C. Tangana agota sus 2 “conciertos gratuitos contra la censura institucional” en Bilbao

Por | 23 Ago 19, 19:00

Por primera vez desde que un concierto suyo en Bilbao fuera cancelado por sus “letras machistas”, C. Tangana ha hablado. Y lo ha hecho para anunciar dos conciertos gratuitos en Bilbao que tendrán lugar este mismo sábado 24 de agosto “contra la censura institucional”. Ambos shows tendrán lugar en la Sala Santana 27, el primero a las 22.00 y el segundo a las 2.00, y las entradas gratuitas ya están agotadas en notikumi.com. Esto ha escrito en Instagram: “Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas”. En Twitter acompañaba esta afirmación del vídeo de ‘Guerrera’, un tema sobre el empoderamiento de la mujer que entonó con Dellafuente.

Continúa en el mensaje escrito para Instagram: “Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse. Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao”.

Las críticas a C. Tangana venían de Podemos, produciendo un interesante debate y artículos tan enriquecedores como este publicado en El Diario con las opiniones diversas de varias feministas. Titulado “¿Es el veto a artistas con letras machistas la mejor estrategia feminista?” presentaba diferentes visiones. La activista feminista Eva Muñoz opinaba que la cancelación de C. Tangana “no beneficia al feminismo” porque “es una manera de desviar el foco”. Decía: “El feminismo tiene razones de sobra para poder convencer y construir en clave positiva otras formas de representar a la mujer en la cultura. Tiene la legitimidad de poder hacerlo sin tener que recurrir a esto”. Muñoz prefiere “convencer a la gente de que es importante tener una mirada crítica sobre los contenidos machistas más que fomentar este tipo de medidas”. Sin embargo, la bilbaína Asociación Gafas Moradas no estaba de acuerdo: “Siempre hablamos de la educación de los jóvenes y de cómo sigue habiendo mucho machismo en los colegios, en las casas y en la sociedad en general. Si no hacemos nada para cambiar ese mensaje que recibe gente joven no podemos esperar cambios”.

Etiquetas:
  • kalev

    Cito “…hay…mucha mierda en mi música”

  • El Humano

    Por fin un poco de sinceridad.

  • mardebering

    Hablo mucha mierda en mi música ……….que no es lo mismo, no dejes que la bilis te nuble el juicio

    https://uploads.disquscdn.com/images/ab247c240ee8afe3b5447d8457cabf28337a68acfe72aa32ac784ce0ffb4f8d4.png

  • El Humano

    1. El machismo nos resulta invisible. Una letra que dijera “tengo 4 negros en casa que me hacen todo para que yo no mueva un dedo” nos parecería racista, una que diga “tengo 4 putitas chupandomela de rodillas” nos parece que no es machismo y que no disminuye a las mujeres a la categoría de objetos sexuales.
    2. La música y el arte deben hacer un retrato de la realidad, pero no una apología de determinados comportamientos. Todo depende del tratamiento, no es lo mismo una película sobre violaciones contada desde el punto de vista de la víctima que contada desde el punto de vista del violador. Hay muchas pelis sobre el nazismo, pero yo no conozco ninguna narrada desde el punto de vista de los nazis. La guerra nos interesa, el machismo nos interesa, cualquier horror nos interesa, queremos que el arte hable de todo eso, pero no necesitamos más reproducciones de la cultura machista, racista ni homofoba.
    3. Cuando haya dinero de por medio, desconfía. La música de este tipo mueve demasiado dinero como que pueda permitirse el lujo de ser inocente. En este asunto hay muchos miles de euros en juego como para tener en cuenta un problema social que afecta la mitad de la población.

  • juniper0

    Que bien has hablado y que guapa que estás.

  • Ewan

    Qué rabia ver que no se sabe abordar el problema ni por unos ni por otros. Que tan poca gente entienda de que va esto del patriarcado machista y cómo hacerle frente. Censurar es volver hacia atrás 50 años.

  • mardebering

    Si por culpa de la censura van ser gratuitos los conciertos de gente interesante, combativa, diferente o deslenguada, pues viva la censura y muera la inteligencia.

    https://uploads.disquscdn.com/images/82677a9e976722fc31cc43313036594e2a1c91fdc5d1789e428588c233897844.png

  • mardebering

    la culpa es del porno jojojojojo

  • Williamreid

    Lo explico muy bien Woody Allen en una de sus películas, cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia y cuando escucho a C. Tangana me entran ganas de violar a la vecina. Es normal que le censuren.
    (Wagner y C. Tangana grandes compositores)

  • Vuffy

    “Las mujeres que me escuchan (…) son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse.” Porque claro, C. Tangana conoce personalmente a todas las mujeres que escuchan su música.

    “No proyecto una imagen de la mujer, proyecto muchas.” ¡Ah, muchísimas gracias por sus desinteresadas, solidarias y abundantes proyecciones, señor!

    Qué pereza…

    No al patriarcado. No a la censura. Paso de Tangana y todos los machirulos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/922f3b72e6b1a09568eb3294d16aa91936074b0fda326ba2d38135df36304fbc.gif

  • Dani3po

    Machistas o no (que sí, para que vamos a negarlo) los bilbaínos han salido ganando. Por una parte los fans de Tangana seguirán creyendo que sabe cantar (cuando sus conciertos son una cacofonía de principio a fin) y el resto pues eso que se ahorran. Y por cierto, el chuloputas este creo que está utilizando esta “””censura””” (que no es tal puesto que puede actuar libremente, sólo que no pagado con dinero público) para promocionarse.

  • Dani3po

    No se ha censurado nada. Tangana es libre de actuar, pero no cobrando de las arcas públicas (que en mi opinión no deberían pagar al chandalero este ni a nadie).

  • Dani3po

    Mejor sería “entre mi mierda hay algo de música”.

  • plusmm

    el machismo es el nuevo punk

  • Teca

    Me ha encantao el homenaje a mi comentario gatita!

  • nachob

    Dices que “no necesitamos más reproducciones de la cultura machista, racista y homófoba”. En otros países o épocas decían que “no necesitamos la ola de erotismo que nos invade” o “no necesitamos que se ataque a la familia (y ya sabemos qué entienden por familia)”. El problema es cuando alguna asociación o algún político nos dice qué es lo que necesitamos o no. Yo sé lo que necesito y nadie tiene que venir a contármelo. ¿O tiene que haber “alguien” que controle lo que “necesitamos” ver u oír?
    Eso sí, lo de que “cuando haya dinero de por medio desconfía” me ha llegado al alma. Yo quiero que todos los artistas que me gustan ganen mucho dinero y sigan haciendo obras que me lleguen, no que deban retirarse por falta de ingresos.

  • nachob

    El problema es que las arcas públicas también pagan , vía subvenciones, a muchas asociaciones y entidades que podrían financiarse solitas. Y ahí algunos/as ven un filón para ganar pasta y vivir muy bien de la protesta.

  • nachob

    Es que la censura, con o sin comillas, desde siempre es la mejor promoción. En todos los ámbitos.Y si no que se lo cuenten a los apóstoles.

  • El Humano

    Si, necesitamos leyes que regulen lo que vemos y oímos, necesitamos que el derecho de expresión esté limitado, como cualquier derecho, y no haya canciones de skinheads que defiendan ataques a los africanos o a la gente lgtb. Necesitamos que haya leyes que prohíban los centros de conversión para gays, necesitamos leyes que prohíban los anuncios de trabajo en los que se piden secretarias monas abiertas al sexo. Si quieres un mundo sin prohibiciones, quieres algo imposible, no se puede dejar todo a elección del ciudadano, necesitamos un marco legal que regule nuestra convivencia.

  • Mons Martyrium

    Muy acertado, se ha convertido en una especie de secta el ir contra el feminismo, del modo que sea y por vicio. Aunque es extensible en general para otros clichés reaccionarios. Supongo que nunca sabremos salir de la mentalidad binaria y seguiremos llamándonos fachas y progres, nazis y comunistas, dentro de otros 40 años. Y habrá un VOX de transexuales, ya nada me sorprendería.

  • Mons Martyrium

    Carmen Martínez Bordiú, esa diva desconocida del punk que por incomprensión tuvo que exiliarse a París.

  • Mons Martyrium

    No entiendo por qué parece tan contradictorio pensar que las letras o música de este personaje dan pena y oprobio y al mismo tiempo apoyar que actúe donde sea y con los medios que pueda, ser tolerante con lo que nos gusta es muy fácil pero la auténtica tolerancia es serlo con lo que no. No hay que estirarse más allá de esta idea.

  • xabier

    Recuerdo a Ramocin en el Viña Rock…..jo, jo, jo.

  • xabier

    Cierto de principio a fin.

  • encarneviva

    prohibir? en serio?

  • nachob

    Pero ese marco legal ya existe. Otra cosa es que invocando ese marco se cancelen conciertos, se procese al Willy Toledo de turno o se destituyan cargos, todo ello por presiones del “pueblo” ,aunque el pueblo sean 10.000 personas. Dentro de poco supongo que veremos al “pueblo” pidiendo cancelaciones o destituciones invocando ese marco legal pero no por letras machistas u homófobas, sino, por ejemplo, por atacar alguna religión. Pero bueno, esto ya lo comentamos el otro día, cuando se publicó la cancelación del concierto de Tangana, y ya dije que me parecía muy peligrosa esta nueva práctica, por que España está llena de asociaciones a las que recoger 10.000 firmas les cuesta muy poco; y también está llena de políticos que no tienen ningún problema en cancelar cualquier manifestación artística invocando esas firmas.

  • mardebering

    MENCANTAQUETENCANTE

  • Cash.S.S
  • Cash.S.S

    Entonces tambien se deberian prohibir todos esos grupos musicales que hacen apologia del terrorismo, o a Valtonic que habla de poner bombas, de matar a nosequien, por que todo eso genera violencia.

  • Cash.S.S
  • Cash.S.S
  • Raskolnikov

    No estoy de acuerdo con la censura. Pero si la gente pensase un poco más por si misma igual no importaba una mierda lo que dijese este hombre.

  • Raskolnikov

    Cualquiera que lo trata de abordar es criticado por alguien por no saber hacerlo. No creo que haya una manera fija y concreta de hacerlo bien, o yo desde luego, sinceramente, no sé cuál es.

  • Cash.S.S
  • El Humano

    Es que el ayuntamiento de Bilbao se había comprometido a no contratar a gente con discurso machista como parte de su política de género, así que el pueblo únicamente pidió que llevase a cabo su programa y no pagase con dinero público a este gañán vestido de Gucci. De hecho, ahora puede hacer su concierto allí como iniciativa privada sin ningún problema, esto no tiene nada que ver con el caso de Willy Toledo o Valtonik.

  • El Humano

    El concierto de Tangana no se ha prohibido, únicamente se cancelo porque el gobierno se había comprometido previamente a no contratar a personas con discurso machista como parte de su política de género. Es que no se ha prohibido nada, únicamente se ha hecho efectivo un compromiso de limitar las contrataciones. Y si, todas nuestras leyes y acuerdos necesitan límites, especialmente las decisiones que implican el gasto de dinero publico.

  • El Humano

    No conozco las letras de la zowi, no puedo opinar.

  • nachob

    Bueno, a uno lo procesaron y al otro lo condenaron en base a leyes creadas para regular lo que vemos y oímos.

  • El Humano

    Son casos demasiado diferentes, vinculados a ley mordaza, que si supone un retroceso en el derecho de expresión. A Tangana no le han procesado ni le han condenado, únicamente han dejado de contratarle con dinero público, su derecho de expresión está intacto y prueba de ello es el concierto que hace este fin de semana. La Monarquía y la Iglesia Monarquía no son partes de la población que tengan sus derechos vulnerados, como si ocurre con las mujeres.
    A Tangana simplemente le han dicho que haga sus conciertos como iniciativa privada, no hay censura por ningún lado y este debate ha sido absurdo desde el mismo comienzo.

  • Cash.S.S

    Aaaaaah!, ¿y el video no te vale?, ¿necesitas hacer un estudio profundo?, ¿necesitas estadísticas?.

  • El Humano

    Necesito al menos oír un CD suyo para determinar si su música es machista o hembrista, nunca la he oído.

  • nachob

    ¿Las mujeres tienen sus derechos vulnerados por la letra de una canción? yo esto lo veo muy exagerado y las mujeres de mi entorno también.

  • El Humano

    No, los derechos de las mujeres los vulnera el sistema patriarcal.

  • Cash.S.S

    El chiste de ”sistema patriarcal” ya esta muy desgastado, ¿no ha salido nada nuevo?, ¿cuales son los derechos que se vulneran en este ”sistema patriarcal”.

  • Cash.S.S

    ¿Acaso te has escuchado algun disco de Tangan?, a no, que solo repites lo que digan las entidades de Podemos.

  • El Humano

    Ay mamá, eso ya lo vas a tener que Googlear tu, si es que no tienes ojos en la cara para echar un vistazo a tu alrededor. Pero si, como Bertin Osborne, piensas que las mujeres de este país están mejor que quieren, ¿que puedo decirte yo?

  • Cash.S.S
  • Cash.S.S

    No me dices nada por que no hay ni unoooooooooooooooooooooooooo!!!!, lo único que teneis es el cuento que os cuentan, y vosotros lo repetis como zombies, por eso estas de acuerdo con la censura, por que estas de acuerdo en volver a la gente estúpida y maleable, y decirles como tienen que vivir, pero lo bueno es que dentro de poquito todos esos partidos con cantidad de ideologías infinitas desaparecerán, por que la gente ya ha visto que son una farsa, y si tanto te gusta la censura, vete a Korea del Norte, ya veras que feliz es la gente alli.

  • Los prohibicionistas siempre han sido la precuela del nazismo o el estalinismo.

  • Cash.S.S

    Estoy esperando a que me enumeres esos derechos de la mujer que vulnera este ”sistema patriarcal”, y cada vez que vea un comentario tuyo,en otros post, te lo volveré a preguntar, hasta que me olvide… estoy esperando…
    https://uploads.disquscdn.com/images/9b6fda288804577663f4488f8bda8389356eafc4921a6b336be03bf1f4c53752.gif

  • Robinsonn

    Esto es lo que se llama “apuntarse un tanto”.

  • El Humano

    Oye, sin acritud, que te jodan.

  • Cash.S.S

    Con esa respuesta me das toda la razón, asi me gusta, que aceptes que todo lo que dices es mierda sin fundamento, deberia darte algo de verguenza decir tantas tonterias inventadas, anda y vete a hacer el papelon por ahi, a algun mitin de Podemos o donde haya gente como tu, que le gusten los cuentos de viejas, y se traguen todo lo que le dicen.
    #setecayólacareta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2c331b186455f70af517
    2f3bf93f20a9441b36a97fcd4504afe55543f462e46a.gif

  • Cash.S.S

    Con esa respuesta me das toda la razón, asi me gusta, que aceptes que todo lo que dices es mierda sin fundamento, deberia darte algo de verguenza decir tantas tonterias inventadas, anda y vete a hacer el papelon por ahi, a algun mitin de Podemos o donde haya gente como tu, que le gusten los cuentos de viejas, y se traguen todo lo que le dicen.
    #setecayólacareta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2c331b186455f70af5172f3bf93f20a9441b36a97fcd4504afe55543f462e46a.gif

  • mardebering

    José Millán-Astray Google y así aprendes algo sobre el mamarrachismo fascistoide, no hay manera de daros un poco de cultura..

  • Jaime

    Las benévolas. Novelón de éxito narrado desde el punto de vista nazi. American Psycho, otro besote seller narrado por el asesino volador. La cruz de hierro, peliculón desde el punto de vista nazi. La casa de Jack, otro peliculón desde el punto de vista del asesino despiadado mataniños, o El estrangulador de Boston. Tango, de Gabinete Caligari, temazo desde el punto de vista del asesino machista. Podría seguir. Hay que censurar todo esto?
    El arte no tiene porque regirse por los mismos parámetros que la vida real.

  • Justipop

    Puff…Una institución pública como es un ayuntamiento no debería dedicarse a señalar a artistas y a censurarlos públicamente…. Pero por otro lado sí debería ser cuidadosa y no contratar con dinero público a artistas con letras machistas, racistas, homófobas o que hagan apología de la violencia o el terrorismo…

    Así que en esta polémica el único y principal culpable es el ayuntamiento de Bilbao (como no, gobernado por los incompetentes, retrógrados, usureros, inmorales, racistas y cobardes del PNV…)

    Un raperillo de tres al cuarto con letras machistas es un hecho bastante vulgar y frecuente (no sólo en España, tb en EEUU, en Francia…) lo que no es normal es que un Ayuntamiento contrate para sus fiestas a un raperillo machista con dinero público, y que luego cancele el contrato y señale al artistilla como machista….es como ponerle la letra escarlata….volver al S.XIX….

    Y en el caso de Bilbao no ha habido cambio de alcalde ni de partido, es la pura incompetencia del PNV, será que de tanta consanguineidad de RH+ vasco al final les sale gente un tanto tarada y limitadita, como el sr. alcalde de Bilbao….

  • El Humano

    ¿Que intención dirías que tenían los autores de esas obras? Para empezar, esto es importante. También es diferente hablar en primera persona que a través de unos personajes. Y que quede aquí bien claro que lo de Tangana no es censura, que su CD está en el mercado y su gira activa. Aquí nadie ha censurado nada, censura son otros episodios que no he visto a nadie comentar aquí, no se a que se deberá.

  • David Fernández Núñez

    Un poco más y censurarán a Rosalía por cantar canciones desde el punto de vista de un maltratador.

  • Hugo M

    El ejemplo de Lolita no te lo compro, porque Nabokov pretendía hacer quedar mal al profesor, y reflejar una relación de abuso. Luego ya que la gente malinterprete la obra es otro problema (muy frecuente cuando se hila fino y no se subraya la “moraleja”, y como en este caso se sitúa el punto de vista en la persona moralmente cuestionable…). El ejemplo de American Psycho también me parece cuestionable, porque aunque B. E. Ellis no es un asesino, sí se ha revelado como un misogino tremendo…
    En fin, entiendo que es un tema delicado y nadie quiere que acabemos quemando libros, pero permitir que que cualquiera difunda ideas racistas, machistas homofobas, etc, tampoco lo veo ético ni seguro…

  • nachob

    En una novela, hablar en primera persona o a través de unos personajes es una elección estilística del autor, que no da a su obra un carácter censurable o no. Porque a estas alturas es obvio que estamos hablando de censurar, “recomendar su retirada” o cosas así.

  • Jaime

    Pero la cuestión importante no es la intención del autor, o si es misogino, si no si debe limitarse la difusión de determinadas obras incómodas o contrarias a la moral imperante y eso no me lo contestas. Es sí o no.

  • Hugo M

    Me voy a mojar. Yo sí pienso que la intención del autor es crucial a la hora de valorar su obra. Entiendo lo que quieres decir de la moral imperante, y seguramente incluso usando la vara de medir que voy a decir habrá casos “grises”, pero en definitiva para mí el factor clave sería: las ideas que pretende transmitir esa obra (no las que la gente pueda extraer erróneamente, caso de Nabokov) ¿tienen como fin último denigrar o dañar de alguna manera a una parte la sociedad? Y si la respuesta es sí, entonces sí, yo prohibiría la publicación de esa obra, la censuraría si lo quieres decir así. Hacer apología de cosas como la xenofobia o el machismo nunca me parece aceptable ni diría que son “opiniones tan respetables” como sus contrarias, porque unas, estés de acuerdo o no con ellas, no te van a hacer ningún daño ni a ti ni a nadie, pero las otras, si se llevan a término, sí que lo harán (vaya si lo harán).

  • Cash.S.S

    Esperaba que me lo contaras tu, pero si me mandas a google sera que tu tampoco lo sabes muy bien.

  • El Humano

    No, estamos hablando de que el ayuntamiento de Bilbao compre con dinero de los impuestos un ejemplar del libro a los bilbainos, no tiene nada que ver con la censura.

  • Jaime

    Como bien dices, la apología de determinadas cuestiones es una cosa, pero las obras polémicas o provocadoras son otra.
    Lo que planteas me parece una deriva peligrosa porque quién va a decidir dónde poner la línea, lo que es aceptable y lo que no?
    Lolita, interpretaciones aparte, fue prohibida en muchos países y tuvo problemas para encontrar editor. No se si se malinterpretó o no, muchos críticos de la época la consideraron la obra de un depravado, quizá porque su protagonista no muestra nunca arrepentimiento y se trata el tema de forma humorística (al igual que ocurre en American Psycho). Hay que distinguir la apología de la farsa y de la sátira y muchos no llegan a tanto.
    En cuanto a Tangana y su famoso verso de las 4 tías chupandosela, se trata de un fantasía, de una vivencia real, de un reflejo de lo que se ve en el porno (elemento indiscutible de la cultura pop)? No lo sé. Pero es necesariamente machista? Y si cambiamos el sexo de los protagonistas es también ofensivo? Feminismo o puritanismo?
    Yo, por si acaso, voy a ir pensando en poner a buen recaudo los libros de Henry Miller, James Ellroy, Burroughs y otros muchos.

  • MarTT

    este se cree Bob Dylan

  • Begoña Bengoetxea

    Genial!!!

  • Begoña Bengoetxea

    ¿Tu tienes vida fuera de JNSP? Y si la tienes ya veo que será de mierda.

  • xabier

    A ver si tiene que hacer 7 conciertos gratuitos….que se joda.

  • nachob

    Tranquilo, a partir del 27 de septiembre no oirás hablar más que de él . La nueva peli de Amenábar se basa en el enfrentamiento entre Unamuno y Millán-Astray (a este lo interpreta Eduard Fernández) al principio de la guerra civil. Ya te imaginas que todos los opinadores y columnistas profesionales lo sabrán todo sobre ambos y lo tendremos hasta en la sopa.

  • nachob

    Tú has hecho un comentario a Jaime sobre esas obras y no sobre que el ayuntamiento de ningún sitio compre ejemplares para su población. Y yo me he referido a una elección estilística literaria que mencionas en tu comentario respecto a esas obras..

  • Cash.S.S

    No, si cuando me dijo el nombre lo fui a mirar a Wikipedia, y lei un buen trozo, pero bueno, de cualquier manera, esta bien conocer estos personajes de la historia de España, la verdad que no tengo mucha cultura en cuanto a personajes y sucesos de la historia de este país, bueno, ni de este ni de ninguno, lo digo claramente, soy un inculto de mierda.

  • nachob

    Desde el momento en que te molestaste en mirar información del tipo, no creo que seas inculto.

  • Hugo M

    El problema con este tema es que no hay respuestas fáciles e inequívocas. Sí, censurar una obra porque tiene un contenido vamos a decir “desagradable” parece el principio de una dictadura. Lo principal es que el público tenga la madurez para juzgar la obra con una cierta distancia, y claro, esto no hay forma de saberlo.

    Con el caso de Tangana la cuestión es espinosa. Tú y yo somos adultos y podemos ver lo de las cuatro tías chupandosela como lo que es: una fantasía de machito en plan porno que no te puedes tomar en serio. Pero gente más joven o directamente niña puede tomárselo más en serio. Respecto a lo de invertir los géneros, no me parece un argumento válido porque las circunstancias sociales son las que son, no existimos en un espacio en blanco cultural y social donde todos vivimos en una total igualdad. No sé si se me entiende, pero a lo que voy es que la realidad del mundo es que mueren al año cientos de mujeres víctimas del machismo, hay cientos de vídeos de raperos rodeados de tías en tanga sobandoles en plan harén y haciendo un papel de florero sexy, existe la poligamia de un hombre y muchas esposas pero lo contrario prácticamente no existe (y si lo hace, en mucho menor número…). En fin, que el mundo en líneas generales es machista, y ese es el contexto en el que Tangana vive y en el que ha elegido echar más leña escribiendo frases como esa. Por último, no se le ha prohibido actuar (ni publicar y vender libremente esa canción), como muestra el que después lo haya hecho por su cuenta, sino hacerlo en el marco de un acto público pagado con dinero público.

  • Zaza Zaza

    entierrate vivo

  • BritBrit

    Ahí está la clave, al igual que las arcas públicas pagan a tanta gentuza que “nos representa” cantidades grandes de dinero, puestos a elegir, yo preferiría que siguiesen pagando a los artistas, gusten o no gusten, la música siempre ha sido un arte y ya tiene más mérito (habrá a alguien que le guste tangana supongo!) un cantante que cualquier personaje que decida por nosotros, al fin y al cabo, generalmente es una manera de expresarse también (aunque a veces no se haga de la manera más correcta).
    Me asusta que se tomen el poder de cancelar conciertos y que encima lo veamos lógico…
    No deja de ser una censura como la que le han hecho a otros artistas, a grupos como Soziedad Alkoholica por ejemplo, a raperos… qué será lo siguiente?

Playlist del mes

Send this to a friend