La nueva grabación, que recibe el nombre de ‘La Estación Espacial de Teruel’, ha sido producida por REYS (Sergio de Miss Caffeina), Carlos Dueñas y la propia Maren. Su voz, que tanto puede agradar a los seguidores medio huérfanos de Russian Red, se sumerge aquí en una producción de pop-rock en la que despuntan los sintetizadores, tomados prestados de la primera era de La Casa Azul.
En cuanto a la letra, recurre a la ciencia ficción que tanto ha sido mimada sobre todo por los grupos de punk pop e indie pop (de Los Vegetales a La Monja Enana), pues la artista recibe una llamada de «la estación espacial de Teruel» porque «han perdido una extraterrestre». A partir de ahí «Soy un alien, ¿cómo es que no me lo habías dicho antes?» se convierte en el contagioso estribillo, y la grabación despega del todo con los teclados celestiales del final, cuando se pasa de la negación de ser «un alien» a la aceptación.
Al tiempo, suena de fondo una locución medio ininteligible, en la que entendemos a Maren encantada de poder «volar» y hacer otras cosas que «antes no podía». Una celebración de lo raro y de lo diferente llena de significado que es nuestra «Canción del Día» de este jueves.