Música

Los Chikos del Maíz donarán la indemnización por su concierto cancelado en Salamanca, ahora trasladado

Los Chikos del Maíz actuaban el próximo 10 de enero en el Centro de las Artes Escénicas de la Música de Salamanca, pero habían visto su concierto peligrar después que el Ayuntamiento de la ciudad -gobernado por el PP en coalición con Ciudadanos- anunciara la posible cancelación del concierto por motivos ideológicos. Según el Ayuntamiento, las letras de algunas canciones de Los Chikos del Maíz «atacan a las víctimas del terrorismo» y por tanto van en contra de los “valores de concordia” de la ciudad.

El concierto finalmente ha sido cancelado, y el grupo de rap formado por Nega, Toni Mejías y DJ Plan B ha hecho lo mismo que hacía C. Tangana en su momento: programarlo rápidamente en otro sitio. En este caso, el evento tendrá ahora lugar en la sala privada Potemkim, que al ser de mayor amplitud que la original, ha facilitado la salida de 30 entradas extra, las cuales se han agotado enseguida. Fecha y hora se mantienen.

Como era de esperar, el grupo ha sido indemnizado por la cancelación del concierto. Ha recibido un total de 500 euros que donará a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), tal y como ha confirmado en Twitter. Nega ha escrito que esta «va ser la primera vez que el PP financie la Memoria Histórica», mientras Mejías ha apuntado: «¿No querían caldo? Tomad dos tazas. Nos vemos el día 10».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají