Música

¿Convence el regreso de SZA con The Neptunes?

SZA es una de las protagonistas del viernes al haber publicado un nuevo single por sorpresa. Se titula ‘Hit Different’ y es una «slow jam» producida nada menos que por The Neptunes, el dúo formado por Pharrell Williams y Chad Hugo que es conocido sobre todo por sus vanguardistas producciones de R&B y hip-hop editadas a principios de siglo, tales como ‘Hollaback Girl’ de Gwen Stefani, ‘I’m A Slave 4 U’ de Britney Spears o ‘Milkshake’ de Kelis.

‘Hit Different’ es una colaboración de SZA con el rapero Ty Dolla $ign y lleva la firma de SZA sobre todo en la letra, que vuelve a hacer gala de su verborrea típica como si la cantante hubiera extraído las palabras de su propio diario personal. El tema narra los altibajos de una relación abierta en la que SZA busca fingir que el hombre al que le dedica la letra no es el «principal». Curiosamente, el videoclip de ‘Hit Different’ dirigido por la propia Solana incluye una segunda canción que no ha sido publicada en las plataformas de streaming. Se trata de una balada en la que prima cierto sabor a R&B y soul clásicos, ¿una pista de lo que está por venir?

El segundo disco de SZA es uno de los grandes misterios del pop de los últimos tiempos. Ya lo fue el primero, que tardó años en ver la luz hasta el punto que su autora consideró abandonar la industria de la música poco después de aparecer en nada menos que la pista número 1 de ‘Anti’ de Rihanna. ‘Ctrl’ salió el fin en junio de 2017 fue un absoluto éxito de crítica y público. De hecho, el álbum lleva tres años sin apearse de la lista de ventas americana, haciendo gala de una longevidad que ya quisieran para sí muchos álbumes que sí han alcanzado el número 1 en dicha clasificación.

A pesar del éxito de ‘Ctrl‘, al que han seguido colaboraciones igualmente exitosas con Maroon 5, Kendrick Lamar o, en menor medida Justin Timberlake, la relación de SZA con su sello, Top Dawg Entertainment, el mismo que edita a Kendrick, sigue sin ser la mejor. En concreto ha llegado a ser «hostil» y la artista incluso ha dado a entender que el lanzamiento del álbum, que estaría terminado -ella pretende publicarlo este año- se encuentra parado por culpa del jefe de Top Dawg, Terrence “Punch” Henderson. En respuesta al mensaje de un fan que pedía a «Punch» nueva música de SZA para este contestarle después que nuevo material saldría «pronto», SZA no se cortaba un pelo al tuitear: «Esto es todo lo que me dice a mí también. Bienvenidos a mi puta vida». De hecho, ante el lanzamiento de ‘Hit Different’ SZA ha escrito que «simplemente quería compartir algo». ¿Menudo… entusiasmo?

¿La buena noticia de todo esto? ‘Hit Different’ no es exactamente ‘Drew Barrymore’, de modo que el single bueno de verdad de SZA debería estar por venir. En sus palabras cabe esperar un álbum que alternará sonidos «agresivos, de trap, inspirados en Joni Mitchell, acústicos» o «más mierda parecida a ‘The Weekend'». Entre los productores con los que Solana ha trabajado, Jack Antonoff. De ahí solo puede haber salido algo bueno, ¿no?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: sza