Fuerza Nueva (Los Planetas + Niño de Elche) anuncian concierto en La Riviera de Madrid

Fuerza nueva, el grupo que une Los Planetas y a Niño de Elche, ha anunciado un nuevo concierto en la Sala Riviera de Madrid que tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero de 2020. La entrada ha salido a la venta a un precio de 30 euros (anticipada + gastos de gestión) y a otro de 35 euros (taquilla). La apertura de puertas será a las 19.30. Recientemente se ha confirmado también su presencia en el Festival Internacinal de Benicàssim (FIB). Antes, el 21 de diciembre, Fuerza Nueva actuará en la Industrial Copera de Granada.

El debut de Fuerza Nueva

, que ha sido top 2 en España, veía la luz el pasado 12 de octubre en medio de un contexto política muy convulso en Cataluña y en el resto de España, una casualidad (¿o no tanto?) casi cósmica, pues el componente político del grupo es transparente y este ha llegado a publicar canciones en fechas nada aleatorias como la Diada, el Día del Alzamiento o el Día de la Hispanidad, entre ellos una versión de ‘Els segadors’ u otra del himno de la Legión. Uno días después de su lanzamiento, el grupo lo presentaba en Joy Eslava dentro de una atmósfera especialmente enrarecida.

El disco ha sido uno de los más importantes del año a nivel nacional. Mi compañero Raúl Guillén escribía sobre él que «plantea una interesantísima reflexión antropológica sobre cómo una canción puede llegar a transformar su significado a lo largo del tiempo excluyendo no ya a sus oyentes o a quienes la hicieron popular, sino a sus autores y su sentido original», «o cómo el contexto socio-económico y político puede llevarnos a denostar una buena construcción musical»,y concluía que representa un «pequeño gran hito en la cultura popular de España». Sobre el álbum hablábamos con Jota y Francisco Contreras unos días antes de su lanzamiento.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají