Música

La tragedia de James Blake o el vestido barato de Lana, entre los mejores momentos de los Grammys 2020

La gala de los Grammys 2020 pasará a la historia por la victoria de Billie Eilish, el fracaso de Ariana Grande o el hito de Rosalía. Estos fueron algunos momentos destacados y/o divertidos de la noche.

La tragedia de James Blake

‘Assume Form’ aspiraba al Grammy a Mejor álbum alternativo, que ha ido a parar en manos de Vampire Weekend y su ‘Father of the Bride’. ¿La reacción de Blake y la de su pareja, la actriz y activista Jameela Jamil? Reírse del asunto y llevar su pérdida del Grammy a la categoría de tragedia de Shakespeare. Esto sí tendría que haber sido un #challenge viral y no lo de Dolly Parton.

Billie, la nueva Adele

¿Recordáis cuando ’25’ ganó el Grammy a Álbum del año y Adele lo recogió medio avergonzada, indicando que era ‘Lemonade’ de Beyoncé el que lo merecía? Billie ha protagonizado uno de los momentos destacados de la noche al hacer lo mismo con Ariana Grande. La reacción de la autora de ‘thank u, next’, que se ha llevado 0 premios de los 5 a los que aspiraba, ha sido de pura modestia.

Ariana, la nueva Mariah

Ariana ha sido «la nueva Mariah Carey» desde el principio de su carrera por muchas razones. Lo que nadie imaginaba es que, a modo de predicción de Los Simpson, Ariana iba a irse de los Grammys con las manos vacías en el mejor momento de su carrera… tal y como ocurría a Mariah hace más de 20 años

. La decepción ante los desaires a Mariah fue muy comentada en su momento.

El traje de Billy Porter

El atuendo del actor de ‘Pose’ en los Grammys ha generado más memes que cualquier otro y no es para menos: su sombrero vivo tiene bastante gracia. En general parece una versión «camp» de lo que sería un traje clásico de cowboy, por lo que Porter iba un poco a hacerle la competición a Lil Nas X, que iba de fucsia. Ojito a quien estaba por ahí también: Orville Peck.

Lizzo , Lizzo, Lizzo

Aunque parezca que anoche solo ganó Grammys Billie Eilish, Lizzo fue otra de las triunfadoras de la ceremonia. Ganó varios premios, entre ellos el de Mejor actuación pop solista por ‘Truth Hurts’ y, por lo que parece en este vídeo, ella ya se había hecho a la idea de que lo recogería Beyoncé (ausente de la ceremonia). Porque no puede ser que creyera que ‘Spirit’ lo merecía más, ¿verdad? Imposible.

Tyler, the Creator se une al Lonely Hearts Club

El rapero y beatmaker californiano fue noticia en los Grammy por varios motivos: ganó el Grammy a Mejor álbum de rap por ‘IGOR’, apartó a su pobre madre del micrófono para poder agradecerlo y después, en la rueda de prensa, criticó la categoría de «urban» por considerarla racista. También llegó a los premios con este atuendo entre los Beatles época «Sgt. Peppers» y ‘El Gran Hotel Budapest’.

El vestido de Lana

Como anticipando que no iba a ganar nada, Lana no se comió la cabeza y acudió a los Grammys con un vestido comprado a último minuto en un centro comercial… y que luego había de entallar con sus propias manos. Cosas de la improvisación. Como es sabido, ‘Norman Fucking Rockwell!’ se quedó sin premios.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají