‘Risk It’, cuyo título remite indirectamente a ‘Lose It’, el mayor hit hasta ahora de la banda, se basa en dos pilares: unos vientos entrecortados repitiéndose hasta la saciedad y un estribillo apitufado cual ‘Nikes’ igual de insistente y martilleante, con unas estrofas totalmente esclavas a su servicio.
A través de Instagram, Katie Stelmanis ha comentado que ‘Risk It’ es una canción «plagada de ansiedad». Katie quiso cambiar el pitch de su voz para que sonara en otro tono. “Me gusta cómo aun así puedes oír el vibrato, el tono de la voz y sobre todo la emoción”. La artista opina que la nueva velocidad a que ha sometido su voz “añade un elemento de tensión porque esta canción va sobre ansiedad y tensión”. Para aquellos disconformes con eso, asegura que podremos oír su voz normal muy pronto en otros temas del disco. Pero en esta parece que ha querido «arriesgar».
En partes de la letra escuchamos frases relacionadas con esa tensión, como “me avergüenza / es una locura estar buscándote sin descanso” o “respiro / lucho por mantenerte lejos de mí / lentamente me va matando / sé que debería terminar contigo aquí”. No en vano, el vídeo nocherniego nos muestra a “la protagonista atrapada por la inevitable encrucijada que sucede cuando un amor se desmorona”.