Categorías
Actualidad La cancion del dia Música Revelación o Timo

Holly Humberstone es el perfecto punto medio entre Lorde y Phoebe Bridgers

Esta joven británica ha llegado a telonear a Lewis Capaldi y apunta a un futuro enorme gracias a singles como ‘Overkill’, Canción del Día.

Holly Humberstone es, aún sin contrato discográfico alguno, una de las grandes esperanzas del pop británico en los próximos años. Lo ha demostrado con apenas tres singles publicados en este arranque de 2020, muy distintos entre sí pero suficientes para reconocer que su propia definición de sí misma como una artista entre Lorde –de la que se esperaba nuevo disco en los próximos meses– y Phoebre Bridgers –que acaba de publicar el alabado ‘Punisher‘–.

Más cerca de la norteamericana se situaba ‘Deep End’, la canción con la que debutaba a principios de año. Un tema marcado por una desnuda guitarra eléctrica de sonido profundo acompañando su voz, apenas con algunos trazos electrónicos de fondo, y con una melodía preciosa entonada por su bonita voz. Es, además, la letra de la que más orgullosa está hasta el momento, puesto que con ella trató de prestar su apoyo manifiesto a su hermana cuando estaba pasando por un momento muy difícil. En cambio, en marzo llegaba ‘Falling Asleep at the Wheel’, en la que daba rienda suelta –gracias a la producción de su amigo Rob Milton– a un perfil de pop electrónico más próximo a la neozelandesa autora de ‘Melodrama’.

No nos sorprende que sea su canción más escuchada hasta el momento, porque aunque parte como un medio tiempo guiado por un reconocible piano, su mutación casi bailable en el pre-coro y el estribillo resulta realmente elegante y excitante. Pero esta chica de apenas 20 años, criada en un pueblecito del área de Nottingham en el seno de una familia que siempre trató de estimular su creatividad, renuncia a encasillarse o tomar una única vía artística, como vuelve a mostrar su más reciente single, ‘Overkill’, nuestra Canción del Día. En este caso, destila un reconocible sabor americano al estilo HAIM –el trío también figura en una playlist de influencias reconocidas–, pero también tiene cierto eco de country en una melodía que podíamos emparentar con la última Waxahatchee.

Una canción con la que pretendía plasmar el vértigo de la incertidumbre cuando vas a declararle tu amor a alguien, y que su hermana Eleri decidió trasladar a imágenes haciéndola correr a oscuras por un bosque mientras interpretaba la canción guitarra en mano. Un más que prometedor punto de partida que ya la ha llevado a ejercer de telonera del muy estimado en su país Lewis Capaldi. De seguir así, en no tantos años podríamos ver a Holly Humberstone encabezando ella misma su propia gira por grandes recintos.


Lo mejor del mes:

Escucha los «Revelación o Timo»

  • Antarctic Monkeys

    qué sopor….