Austra transforma su miedo por dar fin a una relación tóxica en el pop apitufado de ‘Risk It’

Por | 30 Ene 20, 13:09

Austra ha vuelto con su primer single desde 2017, año en que publicó el notable ‘Future Politics‘, su “ambiciosa obra de techno-pop de izquierdas, feminista, queer, antisupremacista, libertaria, sensual y extrasensorial” (en palabras de mi compañera Mireia Pería para este medio).

Esta vez, Katie Stelmanis mira hacia adentro en una nueva canción llamada ‘Risk It’ que detalla el final de una relación tóxica en la que se ha visto atrapada recientemente. La canción explora el “miedo” y la desesperación que puede sentirse ante el fin inminente de un amor, pero también la vergüenza por haber buscado a esa persona “eternamente” porque no la has podido “dejar ir”. La canción busca representar esa desesperación a través de un gancho melódico apitufado, que contrasta con la fuerza de los vientos metal que componen la instrumentación principal, junto a una base rítmica muy noventera.

Dirigido por Jasmin Mozzafari, el vídeo de ‘Risk It’ traslada a imágenes el mensaje de la canción a través de una sola noche. “Quería construir una pieza narrativa que tuviera lugar durante el transcurso de una noche, y que se centrara en una protagonista atrapada por la inevitable encrucijada que sucede cuando un amor se desmorona”, ha explicado. “Desde mi punto de vista, ‘Risk It’ es una canción que habla sobre el miedo a ser vulnerable. Al principio del vídeo, la protagonista intenta hacer todo lo posible para evitar ese sentimiento, pero al final se ve obligada a enfrentarse a él”. Austra actúa en el Festival Mil·leni de Barcelona el 14 de mayo, en Mallorca Live Festival el 16 de mayo y en Tomavistas el 22 de mayo.

Etiquetas:
  • david

    Creo que es la primera canción y vez que no me dice nada. La veo aceptable pero es que aparte, demasiado agudo cuando canta Risk It. No me gusta eso. Demasiado radical ha llevado su marca de identidad.
    Con ganas que llegue el disco que se rumorea que es para abril.

  • Teca

    Las canciones de Austra me suelen gustar, pero a veces la producción es muy Guitar Pro 4.

  • Júpiter

    Para lo que pintaban y en lo que han terminado haciendo música para elevadores

  • Fernando

    Demasiados pitufos pululando por la canción.

  • Facundo G Molina

    me gusta

Send this to a friend