Hoy el concierto de 3 canciones vuelve a ser noticia porque El País revela que el breve set costó casi 40.000 euros al ayuntamiento de Madrid, pese a que Alejandro Sanz renunció a su caché. Según recoge este medio y explica un portavoz del ayuntamiento, «el importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz. En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etcétera». El documento es público y el ayuntamiento considera la inversión amortizada dado el impacto de la noticia como promoción de Madrid «a nivel nacional e internacional».
Los tres temas que el artista ofrecía en este escenario eran ‘Viviendo deprisa’, ‘Looking for Paradise’ y por supuesto ‘Corazón partío’. Como recogía El Mundo
citando como fuente a Europa Press, Alejandro Sanz ha dicho: «Es el puente de los sueños donde nos parábamos Carlos (Rufo) y yo a soñar que íbamos a ser grandes estrellas de la música y entonces nos parecía imposible pero después con el tiempo hemos descubierto que lo imposible solo tarda un poco más».El alcalde Almeida compartía en Twitter: «Hace poco (Alejandro Sanz) me contó que todo empezó en este puente de la M30, tocando con su guitarra soñando con llenar el Palacio de los Deportes. “¿Y si lo haces otra vez?”». La noticia era recibida con entusiasmo por sus seguidores, pues ‘Corazón partío’ es obviamente un clásico del pop español; pero también con cierto recelo.
Uno de los mensajes más retuiteados dice así: «Alejandro Sanz sólo utiliza Moratalaz para venderse como un tío que lo ha pasado muy mal por criarse en un barrio conflictivo, y salió echando hostias de aquí en cuanto pudo. Ni se le ve ni se le espera hasta que le ponen una plaquita (que por cierto, reclamó él mismo)». Otros usuarios están pidiendo a Alejandro Sanz que «pague sus impuestos» en relación a la denuncia de la SGAE realizada por evasión de impuestos tanto contra él como contra Sabina hace un par de temporadas. Esta denuncia fue archivada por la Fiscalía el año pasado.