PP y Ciudadanos estudian cancelar el próximo concierto de Los Chikos del Maíz en Salamanca

-

- Publicidad -

PP y Ciudadanos estudian cancelar el próximo concierto de Los Chikos del Maíz en Salamanca

Los Chikos del Maíz actúan en Salamanca el próximo 10 de enero. Las entradas para el concierto ya están agotadas, pero el Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por Partido Popular en coalición con Ciudadanos, se encuentra estudiando su cancelación por considerar que va en contra de sus «valores de concordia».

Según informan varios medios que han contactado al Ayuntamiento, este ha explicado que algunas letras de Los Chikos del Maíz -el grupo de rap liderado por Nega y Toni Mejías- son «violentas» y que «atacan a las víctimas de terrorismo», del que hacen «apología». Por esta razón, el Gobierno de Salamanca cree oportuno que el concierto finalmente no tenga lugar pese a haberse agotado ya todos los accesos. En manos de los servicios jurídicos municipales se encuentra ahora la rescisión del contrato del grupo, que de efectuarse, probablemente obligaría al Ayuntamiento a pagar a los raperos una indemnización.

- Publicidad -

Noticias de este tipo no han sido raras en 2019: los cambios de gobierno autonómicos han afectado este año a conciertos de Luis Pastor, Def Con Dos o Rayden. En el caso de los segundos también se hablaba de «enaltecimiento del terrorismo». Especialmente sonada fue la cancelación de un concierto de C. Tangana en Bilbao por sus letras «machistas» aunque en este caso las denuncias venían de Podemos, y el rapero respondió realizando dos conciertos gratuitos en la ciudad para protestar contra la «censura institucional».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas