Música

«Éramos tan felices que dábamos puto asco» puede ser el hit de Chef Creador

Chef Creador es el dúo formado por Isra y Fran, dos salmantinos a medio camino entre Madrid y su ciudad de origen, que ya habían publicado en 2015 un álbum llamado ‘Nuevos jardines’, donde incluyeron el sencillo ‘Nuevos jardines versallescos’ y una colaboración con Joaquín Pascual; y en 2017 el EP ‘Sucesos extraños’, con temas cuyo título dicen mucho de Chef Creador, como ‘Winona Forever’ y ‘Cómo matar a un zombie’, este último con un punto épico y planetero que parecen haber perdido en los últimos tiempos.

Recientemente han fichado por Intromúsica, hogar de Dorian o Chucho, y han venido publicando una serie de canciones sueltas, como ha sido el caso de ‘Tus putos emojis’ y ‘Alien 3’. Si ‘El poder mágico del ritmo’ llegó a contar con un poderoso «2020k Remix» que les acerca a los territorios de New Order, lo suyo es en verdad el indie noventero, con un punto punk-pop como el exhibido en la mencionada ‘Alien 3’. Y la canción que publican esta medianoche y estrenamos en JENESAISPOP puede ayudarles a dar un salto. Es hoy nuestra «Canción del Día».

‘Tan Felices’, que cuenta con la colaboración de Diego e Irene de Malamute a las voces y coros y Juan Pedrayes de Carolina Durante a la batería, es «una canción que habla sobre la amistad, sobre la nostalgia y sobre cómo las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos con nuestros recuerdos». El tema parte de una de esas alertas de Facebook que te sitúan en una fiesta de hace 10 años, con gente que ya ni recordabas, ante lo que concluyen que «el algoritmo no tiene sentimientos».

Carlos Hernández, conocido por sus trabajos con Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas y media escena indie nacional, está a los mandos de esta producción tan ágil, en la que el estribillo es tan imponente como «Éramos tan felices que dábamos puto asco», si bien cierto optimismo trata de abrirse camino: «Es puto deprimente todo este momento /
pero si me haces caso, todo se vuelve bueno (…) Hoy no puedo con tanta intensidad / pero tus memes siempre calman mi ansiedad».

Por su parte, Malamute continúan su carrera ascendente desde que ficharan por Snap! Clap! Club el año pasado. El dúo de Diego e Irene ha pasado con ‘La espiral’ por nuestra playlist con lo mejor del mes (la recordarás por su anti-estribillo “sería tan guay si tuviera carisma”) y después ha publicado la también divertida ‘Todo el mundo está en Japón’: “todo el mundo está en Japón / y yo sigo aquí aburrida / ya no puedo con la vida / ¿De dónde sacan el dinero, cuando salen del agujero?”. Os recordamos que este nuevo temazo conjunto, ‘Tan felices’, aparecerá esta noche en las plataformas de streaming.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso