A estas alturas en la carrera de Robbie Williams y Coldplay, podría parecer que un número 1 ya no es tan importante para ninguno de ellos, pero Williams no ha tenido ningún reparo en aseverar, durante un concierto reciente, que se sentiría «destrozado» si ‘The Christmas Present’ no logra este viernes tal hazaña, añadiendo que no le importa «decir que quiero que me pasen cosas buenas». Con bastante elegancia, Coldplay han respondido a las palabras de Williams en una entrevista con NME: «Robbie Williams, no me importa, no nos importa… Nos parece bien, de verdad», ha asegurado Chris Martin, antes de concluir: «Robbie puede quedarse el número 1, le deseo todo lo mejor. Además, él llegó antes que nosotros».
Según las «midweeks» británicas publicadas esta tarde, Coldplay serán número 1 en UK por delante de Williams por solo 4.000 unidades equivalentes de diferencia. Williams será top 2, pero Hits Daily Double advierte que el autor de ‘Angels’ aún tiene posibilidades de ver su sueño hecho realidad, pues aunque ‘Everyday Life’ va primero en descargas, ‘The Christmas Present’ ha vendido más copias físicas por ahora (el título es poco gráfico) y sus ventas iniciales han sido mejores.
En cualquier caso, cabe mencionar que Coldplay han sido número 1 en Reino Unido con absolutamente todos sus discos… y que Robbie también a excepción de ‘Reality Killed the Video Star‘, que fue top 2 por detrás de la boyband británica JLS. De 11 discos publicados por Williams, 10 han sido número 1 sin contar sus trabajos con Take That, mientras Coldplay «solo» llevan 7 por haber llegado después. Williams claramente no partía con ventaja en principio pues Coldplay suelen ser unos monstruos de las ventas, pero las cifras de ‘Everyday Life’ en Estados Unidos tampoco están siendo las mejores: es casi seguro que no serán número 1 por culpa de Jason Aldean y puede que el rapero Trippie Red les adelante en el número 2. Es decir, parece que Coldplay andan un poco a la baja en ambos mercados, lo cual en el británico beneficiará a Williams. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones…