Fiery Furnaces vuelven pizpiretos y kraut en su primer single en 11 años

-

- Publicidad -

Fiery Furnaces vuelven pizpiretos y kraut en su primer single en 11 años

Fiery Furnaces, el dúo de Brooklyn compuesto por los hermanos Eleanor y Matthew Friedberger, vuelve con su primer single en 11 años. Se titula ‘Down at the So and So on Somewhere’ y está disponible desde hoy en las plataformas de streaming y también en un vinilo de 7″ junto a la cara b ‘The Fortune Teller’s Revenge’.

El nuevo tema de Fiery Furnaces es pizpireto, presenta un punto kraut y habla de «tutores de trigonometría», «manchas azules en el espejo», visitas a la «gasolinera» y mañanas en las que uno se despierta «intentando enviar emoticonos y saludos en mayúscula» para después concluir que «todo está bien en el mundo… quizás». Sus autores explican que es una canción llena de «arrepentimiento sobre tener arrepentimientos» y aclaran quién ha tocado qué en ella: «a Matthew le parecía bien usar una batería electrónica soviética, Eleanor prefería tocar baterías reales». Sobre ‘The Fortune Teller’s Revenge’, que solo podrá escucharse en el vinilo, también cuentan que es una «canción triste». Los hermanos Friedberger grabaron ambos temas en febrero de este año.

- Publicidad -

Una buena noticia para los seguidores de Fiery Furnaces la edición de este single, ya que el último disco del dúo, ‘I’m Going Away’, vio la luz en 2009, haciendo honor a su título. Desde entonces, Eleanor Friedberger ha publicado varios discos en solitario, el último de ellos en 2018, un ‘Rebound‘ que decepcionaba pese a su original concepto inspirado en los orígenes griegos de la artista. Por su parte, Matthew Friedberger ha formado parte de proyectos como Saqqara Mastaba, grupo junto a Bob D’Amico de Sebadoh a través del que, en 2016, lanzaba el disco ‘Libras’.

Lo más visto

No te pierdas