Música

Capitán Sunrise y La Bien Querida, entrañables personajes de cartulina en el vídeo de ‘La llamada ganadora’

Tras su paso por Elefant o Discos de Kirlian, la banda de Santi Diego Capitán Sunrise ha publicado este año su primer disco en Jabalina, un ‘Dramas del primer mundo‘ que veía la luz cuando aún no sabíamos el drama que le esperaba al mundo. Las referencias volvían a ser cosas como el pop clásico de los 60 y 70, Belle & Sebastian o Cola Jet Set, y el álbum incluía colaboraciones de La Bien Querida o la banda revelación-de-repente La La Love You.

Precisamente la «colabo» de Ana Fernández-Villaverde en la cuca balada ‘La llamada ganadora’, tan dramática como buenamente manda el título del álbum, obtiene ahora un videoclip que nos complace estrenar en JENESAISPOP y que ha sido dirigido y animado por Raquel Calvo (DondeEstaMiPollo, y a su vez sobrina de Luis Calvo, creador de Elefant) con la colaboración especial de Virginia Calvo. El clip presenta a los integrantes de la banda y a La Bien Querida convertidos en entrañables figuras de cartulina, esperando impacientes esa llamada que nunca llega (curiosamente de un teléfono de rueda de los antiguos, que la nostalgia no cese) y acompañados por bonitos paisajes en modo «collage».

La nota explica: “La llamada ganadora” forma parte «Dramas del primer mundo», el primer álbum de Capitán Sunrise para Jabalina (Jabalina Música 2020) publicado en enero de este año. Una canción que lleva la marca de la casa Sunrise y cuenta con la colaboración de Ana Fernández (La Bien Querida), que canta a dúo la canción con Santi Diego. En él, cómo no, destacan la melodía y las armonías vocales inspiradas en el pop clásico de los 60’ y 70’, y trata la eterna espera, la inmensa melancolía que se puede sentir al ver pasar a la gente con sus frenéticas vidas mientras seguimos esperando a que ocurra algo…»

‘La llamada ganadora’, con toda su decoración instrumental suministrada por instrumentos de cuerda y otros tipo xilófono, constituye una balada de hecho muy propia de Belle & Sebastian que no deja de presentar cierta dosis de mala baba, sobre todo desde el punto de vista de La Bien Querida. Porque si Diego, acompañado en los coros por Noelia Cabeza, asume un rol más melancólico («no sé como he acabado otra vez quieto aquí esperando, como si sobrara el tiempo, como si ganara algo), Ana aporta el contraste de quien tiene las cosas ya demasiado claras: «Me da más miedo no ver tu número en la pantalla que engancharme a Cuarto Milenio a las tantas de la madrugada», canta para después sentenciar: «yo ya no te doy más tiempo, mi vida vale más que una fantasía, que te espere aquí tu madre, que a ti te encontré en la calle».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají