Más cerca de la norteamericana se situaba ‘Deep End’, la canción con la que debutaba a principios de año. Un tema marcado por una desnuda guitarra eléctrica de sonido profundo acompañando su voz, apenas con algunos trazos electrónicos de fondo, y con una melodía preciosa entonada por su bonita voz. Es, además, la letra de la que más orgullosa está hasta el momento, puesto que con ella trató de prestar su apoyo manifiesto a su hermana cuando estaba pasando por un momento muy difícil. En cambio, en marzo llegaba ‘Falling Asleep at the Wheel’, en la que daba rienda suelta –gracias a la producción de su amigo Rob Milton– a un perfil de pop electrónico más próximo a la neozelandesa autora de ‘Melodrama’.
No nos sorprende que sea su canción más escuchada hasta el momento, porque aunque parte como un medio tiempo guiado por un reconocible piano, su mutación casi bailable en el pre-coro y el estribillo resulta realmente elegante y excitante. Pero esta chica de apenas 20 años, criada en un pueblecito del área de Nottingham en el seno de una familia que siempre trató de estimular su creatividad, renuncia a encasillarse o tomar una única vía artística, como vuelve a mostrar su más reciente single, ‘Overkill’, nuestra Canción del Día. En este caso, destila un reconocible sabor americano al estilo HAIM –el trío también figura en una playlist de influencias reconocidas–, pero también tiene cierto eco de country en una melodía que podíamos emparentar con la última Waxahatchee
.Una canción con la que pretendía plasmar el vértigo de la incertidumbre cuando vas a declararle tu amor a alguien, y que su hermana Eleri decidió trasladar a imágenes haciéndola correr a oscuras por un bosque mientras interpretaba la canción guitarra en mano. Un más que prometedor punto de partida que ya la ha llevado a ejercer de telonera del muy estimado en su país Lewis Capaldi. De seguir así, en no tantos años podríamos ver a Holly Humberstone encabezando ella misma su propia gira por grandes recintos.