La ansiedad tras una relación fallida en la adictiva ‘Risk It’ de Austra

-

- Publicidad -

La ansiedad tras una relación fallida en la adictiva ‘Risk It’ de Austra

No es tan fácil llamar la atención con el primer single de un cuarto disco, y Austra lo han conseguido con ‘Risk It’, el tema con el que avanzan su nuevo álbum, a la venta la próxima primavera. Lo presentarán en Tomavistas, festival en el que actuarán junto a otros artistas como Suede o Novedades Carminha, y el mismo día que gente como Jarvis Cocker, of Montreal, León Benavente o Mikal Cronin.

‘Risk It’, cuyo título remite indirectamente a ‘Lose It’, el mayor hit hasta ahora de la banda, se basa en dos pilares: unos vientos entrecortados repitiéndose hasta la saciedad y un estribillo apitufado cual ‘Nikes’ igual de insistente y martilleante, con unas estrofas totalmente esclavas a su servicio.

- Publicidad -

A través de Instagram, Katie Stelmanis ha comentado que ‘Risk It’ es una canción «plagada de ansiedad». Katie quiso cambiar el pitch de su voz para que sonara en otro tono. “Me gusta cómo aun así puedes oír el vibrato, el tono de la voz y sobre todo la emoción”. La artista opina que la nueva velocidad a que ha sometido su voz “añade un elemento de tensión porque esta canción va sobre ansiedad y tensión”. Para aquellos disconformes con eso, asegura que podremos oír su voz normal muy pronto en otros temas del disco. Pero en esta parece que ha querido «arriesgar».

En partes de la letra escuchamos frases relacionadas con esa tensión, como “me avergüenza / es una locura estar buscándote sin descanso” o “respiro / lucho por mantenerte lejos de mí / lentamente me va matando / sé que debería terminar contigo aquí”. No en vano, el vídeo nocherniego nos muestra a “la protagonista atrapada por la inevitable encrucijada que sucede cuando un amor se desmorona”.

Lo Mejor del Mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas