este caso a través de una sección orquestal que, en ambos temas, aporta una luz y una belleza muy necesarias en el álbum.

‘ANIMA’ difícilmente logra mantener el interés más allá de estas canciones por culpa de unas composiciones vagas, aparentemente poco trabajadas y desarrolladas en la mayoría de los casos, que tampoco ofrecen nada especialmente interesante en lo musical. Yorke pertenece al linaje de artistas británicos que buscan retratar el mundo distópico en el que vivimos mediante la electrónica, pero mientras The Future Sound of London lograron el éxito comercial en los 90 y Burial se convirtió en el artista más influyente del milenio, Yorke en solitario siempre ha operado desde un lado, de manera más modesta. Sin embargo, ‘The Eraser’ era un debut sólido y ‘Tomorrow’s Modern Boxes’ un trabajo algo peor que al menos sí dejó una joya como ‘The Mother Lode’, pero ‘ANIMA’ enciende alarmas desde el principio. La primera pista, ‘Traffic’, podría ser la 8 porque no puede pasar más desapercibida, y pese a su título,’I Am A Very Rude Person’ no tiene demasiada mala leche. En realidad su atmósfera lúgubre está conseguida y su letra, que parece dirigirse a los críticos, puede ser la mejor de todo el disco. Pero la canción apenas produce algún tipo de impacto, un problema que se repite sobre todo en la segunda mitad en la que ni siquiera el fondo jazzy de ‘Impossible Knots’ parece aprovechado.

Probablemente solo gracias al corto de ‘ANIMA’ recordaremos en el futuro la resbaladiza ‘Not the News’ pero tampoco es una canción demasiado memorable ni siquiera aproximándose a cierta épica, mientras ‘The Axe’ e ‘Impossible Knots’ definitivamente son ese tipo de canciones que, como suele decirse en la prensa musical, a menudo de manera errónea, “no van a ninguna parte”. Y no es que no tengan dirección, es que simplemente sus desarrollos no son interesantes. Solo al final el álbum remonta con una ‘Runwayways’ de sugerente, casi majestuoso gancho melódico en la que además parecemos escuchar al androide de ‘Kid A’. La conexión de ‘ANIMA’ con el álbum de Radiohead de 2000 es obvia pues es en ese disco donde empieza el interés de Yorke por el tecno abstracto, pero si en sus dos primeros álbumes en solitario, el músico desarrolló estas inquietudes de maneras más o menos logradas, en ‘ANIMA’ la cosa se ha torcido bastante, dejando Yorke con él un álbum francamente frustrante, y no porque sus propios ritmos y atmósferas busquen emular esa misma sensación. Para el tiempo que llevan estos temas guardados en un cajón, es una pena que no sean mejores. Como aquel concierto visto en el Sónar más bien inducen a despejar la sala. Thom Yorke actúa en un par de semanas en Bilbao BBK Live 2019.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Last I Heard’ (…He Was Circling the Drain)’, ‘Twist’, ‘Dawn Chorus’
Te gustará si te gusta: Burial, Aphex Twin, The Future Sounds of London, el trabajo de Thom Yorke en solitario
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: ,
  • Mons Martyrium

    Es probablemente su mejor disco, lo más interesante de la carrera de Yorke en solitario es la libertad, sin estar atado a instrumentos, a la exigencia de tocar hits como le pasa estando en Radiohead y en ese sentido es su LP más conseguido. Quizá sólo se le puede achacar que mientras que en directo las canciones inducían al trance queriendo emular una oscura sesión de DJ grabadas en estudio suenan más metálicas, con menos magia… duele leer eso de que son composiciones vagas cuando llevan tiempo trabajadas o ese 6 de puntuación, parece que aquí pasa como lo que dije de estar constreñido por los instrumentos, si no tienes la etiqueta pop es imposible recibir aplausos, suerte que en muchos otros medios sí se le da el puesto que merece.

  • david

    Down Chorus ha quedado preciosa. Creo q ha calado muy bien este disco después de estar tocando algunos temas en directo. Benísimo disco a la altura de The Eraser o mejor. A Yorke se le nota cómodo y muy inspirado.
    Traffic, Twist y Not The News, son preciosas pero por no decir todo el disco.
    Para nada comparto la nota.
    8/10 mínimo.

  • Angelfuck

    Probablemente no es un disco pensado para tocar en directo y bailar y por eso las expectativas de la gente del Sonar de ver a Yorke tocando hits suyos y alguno de Radiohead se desvanecieron cuando presentó algunos temas de esta obra que está tan bien estructurada y para nada me parece desinspirado ni monótono, aunque The Axe me sobra la verdad, la nota por supuesto no la comparto, supera el 7 con creces, pero bueno vosotros a lo vuestro a escuchar a Lolas Índigos y demás.
    Seguramente su mejor trabajo en solitario, y el más interesante que ha sacado desde que hizo In Rainbows con su grupo.

  • Le faltó el feat de Karol G o alguna travesti del youtube para subir los bonos en la calificación.

  • Raskolnikov

    Dentro de la música experimental, lo mejor del año tras Madonna

  • Frikomid

    Mil trillardos de veces mejor Anima que Tomorrow’s Modern Boxes. Cierto es que el disco no tiene temas que sobresalgan de entre el resto ni singles obvios, pero es un disco que escuchar con calma y sobretodo con auriculares.

    No puedo hablar de Thom o Radiohead de forma imparcial porque les tengo en un pedestal, pero sin duda es un álbum bastante interesante en el que con cada escucha captas nuevas cosas. Llámalo pretencioso, llámalo detallista, llámalo interesante, acertarás de todas formas.

  • Mons Martyrium

    Perdona pero “Faz Gostoso” es una pieza que podría abrir algún PsychFest, tenemos prejuicios contra la diva del art-pop.

  • Williamreid

    Una modernez frágil y delicada que hará las delicias de las modernas exclusivas que miran por encima del hombro a la chusma pueblerina mayoritaria. Obligatorio escucharlo con los AirPods de Apple mientras almuerzas en el restaurante gastrocuqui de turno y sueñas con vivir en un mundo distópico, disléxico, disfuncional y sobre todo disparatado. El colmo de lo cool.

  • EMPRESAS LORCA

    Todavía no lo escucho, The Eraser es un disco que me encanto, pero sus siguientes trabajos no han logrado entusiasmarme, lo voy a oir antes de dar mi impresión!

  • Àlex

    en esta web NADIE parece tener prejuicios contra la diva del art pop xd

  • Avalancha

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con la crítica y la nota, creo que donde especialmente falla este álbum es en la ausencia de melodías reconocibles y memorables y sobre todo en la falta de emotividad, que sí consigue en Dawn Chorus, pero no la encuentro presente en el resto de canciones. Hay sonidos interesantes y una producción notable pero la atmósfera a menudo me resulta plana y me falta esa carga emocional para conectar. Tampoco estoy de acuerdo en lo que dicen los comentarios acerca de que en JNSP se premia el pop y las Lolas Indigo, al fin y al cabo, la página ha dedicado un especial a las mejores canciones de Radiohead, y entre los primeros puestos de los mejores álbumes de 2018 encontramos piezas como Double Negative de Low que es un álbum muy experimental o 7 de Beach House.

  • Charlie

    7
    :)

  • perfect

    Pues a mí me ha encantado a la primera escucha, cosa que no me pasó con Tomorrow’s Modern Boxes.

    Me ha hecho gracia que Not the news no sea una canción nada memorable y ha sido la primera que no para de recodar y más ganas tengo de volver a escuchar
    Y si la pista se queda vacía en el BBK festival genial para mí para poder a Thom cerquita

  • bloom21

    Vamos a ver Jenesaispop…como co* tiene más puntuación Cecilio G que Thom Yorke ???

  • mardebering

    leyendo la crítica y la comparación con FSOL me ha sorprendido ¿esto se parece a “Papua New Guinea”, “Pulse State” o “We hace Explosive”?,norrrrr¡¡¡ no lo veo por ningún lado, veo más comparaciones con Apparat o con Moderat, pero pensando un poco si que se parece algo al “ISDN” de Future Sound Of London.

    Para mi esta “Anima” es lo más divertido que ha perpetrado Yorke .

  • Mons Martyrium

    Yo no, me he hecho fan de Maluma y todo.

  • bloom21

    Perpetrado…ni que fuese un criminal musical del trap

  • bloom21

    Como va eso de un mundo disléxico?

  • Williamreid

    Como Disneylandia mas o menos.

  • bloom21

    Si este álbum lo hubiese sacado C.Tangana probablemente sería álbum del año, de la década y del siglo para JNSP.

  • Mons Martyrium

    Es que este portal tiene el firme propósito de destruir a las modernas que comen en gastrobares etc… así que hay que aplaudir toda mamarrachez para ir a contracorriente de los críticos (modernos, nuevamente). Dos pájaros de un tiro: aplaudimos a triunfitos, Tanganos y gente con una letra por apellido (G.) y nos aseguramos de que Madonna, la reina mamarracha, no tenga competencia y merezca grandes puntuaciones sin el mayor oprobio. En el país de los ciegos el tuerto es el rey, ya lo dicen los sabios no modernos.

  • mardebering

    sí, la nota es baja tiene razón The Altogether.

  • mardebering

    que pasa con la dislexia rama de la afasia ¿no tenemos derechos?

  • mardebering

    me encanta ese palabro.

  • bloom21

    Es la nueva digievolución de lo Hipster, escuchar música underground ya no mola. Lo verdaderamente underground es ser mainstream y hacer reviews sobre trap de garrafón y discos de Bad Bunny como si se estuviese analizando un álbum de Miles Davis o de Shostakovich. WOW.

  • bloom21

    Gato…que afasia y dislexia no es lo mismo

  • bloom21

    Está infravalorado, casi tanto como Panda Bear

  • Mons Martyrium

    De hecho eso es lo ridículo, que es una réplica de actitudes y acabas criticando lo que tú mismo haces, como dije hace poco a otro usuario (que no supo o no quiso replicarme por supuesto). No tiene sentido que critiques el esnobismo en los demás escribiendo desde la altivez y la palabrería, y sobre todo desde otra superioridad moral.. en fin, lucha de egos infantiles.

  • mardebering

    comentario destacado.

  • mardebering

    pero se pueden tener las dos jajajajajaja no es rama es como un anexo un plus jajajaja

  • mardebering

    la coña de los Animal Vomitive ya pasó, al final fueron como Jesé Rodríguez el jugador de fútbol iba para Crack y se quedó en nada.

  • bloom21

    Más bien son como un Busquets de la vida: Geniales pero al final la gente acaba aplaundiendo a Messi e Iniesta pq su juego es más vistoso.

  • Williamreid

    ¿Tu eres disléxica? y como es eso, los que no distinguis los colores o los que no le hacéis caso al profesor?

  • Charlie

    Madonna en los comentarios de nuevo, la obsesión continua, que retardados son algunos, superen el episodio, Madame X es un discazo y punto.

  • GoodTaste

    Todo el mundo puede ser estúpido alguna vez, pero tú abusas del privilegio.

  • GoodTaste

    Thom Yorke con Anima, hace un trabajo bastante distópico , no muy memorable ni brillante pero destaca en algunas composiciones. La calificación que le dan es bastante honesta.

  • Mons Martyrium

    Ay querido… cómo se nota que no soportaste el repaso que te di el otro día, poco has tardado en hacerlo ver rebuznando bajo mis comentarios de nuevo, ¿tan poca edad tienes para no entender que esto no hace más que darme importancia y que revela que te picaste mucho?, sigue debajo de mí mendigando un poco de atención.

  • Facundo G Molina

    6/10 ???????????????????????????????? es una broma????????????????????”’

  • Mons Martyrium

    Y los fans de Madonna, como si no tuvierais 20 noticias donde dorar la píldora como zombies a la Doña, venís aquí exclusivamente a trolear y decir la original idea de que escuchar a Thom Yorke es de modernas pretenciosas y, cómo no, el disco os parece una soberana mierda… pero los haters y trolls son otros que van por ahí molestando. Retratados, y siempre dándoos likes entre las mismas personas, como en una secta. De traca.

  • Calzador

    Madre mía xD Un 6. Si parece que necesitáis hacer lo contrario a los demás para llevar notoriedad. Es lo que tiene ser opinadores y no críticos musicales. Lleváis un tiempo que solo se ven noticias para niñas de 15 años. En unos años la nueva revista bravo.

  • August Foret

    en serio esta basura de revista seudomusical le tiene una mala mania a thom yorke y a los de radiohead siempre calificadolos con bajas notas el disco como minimo es de un 8

  • August Foret

    no todo son melodias en la musica, menos en la electronica abstracta, la critica es mediocre .. esta mierda de pagina le tiene una mala mania a thom yorke

  • August Foret

    no es nada acertada, el disco tiene un 84 de promedio es metacritic eso es estar mas acertado

  • August Foret

    la mierda de madona tiene un 8 y este disco q es infinitamente mejor le ponen un 6 jaja vayan a la mierda esta pagina mediocre desde cuando en españa saben apreciar la musica?

  • nachob

    ¿Y todo esto porque una persona puntúa un disco que nada tiene que ver con canciones pop?

  • nachob

    August, no se si en España sabemos apreciar o no la música, pero sí nos gusta un buen punto o una coma en las frases que lo requieren.

  • Avalancha

    ya, no todo son melodías, no todo son letras me dijo otro, no todo es una voz. xDD

    y que va, si hicieron un especial de 50 canciones de radiohead y también hicieron un especial de los mejores álbumes de 1997 y sale OK computer como el mejor disco de ese año.

  • Mons Martyrium

    Mire usted, eres otro que sólo viene aquí a dar like a sus amigos pro Madonna, que en este caso sólo han comentado para ir de listillos y provocar (porque Radiohead o Yorke les importa una mierda), lo mismo que a veces critican cuando uno se pasa a decir lo que piensa en otras noticias y te espetan “no vengas si no te interesa”. Si das like a comentarios así no debes ser mucho mejor que ellos, personas que me han insultado sin motivo en el pasado (veo que te gusta que llamen “retardados” al personal, uno de tus aplausos), como digo arriba, parecéis una secta y todos en manada. Sigue así, lejos.

  • Zexion

    Pues a mi me ha parecido su mejor álbum. ¡Me encanta!

  • Charlie

    Siempre me remito a esta frase, porque no me gusta perder el tiempo con personas como tu, lo dijo Mark Twain y no pudo ser mas acertado:

    «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel mas bajo y ahí te vencerá por experiencia».

    Saludos y hasta nunca !

    Por cierto ya barrieron el piso contigo en una publicación anterior recuerdas a @goodtaste? , y aun no aprendes, lo de idiota te queda chico no? :D

  • xabier

    Pues de ello están repletas las macrociudades cosmopolitas, y los pueblos donde respiras paz y tranquilidad, y todo sin subterfugios ni poses, vacíos.

  • xabier

    Hubiese abierto un nuevo camino en la música, je,. je,. jo., jo.

  • Charlie

    Obvio, los que mencionas no tienen la capacidad de hacer algo como Anima, Thom Yorke por el contrario puede hacer mucho, entiendes?.

  • xabier

    pozí, o cualquier [email protected] de merda.

  • nachob

    ¿”Amigos pro Madonna”? Si no nos conocemos .

  • Charlie

    ….nada que aprende este señor, creo que tienes que hacerle dibujitos je ja ja.

  • Mons Martyrium

    No será tan así cuando ese que dices va al rebufo y sigue buscándome e intentando provocarme, le dejé dolido parece… total, todos a una Fuenteovejuna, que os deis la razón como ovejas sólo prueba lo endebles e inseguros que sois, y todo por defender a una tipa en body haciendo autotune. Sigue con el rebaño dando pena.

  • Mons Martyrium

    no sé si en España*, las tildes son también importantes, de nada :)

  • Mons Martyrium

    Festival del humor… al menos ellos no se refugian en likes para dar su opinión, tú además de malintencionado eres cobarde.

  • nachob

    Muy bien para mi nivel cultural. ¿Las frases suelen comenzar con una letra mayúscula, no? De nada.

  • nachob

    No tienes ni puta idea de si soy malintencionado, cobarde o valiente, porque no me conoces. Sabes que he dado un “like” a un comentario de Charlie que, al parecer, no te ha sentado bien. Repito lo que he dicho antes: me parece mucho drama porque Jordi puntúe un disco. Por supuesto, puedes decir lo que te venga en gana y meterte con quien quieras , estos apartados están hechos , entre otras cosas, para eso.

  • Mons Martyrium

    Yo no voy corrigiendo e intentando ridiculizar a nadie por su ortografía, es la diferencia, salvo cuando veo a listillos como tú hacerlo a los demás, por otro lado he replicado tu parte de frase, podría haber puesto August, no sé si en España* pero creo que no era necesario, de hecho cuando has de ser formal y citar, si la cita no comienza en mayúsculas se puede poner tal cual, a veces con puntos suspensivos antes y después junto a comillas así que si querías haberme corregido lo has vuelto a hacer mal. De nada y de todo, sigue entrenando tus zascas, están algo verdes aún.

  • nachob

    ¿Qué zascas? Y todo por darle un “like” al bueno de Charlie.

  • mardebering

    El problema es que sabía siempre más que el profesor jajajajaja

  • Mons Martyrium

    Los likes en sí me dan igual, si quisiera amigos o recibir aplausos no estaría en un portal que no trata temas que me interesan normalmente, pero que se usen para intentar amedrentar es lamentable, creo que si repasamos algunas discusiones comprobaríamos que has dado like a más cosas, hablamos de que en alguna ocasión me han llamado homófobo o incluso que deberían haberme abortado, aparte de insultos varios ¿seguro que no apoyaste esos comentarios, querido?, si vas dando me gustas a gente que insulta no eres mejor que ellos, punto.

  • nachob

    No creo haber replicado nunca ningún comentario tuyo hasta hoy. Tampoco recuerdo los “likes” que he dado, ni controlo los que me puedan dar a mis comentarios. Eso sí, no acabo de entender que si los “likes” te dan igual la tomes conmigo por haber puesto uno al comentario de Charlie , pero, bueno, tú mismo. Y no sé si soy mejor que alguien que puede insultar o ironizar porque no conozco a nadie de los que comentan en JNSP. No tengo idea si son buenos, malos o regulares. Eso sí, sé que a unos no les gusta nada Madonna, a otros lo mismo con Lady Gaga, con Beyoncé y demás. Suelo dar “likes” a Avalancha y a Jaime porque me gusta lo que dicen y cómo lo dicen, pero ¿también tenemos que disculparnos por los “likes”? ¿No es un poco excesivo?

  • Mons Martyrium

    Entiendes lo que te da la gana… obvio que puedes dar likes a quien quieras pero con ello das a entender que apoyas lo que dice y, te repito (y si te pones cabezón se puede demostrar) que te vi dar me gustas a ataques personales no sólo hoy, tampoco me conoces a mí y si actúas así como comprenderás no voy a ver con buenos ojos a alguien que suscribe pasivamente que me insulten constantemente. Y a mí y a otros. Creo que es más que comprensible.

  • Charlie

    Que pesados, el nuevo trabajo de Thom Y. es bueno, pero no es lo que se espera de el porque es un gran músico, a alguien como el siempre se le exigirá mucho mas porque puede hacerlo….para los que están en desacuerdo con el puntaje dado a su nuevo trabajo, es fácil solucionarlo abran una pagina y califiquen todos los discos a su antojo…. :D

  • Avalancha

    Mira, no tienes razón, siempre hemos comentado los trabajos de thom y radiohead. De hecho a mí el último trabajo Moon de Radiohead en su momento me gustó mucho, y como prueba:

    https://jenesaispop.com/2016/05/08/259945/radiohead-publica-a-moon-shaped-pool/

    En la review también comenté lo que pasa que lo borré al tiempo, pero simplemente decía que me parecía baja la nota que le daba JNSP. También puedes ver a @disqus_L7i3Pb2tOV:disqus comentando favorablemente:

    https://jenesaispop.com/2016/05/15/260634/radiohead-a-moon-shaped-pool/

    También en alguna ocasión dije que suspirium del año pasado estaba entre mis 50 favoritas del año, y aún la tengo en mi playlist de spotify.

  • GoodTaste

    Respeto tu opinión pero no la comparto. No me interesa metacritic para eso tengo mi opinión personal de lo que me guste o no.

  • GoodTaste

    Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.

    Saludos amigo.

  • Calzador

    Opinaremos lo que nos apetezca y criticaremos discos y a opinadores como nos apetezca.

    Que este señor le gusta la polémica queda claro con este 6.

    Y que jenesaispop consigue visitas a raíz de noticas chorra bien lo saben ellos. Al final uso se vende como le apetece.

  • Charlie

    Saludos!!

  • Mons Martyrium

    Pasado pisado, en presente sabía en cuanto vi ciertos nicks que las críticas serían destructivas y así ha sido, además no sólo es poner mal al disco, que es algo más que respetable, son los otros comentarios (que por supuesto tienen tu like fijo) haciendo chascarrillos sobre que es música para modernos y toda la retahíla peyorativa que os traeis. Es a eso a lo que me refiero cuando hablo de provocar.

  • Mons Martyrium

    Tampoco haría falta abrir páginas, ya están hechas y al disco lo ponen por las nubes, a gente como Thom Yorke se les recordará por su música, a otras por sus looks, por hacer playback y por polémicas vacías. Por eso hay tanto resentimiento, porque en el fondo a algunos les acompleja ser fans de según qué “artistas” sabiendo que no son considerados de calidad por el público general, y la gente acomplejada paga con los demás sus contradicciones para sentirse mejor.

  • August Foret

    tu opinion personal es de alguien que no tiene gusto musical

  • August Foret

    da igual le tienen una mala mania,solo quieren ir en contra de la musica que si vale la pena escuchar

  • Avalancha

    bueno, es una pena que decidas ver fantasmas donde no los hay y todas estas teorías conspirativas se te está yendo de las manos, el mundo no conspira contra ti. La gente opinará de un trabajo bien o mal según su criterio y ya está. Pero bueno, yo no tengo ganas de discutir.

  • Avalancha

    la manía solo está en tu cabeza.

  • GoodTaste

    Ya lo dijo Quevedo : “El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.”

  • Mons Martyrium

    Ni yo, te digo lo que a tu amigo, o lo que sea, mucho indignarse pero a la postre en este caso también me has contestado tú de nuevo. Lo siento pero de conspiranoico no tengo nada, veo cómo se dan los likes, quién me rebate y el tono en que lo hace (sólo en este hilo me han insultado un par de personas por la cara) y contradicciones varias. Si tienes afinidades perfecto pero me baso en hechos. Como es un hecho que no me paso por todas las noticias de Madonna, el eje de las primeras discusiones, por mucho que digáis que es algo obsesivo, fíjate lo que me importa trolear o ir a molestar si no tengo nada que decir.

  • Avalancha

    Pues hombre, conspiparanoia porque parece que te has montado una película de que todos se han puesto de acuerdo para ir en contra tuya o que la gente está opinando negativamente de un álbum debido a tu existencia, realmente no te entiendo muy bien, la gente da likes porque gusta lo que dice o está de acuerdo, tú tienes unos cuantos en este post y yo no te estoy pidiendo explicaciones de por qué tienes likes o a quien das likes. Y en cuanto a que te quejas de por qué doy like a comentarios que hacen “chascarrillos sobre que es música para modernos” te digo simplemente que yo no te tengo por qué complacer y tampoco te puedes quejar, porque tú has ido bien orgulloso por casi todos los posts de Madonna insultando a los fans y haciendo comentarios despectivos hacia ellos. Y esto también son hechos. #Facts en inglés, que te encantan los anglicismos. xD

  • Ganso

    Lo que no dijo Twain (si es que esa frase es suya, que es muy discutible) es que en una discusión cada parte piensa que el ignorante es el otro.

  • Ganso

    ¿Te gustará si te gusta Burial? No sé que tiene que ver este disco con Burial, pero bueno…

  • xabier

    Manía no, pero, si esta entrega de Thom Yorke es inferior al truño de Cecilio G., Melendi es un compositor y músico del copón.

  • Avalancha

    eso ya es otro tema que paso de entrar porque cada cual tendrá en su mente su valoración personal.

  • Mons Martyrium

    No, el hecho es que empecé criticando a Madonna y a la primera de cambio, tú incluido, se me echaron encima insultándome de forma personal, obviamente ante eso uno reacciona, no voy a respetar a gente que no merece respeto. También obvio que habrá muchos fans de esa señora respetuosos y tolerantes pero desde aquí hay varios que no lo son, si no sabes hacer autocrítica cuando te pasas con el fanatismo es cosa tuya, ya en su momento demostré que no empecé nada… a menos que consideres que atacar a Madonna es como atacarte a ti, cosa que implicaría que necesitas ayuda.

    Sobre los like ya he explicado lo que me parece penoso, y es que por una cuestión de afinidad se aplaudan insultos, a mí al menos no se me ocurre dar un me gusta a alguien que acosa a una persona o la vapulea sólo porque el usuario que lo haga me cae bien, y eso es lo que he observado, porque siempre veo los mismos nicks con esa actitud. No me afecta pero me parece patético ese pandillerismo. La gente creo que me da like por mi comentario sobre un disco no por llamarte idiota a ti u homófobo u otras lindezas del estilo, hay una diferencia importante entre ambas cosas. Dar like por lo que pongo, no por quien soy, dicho de otro modo.

  • Avalancha

    jaja Me encanta lo cuentista que eres y ver como te gusta asumir el papel de víctima. La primera vez que te llamé la atención en el post de Madonna fue porque tú hiciste un comentario insultando a los fans de Madonna, entre los que me incluyo, pero no fue tu primer comentario despectivo, recuerdo muchos más, siempre vas con esa actitud despreciativa. Y si doy likes a comentarios que se meten contigo es quizás porque me divierte que lo hagan!

    chau

  • Mons Martyrium

    Siempre tan inteligente… ni siquiera me refería a los likes que das tú, sino a los que da gente una y otra vez que no sé ni quién es, y que por supuesto siempre va al rebufo y alineada. Yo también me reí mucho cuando me dieron unos 10 likes por decirte lo hipócrita que eres calificando de homófoba a la gente cuando tú te ríes de los “heteros básicos”, puedo hacerte la captura y todo para que la tengas de recuerdo.

    Recuerdo perfectamente que en ese post de Madonna lo primero que dije ni siquiera fue de ella, sino de Maluma, una broma que no recuerdo bien y a la que respondiste algo sobre que mejor me deberían abortar a mí que a él. También otro día puedo hacerte la copia de recuerdo, cuando me apetezca. O no.

    Por último no eres nadie para llamar la atención y mi actitud es la que me dé la gana, pero no es verdad que voy metiéndome con fans y desde luego no explícitamente o con alguien en particular, lo que pasa es que no admites que eres un mucho fanático y saltas a la yugular cuando tocan a tus divas, no hay más. Pero no hay victimismo alguno, al contrario, aumenta mi vanidad que ciertas personas, o nicks mejor dicho, se agrupen contra mis ideas. La conjura de los necios, ya se sabe.

  • Avalancha

    ufff otro tochazo, el anterior ya me daba pereza responder, esta ya ni lo voy a leer! No tiene sentido seguir. Estás en el post de ANIMA, habla de su música!

  • Mons Martyrium

    No he empezado yo, amigx, tengo por costumbre razonar lo que digo, tú prefieres poner likes y todo eso, que es más rápido, somos de pastas distintas. Suelo querer hablar de música, hasta que algunos se meten donde no deben, y de mis jardines es difícil salir.

    Por cierto acerca de tu crítica del disco parece hecha pensada como si escuchases o esperases algo de Radiohead, que normalmente sí tienden a hacer canciones emotivas o con más “melodía”, por tanto la veo algo fuera de sitio, en solitario Yorke siempre anda buscando la abstracción del sonido, por algo tiene una carrera alternativa, para hacer lo mismo que con el grupo supongo que se quedaría callado.

    Perdón por el tocho, se me olvida que hoy día escribir más de 5 líneas es insoportable para el usuario medio.

  • Avalancha

    que me da igual lo que digas, no pienso seguir esta conversación día tras día, que el post es de hace tres días, y no tengo nada más que decir. Me parece genial que quieras demostrarme tu superioridad pero eso solo consigue el efecto contrario. No me puedes engañar. Y ya te digo, seguir en un bucle de descalificaciones personales no me interesa. Quizás en otra ocasión!

  • Jaime

    Por una vez estoy de acuerdo contigo

  • Jaime

    Jajaja estas sembrado hoy

  • Jaime

    Para mi es el traje nuevo del emperador. Sin ánimo de polémicas que ya he visto como anda el patio

Playlist del mes

Send this to a friend