Destacados

¿Merece ser noticia la pérdida de peso de Adele?

Este martes 5 de mayo Adele ha cumplido 32 años. No se admiten bromas sobre el título de su disco supuestamente inminente porque ya se dejó entrever que su cuarto álbum no seguirá la serie de nombres de álbumes con la edad a la que fueron escritos, la trilogía ’19’, ’21’ y ’25’. La noticia es que la cantante ha actualizado por primera vez su Instagram en varios meses.

El texto al completo indica simplemente: «gracias por todo el amor que me habéis dado por mi cumpleaños. Espero que estéis todos a salvo en este momento tan loco. Me gustaría dar las gracias a los servicios de urgencias y a los trabajadores esenciales que nos mantienen a salvo mientras arriesgan sus vidas. Sois nuestros ángeles». Es decir, no hay noticia ni pista alguna sobre lo que va a ser su próximo álbum, que en un principio en una boda de amigos dijo por un micrófono que salía en septiembre… antes de la crisis del coronavirus. Y sin embargo, la foto ha llevado a Adele a la primera plana de la prensa generalista, empezando por la BBC, y a ser «trending topic» en Twitter durante todo el día de hoy. La razón es su visible pérdida de peso. De acuerdo, el divorcio de Adele es una noticia porque alimentará su nuevo álbum como otros divorcios y separaciones han nutrido discos de Bob Dylan, Björk o Andrés Calamaro, pero… ¿su pérdida de peso?

La bajada de peso de la artista era un secreto a voces desde que hace unos meses aparecieran unas fotos suyas a través de paparazzis. A lo sumo podemos argüir que la foto de Adele es noticia porque puede haber una relación entre el hecho de querer compartir su nueva imagen y la promoción de su disco. En enero, con la filtración de unas fotos que hablaban de «45 kilos de pérdida de peso», una columnista de The Guardian ya escribía una columna indicando que se negaba a celebrar o criticar a Adele en relación a esto. Porque aunque mucha gente la felicita por su esfuerzo o flipa sin más, por supuesto han saltado comentarios del tipo «me preocupa su salud, está demasiado delgada» o peregrinos como «esto va a afectar a sus ventas» o a su voz, como observan los comentaristas de Popjustice. «A veces perder peso tiene que ver con beneficios de salud, confianza, enfermedad, o las tres. A veces no es una decisión», decía esta periodista. Tras hablar sobre cuáles son las dietas saludables, Poppy Noor concluía que este no era el mayor logro de Adele: «Celebraría antes a Adele por otras cosas: por llevar su divorcio con humor, por decir delante de un público lleno de actores que su única salida nocturna es la de los Globos de Oro, o por hacer un disco entero sobre un ex sin jamás pronunciar públicamente su nombre. Esas cosas son prueba de su carácter. Su pérdida de peso es circunstancial».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: adele