Música

La Bien Querida, pociones mágicas y viajes en el tiempo en el vídeo de ‘La fuerza’

La Bien Querida, que este año ha tenido un inusitado protagonismo en el mainstream televisivo español gracias a Operación Triunfo, y en concreto a la versión de ‘Dinamita’ perpetrada por una de sus concursantes, Maialen, que acaba de abandonar el programa, sigue desgranando mediante videoclips la historia que encierra ‘Brujería

‘, su último álbum de estudio.

‘La fuerza’ es el enésimo single de ‘Brujería’, un tema que ya había sido noticia por sí mismo antes del lanzamiento del disco debido a que cuenta con la colaboración de Jota de Los Planetas. Era la canción más «castiza» del largo y, sobre ella, Ana Fernández-Villaverde nos contaba que representa el «hechizo» en este trabajo de arte y mensajes tan esotéricos.

Hoy es momento de ver su videoclip, que continúa la historia empezada en el vídeo de ‘Domingo escarlata’ y está dirigido por Diego Jiménez. Elefant explica: «La pieza del puzzle que completa una canción melancólica y triste como aquella, con esta otra llena de resignación y vitalidad, de ilusión y aceptación. Nuestras protagonistas (repiten Irene Horrillo y Catalina Sopelana) vuelven a probar la sustancia azul mágica para entrar en un nuevo viaje en el tiempo, en el que esta vez todo ocurre más a flor de piel. El pasado y el futuro en un nuevo contraste de iconos y referencias, con diversos guiños al primer video-clip, que enriquecen y juguetean con la lectura de un video tremendamente jugoso y colorido. Porque dentro de “Brujería” ocurre una historia, y muchas historias».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají