¿Merece ser noticia la pérdida de peso de Adele?

Por | 06 May 20, 16:23

Este martes 5 de mayo Adele ha cumplido 32 años. No se admiten bromas sobre el título de su disco supuestamente inminente porque ya se dejó entrever que su cuarto álbum no seguirá la serie de nombres de álbumes con la edad a la que fueron escritos, la trilogía ’19’, ’21’ y ’25’. La noticia es que la cantante ha actualizado por primera vez su Instagram en varios meses.

El texto al completo indica simplemente: «gracias por todo el amor que me habéis dado por mi cumpleaños. Espero que estéis todos a salvo en este momento tan loco. Me gustaría dar las gracias a los servicios de urgencias y a los trabajadores esenciales que nos mantienen a salvo mientras arriesgan sus vidas. Sois nuestros ángeles». Es decir, no hay noticia ni pista alguna sobre lo que va a ser su próximo álbum, que en un principio en una boda de amigos dijo por un micrófono que salía en septiembre… antes de la crisis del coronavirus. Y sin embargo, la foto ha llevado a Adele a la primera plana de la prensa generalista, empezando por la BBC, y a ser «trending topic» en Twitter durante todo el día de hoy. La razón es su visible pérdida de peso. De acuerdo, el divorcio de Adele es una noticia porque alimentará su nuevo álbum como otros divorcios y separaciones han nutrido discos de Bob Dylan, Björk o Andrés Calamaro, pero… ¿su pérdida de peso?

La bajada de peso de la artista era un secreto a voces desde que hace unos meses aparecieran unas fotos suyas a través de paparazzis. A lo sumo podemos argüir que la foto de Adele es noticia porque puede haber una relación entre el hecho de querer compartir su nueva imagen y la promoción de su disco. En enero, con la filtración de unas fotos que hablaban de «45 kilos de pérdida de peso», una columnista de The Guardian ya escribía una columna indicando que se negaba a celebrar o criticar a Adele en relación a esto. Porque aunque mucha gente la felicita por su esfuerzo o flipa sin más, por supuesto han saltado comentarios del tipo «me preocupa su salud, está demasiado delgada» o peregrinos como «esto va a afectar a sus ventas» o a su voz, como observan los comentaristas de Popjustice. «A veces perder peso tiene que ver con beneficios de salud, confianza, enfermedad, o las tres. A veces no es una decisión», decía esta periodista. Tras hablar sobre cuáles son las dietas saludables, Poppy Noor concluía que este no era el mayor logro de Adele: «Celebraría antes a Adele por otras cosas: por llevar su divorcio con humor, por decir delante de un público lleno de actores que su única salida nocturna es la de los Globos de Oro, o por hacer un disco entero sobre un ex sin jamás pronunciar públicamente su nombre. Esas cosas son prueba de su carácter. Su pérdida de peso es circunstancial».

Etiquetas:
  • Highme

    Prefiero que me sigan mostrando sus bandas nacionales que de por sí son buenísimas.

  • gdisarli

    Estoy de acuerdo con el artículo. Celebremos su constancia, su compromiso con estar saludable para su hijo, que siempre ha dicho que es el motor detrás de su cambio de vida.

  • Jorge López

    Se viene un disco post divorcio a lo Madonna o Britney, no a lo Bob Dylan o Björk, jajaja.

  • Williamreid

    El aro con las flores parece una corona funebre hija, solo te falta salir de un ataúd.

  • Justipop

    Pues normal que se comenté, si ella misma comparte una foto de cuerpo entero luciendo sus nuevas y esbeltas piernas, lo primero que llama la atención y lo más noticiable es su radical pérdida de peso… no sus frases genéricas y manidas de agradecimiento a servicios de urgencias….y tampoco es que haya publicado aún nueva música para opinar de ella….

    Me parece genial que luzca muslamen en su IG, y seguro que lo ha hecho consciente de que iba a dar muchos titulares… Si no, habría elegido una foto de cara donde no se apreciara tanto el radical cambio.

    Lo peor sois los medios hipócritas como JNSP, que sacáis a relucir el peso de Adele en vuestro titular para pillar clicks y lo justificáis como si fuese una reflexión crítica acerca de lo que hacen otros medios…. muy penosos…

    Sobre si le afectará a su carrera este radical cambio de imagen ya se verá… Creo que por un lado puede que sí, ya que a mucha gente, además de por su gran voz y sus emocionantes composiciones, le gustaba también Adele por su personalidad y su actitud de no someterse al canon de belleza normativo, tan habitual y extendido en la industria musical, y más aún para las solistas femeninas…..

    Por mi parte la veo estupenda ahora, se ha quitado como 25 años de encima, antes parecía una señora de 50 en vez de una joven treintañera…

  • Deif

    Mientras no haya perdido voz su peso importa poco.

  • Arturo Blatino

    Son muchos kilos. Es un cambio completo de imagen. Claro q tienen q ser noticia. Muchos no la reconoceran.

    Y le próximo disco se tiene q llamar 25 kilos.

  • Hakuna Matata

    Madre mía, han pasado ya casi 5 años del último disco de Adele… Pues ojalá venga en septiembre después del verano. El año pasado Lana Del Rey nos dio por esas mismas fechas un disco lleno de baladas tristes. Y si Lorde también decide sacar material sería una maravilla doble.

  • Ewan

    Se ve, se comenta y a otra cosa. Empezar a elucubrar sobre si afectará a su voz o a su música es mierda. Comentar el detalle de forma anecdótica es lógico y perfectamente normal porque es un gran cambio; llevarlo a la primera plana es ridículo.

  • Ding Dong

    En pleno siglo XXI no debería ser noticia, y curiosamente es con una mujer, estoy seguro que con un hombre no se le daría tanto bombo

  • MarTT

    yo la amaba cuando empezó con 19 y en el video de Chasing Pavements, que la pobre como que se avergüenza y no le sacan un plano de cuerpo entero, luego cuando se hizo universalmente famosa con el sobrevalorado 21 ya había adelgazado un poco, o al menos en aspecto lo parecía, con mucho más maquillaje y peinados más «glamourosos», tendencia que siguió en 25, ahora está demasiado delgada, pero lo importante es que ella se vea bien, y si a ella le gusta estar así, no importa lo que diga nadie.

  • Carvey

    Por supuesto merece ser noticia en un ámbito que no sea el musical, solo si ella explica algún método REAL y FIABLE que le haya ayudado y a su vez pueda ayudar a otras personas a perder peso, ya sea por salud, por estética o por ambas. Faltaría más.

    Y sí, es un personaje público y todo el mundo puede opinar de su imagen (mi opinión: parece otra persona tras el cambio físico). Juzgar o especular sí que es de gilipollitas.

    Por otro lado, me apetece escuchar su voz en temas nuevos. La mezcla pop+cantautora de 25 lo hace mi disco favorito de ella.

  • nachob

    La cuestión es si «merece» ser noticia. Un cambio de imagen de una celebridad siempre suele ser noticia, lo merezca o no. En un mundo en el que es noticia lo que opine alguien con seudónimo en las redes (¿merece ser eso noticia?) ya estamos acostumbrados a que cualquier cosa lo sea . a mí me hace gracia que se haya vestido de Lulú para la foto, muy 60s.

  • Una gordita con plata se.hace un by pass gástrico ¿Y qué? Ni la primera ni la última.

  • Adrián García

    Eres basura.

  • ttt

    Después de millones de artículos titulados «El increíble cambio físico de…» esta vez creo que sí procede algo así. Si no me explican que es ella, no la reconozco. El cambio es tal que cambia su esencia (en cuanto a estética se refiere). Y, aunque no debería criticar su cambio físico, me parece que su imagen ahora es la de una instagramer random. Solo espero que el disco no suene también al de una instagramer random…

  • SrtaFuckanzia

    Es infinitamente mas saludable estar en tu peso que con 50 kilos de mas. La periodista del guardian es una lumbreras

  • Gass

    Hoy en día le toca a cualquiera; y sino que se lo digan al pobre Nick Jonas que salió con barriga en unas fotos en bañador y se le tiraron encima.

  • Justipop

    Tu eres BASURA, y de apellido desgraciao!!

  • Licia5

    Yo sólo quiero nuevo álbum, su peso me interesa un comino.

  • Jaime

    Pues a mi me mola el rollo curvy

  • Carabiruri

    Pues la verdad, nunca pensé que llegará a estar tan melafo, pero bueno, si lo ha petado tanto sin el físico lo mejor para sus seguidores es que no se distraiga de la música.

  • Keroppi

    Soy de los que opina que un hombre (o mujer) algo entrado en carnes es más mono 😊

  • GiveYouUp

    Pues me podéis decir misa, pero estaba muchísimo más guapa como estaba antes, especialmente durante su etapa 25 que estaba realmente preciosa. Aquí no parece ni ella.

  • david israel

    Pues para alguien que se la pasa pregonando que se quieran asi mismos, que no son feos, ni gordos ni flacos y de repente salga con una nariz mas estetica y botox y cero gordura, ah esa es mi Gaga,! Jijijiji perdon, me equivoque de mujer que grita en lugar de cantars

  • Ignacio

    Que bien que el artículo ponga en duda a todos los que acostumbran a comentar el físico (o lo que sea) de los demás. Si quiere adelgazar o engordar, es su cuento, su vida y así corre para todos. Porque la prensa fomenta siempre a juzgar por el motivo que sea. Es 2020, ya pasó el tiempo de andar viendo sólo paja en el ojo ajeno…

  • Si no merece ser noticia, ¿para qué escribís un artículo sobre ello? No me seáis hipócritas, que la redacción habrá pensado lo mismo que todos: ¡Joder, cómo ha adelgazado! Así que sea noticiable o no, os estáis haciendo eco de ello y, obviamente, consiguiendo unas buenas visitillas extra, ¿no? En fin.

  • Pues claro que se le daría el mismo bombo, no seas absurdo.

  • Ding Dong

    Las mujeres siempre son miradas con lupa en el mundo del famoseo, más que los hombres

  • Cash.S.S

    No seamos hipócritas, por que cuando un famoso se hace un arreglo estetico y queda medio »raro» todos son bromas, cachondeo y todo el puto mundo comenta lo horribles que quedan y ahora resulta que cuando hablamos de peso »no habria ni que felicitar a Adele por su nueva talla», la de tonterias que hay que escuchar.
    Y lo de que »por perder peso va a vender menos» no lo veo tan descabellado, de Katy Perry se dijo que la culpa de su flop con ‘Witness’ fue que se corto su melena negra.

  • Cash.S.S

    De Mike Rourk siempre y cada año se comenta su aspecto y su peso comparandolo con el que tenia hace años, no digais tonterias por favor, es el famoso más vilipendiado.

  • mardebering

    Su marido era gordito y los dos llevaban la gordura en paralelo, divorcio y te quedas como gorda individual y no mola, simplemente a bajado tanto peso primero porque puede y segundo porque se cansó de ser gorda.

  • Cash.S.S
  • Cash.S.S
  • Carabiruri

    Pero si esto es lo que hace JNSP desde siempre xDDDD Yo al principio me indignaba, ahora me río.

  • Cash.S.S

    Pero hay ha sido más evidente que nunca.

  • Carabiruri

    Llevas pocos años leyendo JNSP entonces. Yo creo que al principio eran más frívolos.

  • Augusto Solari

    Adele-gazó!

  • Dula Peep

    Pues si lo hace para gustarse así misma y no por responder a ningún canon estético me parece perfecto, pues por bajar docenas de kilos la gente no te va a querer mas, si por querer hablamos de recibir cariño y no que te vean mas apetecible para acostarse contigo y luego volverte la cara por la calle, que es lo que le termina pasando a muchas personas de a pie que se quitan esas cantidades de peso.

    Adele ganará en salud y, siendo realistas, mas autoconfianza. Pero la gente ya la quería por su talento y por su personalidad, no tenía ninguna necesidad de hacerlo por agradar a los demás.

    Que la gente se haga eco de esta noticia está bien siempre y cuando lo hagan por el mérito que supone semejante azaña, por lo que va a ganar en salud y porque servirá de ejemplo y motivación a gente que necesite perder peso por su bien y nada mas. Adele ya era válida como persona y como profesional cuando era gordita.

  • Bitch155

    Ya no es ella, ha perdido su esencia. Gorda traicionera!!!!!

  • Bitch155

    Absolutamente.

  • Sonny

    y más nalgas

  • Sonny

    Casi 10 millones de like confirman que sí merece ser noticia la pérdida de peso de Adele .
    No se hagan :)

  • Juru.ando

    Te indignabas pero antes pinchabas en la noticia… 🙃

  • Carabiruri

    Me indignaba porque había noticias serias, podías descubrir grupos nuevos, y de repente había una petardada. La broma es que conforme ha subido la audiencia de la página han ido orillando esa faceta. Hace años era infinitamente más acusada que ahora, que se queda en lo testimonial.

  • mirever

    Adele siempre llamó la atención por su voz, y por ser «gorda», y se la vendió como una justicia al «talento», «carisma», y su belleza más allá de los cánones tradicionales de la estética. Lo mismo pasó con Susan Boyle («ama de casa con olor a naftalina», pero con talento). Todo mercadotecnia bien empaquetada para las masas.

    Obviamente, va a llamar la atención que uno de los pilares de su fama haya cambiado de forma tan radical. De qué nos sorprendemos…

  • Shinji Ikari

    Asi estan todas sus imitadoras xD

  • david israel

    Prestas

  • Nick Cave

    mardebering das puta penita

  • Adrián García

    Tus muertos

  • Si no es noticia, ¿para qué está acá?. Incongruencias.

  • Israel Alvarez

    Victimismo feminista, cuándo superaremos eso ? No haz visto los artículos de galán a feo ( Brendan Fraser, Mickey Rourke, Russell Crowe, Val Kilmer etc ) «sólo a ellas se les exige» menuda chorrada

  • mardebering

    Norrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Ding Dong

    En las revistas de cotilleo siempre salen más mujeres y casi siempre se comenta más de su físico que el de los hombres, no es victimismo feminista, es la realidad

Share via
Send this to a friend