Dua Lipa ríe mejor: ‘Future Nostalgia’ sube al top 1 en UK y 5 Seconds of Summer se desploman

La semana pasada ‘Future Nostalgia

‘ no podía alcanzar el número 1 de las listas británicas debido a la reñida batalla con 5 Seconds of Summer, que incluía cassettes firmados en confinamiento, descuentos a través de sus respectivas páginas web y otras armas. Sin embargo, Dua Lipa va a demostrar que quien ríe la última, ríe mejor.

‘Future Nostalgia’ sube del puesto 2 al puesto 1 en Reino Unido en su segunda semana, animado por la solidez de su streaming y la falta de competencia. Si la semana pasada vendía lo equivalente a más de 34.000 copias pese a que las tiendas de discos están cerradas, esta semana ‘Future Nostalgia’ ha despachado otras 16.000 ascendiendo al primer puesto. Se quita además una considerable espinita, pues su debut tampoco llegaba a la cima, quedando en el top 3 pese a que terminó siendo doble platino. El disco de oro en Reino Unido está garantizado para este segundo largo (100.000 unidades) y seguramente también el de platino, pues hasta 3 singles del mismo continúan apareciendo en el top 10 británico: ‘Physical’ en el número 4, ‘Don’t Start Now’ en el número 5 y ‘Break My Heart’ en el número 7. Ninguna ha sido top 1, pero las tres disfrutan o disfrutarán de una gran longevidad.

El reverso de la moneda es para ‘CALM’ de 5 Seconds of Summer. El grupo pudo ser el número 1 de la semana pasada en Reino Unido, pero esta se desploma pasando del puesto 1 al puesto 17 en tan sólo siete días. Sus ventas se han reducido un 92% quedando en 2.926 copias en la segunda semana.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso