Las palabras de la autora de ‘Art Angels‘, pareja del magnate de la tecnología Elon Musk, no han sentado nada bien a algunos de sus colegas de profesión. En concreto, Zola Jesus ha sido muy clara en Twitter al dar su opinión sobre las declaraciones de Grimes, y al compartir el titular de la canadiense sobre la música en directo, ha respondido: «dice la voz del privilegio fascista de Silicon Valley». Algunos de los artistas que han apoyado sus palabras son Devon Welsh o Telefon Tel Aviv.
La autora de ‘Okovi‘ ha aclarado que no existe un «beef» entre ella y Grimes y ha aclarado sus palabras: «no culpo a nadie por estar desconectado de la realidad, pero hablar del futuro de la música y del arte con tanto cinismo solo lo puede hacer una persona que no tiene nada que perder». Zola defiende ante todo la necesidad del ser humano para crear arte, que en sus palabras jamás sería replicada por la inteligencia artificial, y critica que «gente ajena a las luchas de las clases trabajadoras ataque un sistema del que no depende para sobrevivir mientras otros sí lo hacen».
El asunto se ha vuelto un pelín más siniestro cuando ha tenido lugar la presentación en Los Ángeles del «Tesla Cyberstruck», el nuevo coche eléctrico de Elon Musk. Durante el evento, un holograma de Grimes ha introducido a Elon Musk como «su creador», y Zola ha querido expresar una reflexión al respecto: «me sentía mal por publicar esa mierda ayer hasta que he visto un vídeo de Grimes en el escenario haciéndose pasar por Inteligencia Artificial y presentando a Elon como su «creador» y… creo que mis juicios son razonables».
Por otro lado, Grimes ha matizado sus palabras sobre el arte, argumentando que lo que se aproxima en su opinión es el final de un mundo en el que «solo exista el arte hecho por el ser humano». La artista, que ahora se hace llamar c, el símbolo de la velocidad de la luz, y más entregada que nunca a su papel de avatar/cyborg como se desprende de algunas de sus extrañas declaraciones recientes, publica ‘Miss Anthropocene’, su nuevo disco, el próximo 21 de febrero.